Es la hora de comprar un SAUT.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Serlli
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor Serlli » 11 Feb 2009 13:20

Hola a todos soy nuevo en el foro y me he presentado como tal, pero lo hago otra vez ;)

Después de pensarlo he decidido comprar un Rifle semiautomático, ya va siendo hora de que estrene la licencia D, jejeje, he mirado todos los semis, de todos he hecho selección y he elegido los que mejor me encaro y estos són:

Todos en Cal. 9,3 x 62, debido a que la caza que más practico es la monteria/batida y no me gusta tener que discutir piezas, :D

-Sauer S303. ( Precioso )

-Benelli Argo Comfortech. ( El más técnico y moderno )

-H&K SLB 2000. ( Fiable? y de buen encare )

-Merkel SR1. ( Encare directo y rápido )

Todos estos tienen un encare muy muy bueno, para mi el que mejor se adapta es el Sauer y el Merkel. Pero hablando con gente y llamando a Excopesa y a Sauer, ya me han dicho que me vaya pensando en comprar otro rifle, debido a que ha dado problemas y la marca hasta que no los solucione no va a poner a la venta ninguno y asumen que los futuros clientes compren otra marca de la competencia, me ha gustado el detalle que han tenido conmigo, me han dicho que seguramente de aquí a un mes tienen una feria en Alemania y que tendrán que Sauer tendrá que dar una explicación para aclarar dudas.

Del Benelli solo puedo decir cosas buenas, no le veo ningúna pega que no sea que es de "plástico" polimeros o no se como lo llaman, jejeje, hasta la fecha es el que tiene más posibilidades de ser el " ELEGIDO " :D. El HK tiene la estética de o te gusta o no, no hay peros, tiene un encare bueno pero no se deja coger muy bien debido al grosor de su pistolet, para mi desgracia he vista a muchos HK encasquillandose para más inri en 2 videos de caza que tengo salen 2 HK y los 2 FALLAN!!!! vaya tela, se que no es relebante, pero no se, te hace dudar!! :S El Merkel es una pasada el encare que tiene, pero no me gusta el acabado de este, sobre todo el de los cañones que al ser mate / satinado se rallan solo con mirarlos. El conjunto de todo el SR1 me parece poco sólido el gurdamanos parace que baile que quede suelto como mal acoplado creo que es porque es un rifle de cañón flotante como el HK.

Me encantaria tener el Sauer, pero por el precio que me dejan el Argo ya casi lo tengo decidido.

¿Como veis vosotros todo esto?

Perdonad por el TOCHO ,hace falta sal de frutas para leerlo!!

Un saludo y gracias! ;)

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor Gator » 11 Feb 2009 14:39

La sauer esteticamente es la mas bonita en mi opinion.
Yo tengo la benelli argo confortech en ese calibre. No he tirado mucho pero de momento no me ha dado problemas.
Yo también estuve mirando y la que mas me gustaba en el encare era la benelli. El HK es muy torpe, no me convencio eso.
Aparte lo de fiable, dicen que las nueva se encasquilla mas que el modelo anterior. Pero para mi eso es como siempre. Si la cuidas bien y la limpias no te debería de dar problemas.

De la benelli solo te digo que estoy muy a gusto con ella. Tiene poco retroceso y se encara facilmente.

Para tu información me dejaban la benelli argo confortech a 1380€ nueva. Aunque yo la compré usada.

Avatar de Usuario
pitonako
.30-06
.30-06
Mensajes: 857
Registrado: 29 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor pitonako » 11 Feb 2009 15:04

YO COMPRE EL ARGO COMFORTECH EN 30.06 ( por que a mi tampoco me gusta disuctir piezas.)

Solo dude entre dos armas El SR1 Y EL COMFORTECH, FINALMENTE COMPRE EL ARGO, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR QUE ES DE "PLASTICO", SI AHORA PUDIERA CAMBIARIA TODAS LAS ARMAS QUE TENGO POR ARMAS DE "PLASTICO" NO LO DUDARIA ... ( he de decir que las armas que yo tengo son normales, con maderas normales, SON HERRAMIENTAS PARA CAZAR)

LO DEL SAUER NO TIENE NOMBRE, ES DE TENER MUY POCA VERGUENZA Y SOBRE TODO, MUY POCA CABEZA....


EL COMFORTECH ES UN ARMA, MODERNA, PRACTICA, COMODA Y MUY FIABLE.....


TU MISMO, ESTO ES MUY PERSONAL...............................................

:ban:ban:ban:ban VIVA EL PLASTIKO Y LA MUJERES :ban:ban:ban
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Avatar de Usuario
aulo_scipio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 23 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor aulo_scipio » 11 Feb 2009 15:58

A mi,como a ti me encantan los saut,el calibre que has elegido me parece fantastico para la caza que vas a realizar;planchaos se van a quedar,en cuanto al rifle;veamos::S SAUER :(1como ya ha comentado otro compañero antes,verguenza les deberia dar,y no es poco;y no creas que te han avisado de los problemas del rifle por cortesia profesional;ha sido por estar hasta el cuello de reclamaciones y devoluciones,y al parecer las mejoras efectuadas en el modelo "nuevo" dan poco ó nada de resultado.--ARGO COMFORTECH:fantastico rifle,yo no me decante por el y sus finas lineas por ese color café rarito,agua sucia,negro que no es negro,es mas bien un color nada claro,ni gris ni negro :_( que poco beneficio hace a este arma;aunque HK y MERKEL sin duda son superiores en cuanto a fiabilidad.--HK:duro,fiable,preciso,menos agraciado esteticamente que el resto :S y sin duda si no tienes unas grandes manazas;algo incomodo como ya has dicho,de encare extraordinario,te recomiendo que leas todos los mensajes del foro sobre este arma,que lo has visto encasquillarse?? sin duda,sin cuidado todo es posible.--MERKEL:hk mas fino y lineas mas bellas :),por tanto fiable como su hermano,pero ese "desmontaje" le esta haciendo perder algun cliente,es poco(para mi gusto)de fiar.--y aunque no pidas consejo de él,FN;fiable y bonito :plas,asi que tras lo cual decirte que intentes encararte todas esas dudas en una armeria y luego que hagas lo que tu corazon te pida y permita,no te quedes con un arma que esteticamente no te guste:?:R:_(:(1,todas ellas(menos sauer)cuidadas y limpias te haran pasar unas inolvidables veladas de caza;incluso si algun dia se te encasquillan---
Por orden y para terminar:HK---FN(ongtrack)---MERKEL----ARGO,(el "otro,de momento;ni pensarlo):((1
                               

Serlli
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor Serlli » 11 Feb 2009 17:06

Gracias por las respuestas!

Esto de Sauer en parte lo entiendo, lo que no entiendo es que una marca con tanto prestigio no sepa dar una solución o una respuesta a un porqué, creo que es gente que tiene costumbre de que todo le salga bien y no están acostumbrados a problemones como los que está sufriendo este rifle, la representante me lo ha dicho bien claro:

"Entiendo que te compres otro rifle" no sabemos cuando podremos dar una respuesta a todo esto, es posible que el siguiente més en una feria en Alemania podamos decir algo pero tampoco es del todo seguro.

Yo creo que esta gente quiere resolver qualduier tipo de fallo que tenga el rifle y no quieren volver a pasar por todo esto, quieren un producto que no manche el nombre de la marca, como si no lo hubiese hecho ya.

También me ha dicho una persona que conozco que esta medio metida en esta empresa, que: "Les cuesta más caro hacer un rifle que luego venderlo", vaya que dice que con la calidad del conjunto es como si el precio de venta fuese barato para ellos.:S y como si no les saliera a cuenta fabricarlos.

No os extrañe que el próximo Sauer 303 (versión restiling sin fallos) valga como 1.000 euros + caro y no es ninguna broma, una vez resueltos los problemas, quien quiera un rifle SAUT exclusivo que pague, ya lo dice el dicho PAGANDO SAN PEDRO CANTA! :?

Por cierto, me dejan el Argo Comfortech a 1.390 euros!! :| que lío!! fff:R

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor Josef » 11 Feb 2009 19:26

Yo tengo un Sauer S303 en calibre 300WM, y me ha dado muchos problemas al principio. Ya sabemos que es un problema del rifle.
Al principio tiraba con munición Federal, y se encasquillaba cada vez que tiraba, se lo llevaron, me dieron otro nuevo, y lo mismo. Cambié de munición, probé con Norma, ya que fábrica habia hecho las pruebas con esta marca. Desde entonces no se ha vuelto ha escasquillar, y habré tirado unas 2 cajas entre pruebas y cazando.
El problema del rifle seguro seguro que la recamara, es demasiado justa para la munición americana.
Las vainas de federal son un poco mas grandes de diámetro que las de norma, y eso es lo que hace que se encasquille.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor Josef » 11 Feb 2009 19:28

A Serlli, mirate el FN Long Track, se encara muy muy bien, y no da ningun tipo de problemas.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor xuso-spain » 11 Feb 2009 19:36

Personalmente, me gusta mucho el Benelli Argo, pero como a mi los acabados sintéticos no me llenan, y viéndo con que otras armas lo comparas, elegiría la versión clásica en madera, mucho más natural y bella que los acabados sintéticos, que serán mucho más prácticos para la caza y contra roces y golpes, pero que los veo, llamesmole asi, carentes de estética, cosa fundamental para mi en un arma de caza.
La calidad de dicha arma está fuera de toda duda, asi como su fiabilidad. :|
   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2009 20:49

En tu lista de saut faltan algunos modelos bastante habituales.

Quizá haya quien lo niegue, pero... Si es hora de comprar un saut, es hora de comprar un FN.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
joseba-45
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 07 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor joseba-45 » 11 Feb 2009 21:04

javali viejo el FN http://www.browningint.com/es/products/04brg/firearm.php?productsarea=browning&sommaire=Rifles&classe=bar%20zenith&famille=BAR+ZENITH+PRESTIGE+BIG+GAME&reference=031525542
que diferencia tiene con el long trak,si lo conces y me haces el favor de abrir los ojos a un novato

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor Gator » 11 Feb 2009 21:16

Hombre eso de la estética es según gustos. A mi personalmente me pareció y lo sigue siendo mas bonito que los demás. No se pero sera que me he aburrido de lo clásico.
Y es que es verdad mejor una mujer con escote y que va a la última que una que va tapada hasta las cejas.
Lo moderno y los nuevos materiales son para algo :D
De mi parte el próximo arma que me compre si lo puedo sera sintético. ¿La benelli quizá? Pues seguramente.
Estéticamente y viendo sus ventajas. Ademas que absorbe o tiene menos retroceso.

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor juanillo23 » 11 Feb 2009 21:20

Hola a todos
Yo personalmente me quedaría de los que mencionas con el benelli pero no sintético, si no de madera. Las razones que tengo son solo estéticas. Y no digo nada de la calidad de dicho rible, porque es conocida por todos.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
Josef
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor Josef » 11 Feb 2009 22:13

[citando a: joseba-45]
javali viejo el FN http://www.browningint.com/es/products/04brg/firearm.php?productsarea=browning&sommaire=Rifles&classe=bar%20zenith&famille=BAR+ZENITH+PRESTIGE+BIG+GAME&reference=031525542
que diferencia tiene con el long trak,si lo conces y me haces el favor de abrir los ojos a un novato

Con permiso de jabalivejo.
En los mecanimos identicos, lo que cambia es el diseño de las maderas y la calidad. El guardamos tiene el acabado tipo tulipa, y la culata de lomo de jabalí. Y porsupuesto los grabados laterales. A mi personalmente me gusta mas el modelo " LUXE".
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2009 16:47

Eso es.
Según yo sé es solo un nivel de acabado con maderas al aceite, plazas de grabados, etc.
Es una de las novedaddes 2009 junto con el X-Bolt Hunter de cerrojo y SA 22 GP... Pero la verdad es que no tengo mucha información al respecto de él.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
joseba-45
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 07 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor joseba-45 » 12 Feb 2009 20:45

muchas gracias

Serlli
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor Serlli » 13 Feb 2009 11:07

El Fn tiene una fiabilidad más que contrastada, no es el que mejor me encaro, la verdad. Pero ahora no os lo vais a creer... un amigo del coto donde cazo el otro día tuvo un problemilla con los forestales, no se le occurrió nada más que disparar a un grupo de ciervas que estavan comiendo en un prado, encima desde un camino alquitranado y desde el coche, los forestales estavan celebrando la comida de fin de año en una caseta que hay en el coto, se percataron y vieron a la cierva caer, se montó una que ya os podeis imaginar, encima el ciervo estava vedado le ha caido la de dios. Ayer hablando con él me dijo que como iva a estar un buen tiempo sin cazar que me venderia su rifle; y es un BAR FN LONG TRACK PLUS en cal. 30-06. El calibre junto con el encare me decepcionan un poco, pero está nuevo no tiene ni 6 meses y el precio que me lo dejará pues te hace olvidar las ganas de comprar un rifle nuevo y eso me rompe todos los esquemas!

Se que es un buen rifle y que el calibre me valdrá para todo si juego con la gran gama de puntas que tiene este calibre.

Que os parece?

Ayer en una montería los forestales nos volvieron a parar después de pedirnos la documentación etc. nos registraron de arriba a bajo!! NI LOS GEOS!!!! cuando pasa eso hacen que nos sintamos como unos delincuentes tu! y si no fuese por nosotros que pagamos los cotos y la caza ellos no tendrian apenas trabajo!

Amén!

Un saludo!;)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2009 12:18

Cada tirador tiene un físico y aunque el Long Track encara en general muy bien puede que a tí, personalmente, te vaya mal... Se me ocurre que quizá lo que ocurra es que lleve visor y éste quede muy alto; y eso se puede solucionar.
Por cierto, no le intervinieron el rifle? o disparó con otro diferente
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Serlli
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Es la hora de comprar un SAUT.

Mensajepor Serlli » 13 Feb 2009 16:19

Si si el Rifle se lo quitaron, pero le dejaron un papel conforme se lo requisaban, aún está esperando la resolución de todo, le han dicho algo por encima de la sanción, pero aún no sabe nada, el rifle está en una dependencia de armas de la guardia civil. Lo que no sabemos es que si le confiscan el arma luego la puede recuperar, creo que sí, no?

sabeis algo de esto? Lo que si sabemos segro es que la licencia de caza se la quitan durante un tiempo X, pero la de armas? si no puedes Cazar, ¿es lógico que te quiten también la licencia de armas, no?

Ni idea...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados