Hola a todos, tengo un yugo -48, y la verdad es que no se para que sirven los numeros que vienen en el alza para apuntar. Bueno supongo que es para colocarla a las diferentes distancias, pero a que equivale cada número.
Un saludo a todos.
Alza K-98
- EEEEE
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Alza K-98
Muchas gracias por tu respuesta, entonces supongo que si apunto a una distancia menor de 100m los tiros se quedarán algo bajos.
Un saludo
Un saludo
más bien altos
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
- EEEEE
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Claro tienes toda la razón, es que me hice un lío al escribir.
Lo que me gustaría saber es cuanto más bajo se debe apuntar para dar en el blanco a una distancia de 50 m aproximadamente, o incluso menos metros, es por si algún día me da por llevarlo de caza, que la verdad sea dicha estoy deseando pero no acabo de atreverme por esta cuestión de no saber como apuntar.
Un saludo.
Lo que me gustaría saber es cuanto más bajo se debe apuntar para dar en el blanco a una distancia de 50 m aproximadamente, o incluso menos metros, es por si algún día me da por llevarlo de caza, que la verdad sea dicha estoy deseando pero no acabo de atreverme por esta cuestión de no saber como apuntar.
Un saludo.
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La variación debe ser muy poca, yo tengo un yugo, m24/47 (primo hermano del tuyo vamos), lo uso para caza, llevo el alza siempre al mínimo (200m) y no hago corrección ninguna, apunto a la pieza y hay poca variación hago blanco lo mismo 50m que a 150m (en caza claro, unos centímetros más arriba o abajo no son problema).
   Mauser Live!
- EEEEE
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola Dilingues, gracias por tu respuesta, la verdad es que con dar en su sitio al bicho. Lo que me pasaba es que no sabía si variaría demasiado el punto de impacto, ya que en algún lugar,no recuerdo ahora cual, leí que un señor que utilizaba uno de estos fusiles tenía que apuntar muy bajo para lograr pegar a un bicho.
Por otro lado, me podrías decir que tipo de balas utilizas.
Un saludo
Por otro lado, me podrías decir que tipo de balas utilizas.
Un saludo
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De todas formas te recomiendo que antes lo pruebes, aunque sea en el coto a una piedra o cartón, (si dispones de una galería de tiro mejor) para comprobar que la puesta a punto del rifle está bien, con lo que comprobarás si se desvía hacia algún lado, y como de altos se van los disparos.
   Mauser Live!
- EEEEE
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias por ayudarme en el tema, la verdad es que lo probaré como dices para ver como van los tiros, ya que perdonalmente no he podido ir a tirar con él, por distintos motivos, aunque se lo presté a un amigo y para él baleaba muy bien.
Un saludo.
Un saludo.