...Armario armero, legalidad y los años que no pasan en vano...
Buenas, compañer@s,
me surge una duda con la edad,... esto de ir cumpliendo años...
A ver, en el caso de un tipo que tenga ya cierta edad, pongamos 65 años y que tenga dos residencias: la de verano, en la playa, el típico apartamento donde pasa 6 meses al año y cuando se echa el frío, regresa a su piso de una gran ciudad los otros 6 meses. Ambas son sus residencias estables, al menos durante 6 meses al año, residencias habituales. Seguro que hay mas de dos casos de estos.
Mi pregunta es: ¿si son viviendas habituales donde pasa meses al cabo del año, puede tener armarios armeros en cada una de ellas?, o ¿cada vez que marche de un lado al otro ha de ir cargado con el armarito a cuestas como parte de su equipaje??:8
Amplío y concreto mas la información. Podría una persona con abundante nº de armas largas (pongamos 17), tener 12 en un armero en una casa y 5 en la otra?. Ambas viviendas son suyas y habituales!. ¿O ha de tener el doble de armeros pues tiene dos casas?. :?
Saludos, for@!!!;)
La estrategia del caracol o...
RE: La estrategia del caracol o...
Eso te pasa por ser rico; en realidad tu domicilio es donde estes empadronado, el otro no consta administrativamente para la custodia de armas, (solo para pagar impuestos)
!Creo yo!, pero aquí entran algun GC, que gustósamente te sacarán de dudas.
La flecha no mata, es la intención.
[citando a: tobruk]
...Armario armero, legalidad y los años que no pasan en vano...
Buenas, compañer@s,
me surge una duda con la edad,... esto de ir cumpliendo años...
A ver, en el caso de un tipo que tenga ya cierta edad, pongamos 65 años y que tenga dos residencias: la de verano, en la playa, el típico apartamento donde pasa 6 meses al año y cuando se echa el frío, regresa a su piso de una gran ciudad los otros 6 meses. Ambas son sus residencias estables, al menos durante 6 meses al año, residencias habituales. Seguro que hay mas de dos casos de estos.
Mi pregunta es: ¿si son viviendas habituales donde pasa meses al cabo del año, puede tener armarios armeros en cada una de ellas?, o ¿cada vez que marche de un lado al otro ha de ir cargado con el armarito a cuestas como parte de su equipaje??:8
Amplío y concreto mas la información. Podría una persona con abundante nº de armas largas (pongamos 17), tener 12 en un armero en una casa y 5 en la otra?. Ambas viviendas son suyas y habituales!. ¿O ha de tener el doble de armeros pues tiene dos casas?. :?
Saludos, for@!!!;)
yo te guardo las que te sobren.
no problem.
Y, domicilio, como la parienta o la madre.....solo hay uno!!!!
Pues es en ese domicilio donde has de guardar las armas, en su armero, y no puedes repartir armeros y armas por doquier. Peeeeeero, doctores tiene la iglesia (picolos, en este caso).
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Hace un mes aproximadamente,pregunte esto mismo en mi Intervencion de Armas y me dijeron que las Armas ,donde este Empadronado.Aun perteneciendo la casa de "Invierno y Verano" a la misma Intervencion.
Creo que teniendo el mismo cuidado en la Custodia ( Armeros correspondientes )tendria que dar lo mismo.Es mi Opinion.
SALUDOS.
Creo que teniendo el mismo cuidado en la Custodia ( Armeros correspondientes )tendria que dar lo mismo.Es mi Opinion.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Zorro]
Eso te pasa por ser rico; en realidad tu domicilio es donde estes empadronado, el otro no consta administrativamente para la custodia de armas, (solo para pagar impuestos)
Zorro tiene razón, el domicilio "legal" de una persona es en el que se encuentra empadronado.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Logicamente en la vivienda donde vivas y estes empadronado . Lo cual no esta reñido en absoluto que en la otra u otras viviendas puedas llevarte las armas ( un maximo de tres si son cortas y hasta cinco rifles, por ejemplo) durante el tiempo que estes viviendo en esa otra casa, siempre y cuando tengas los armeros necesarios instalados y con el grado de homologacion adecuado. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
¿¿qué parte de "domicilio solo hay uno" no habéis entendido??
lo que refiere el compañero entra dentro de lo contemplado en los arts 144 y 147 del Reglamento de Armas; osea, que desplazarse a su segunda casa, es lo mismo que realizar un largo viaje dentro del territorio nacional, viaje que durará tres meses, cuatro o los que sea. ¿Y que se le exige a un propietario de un arma cuando se encuentra fuera de su domicilio portando esa arma?, esto:
Artículo 144.
1. Tanto las personas físicas como las jurídicas que posean armas de fuego sometidas a licencia están obligadas:
a).A guardarlas en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción.
Artículo 147.
1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.
El segundo armero te viene bien no porque tengas un segundo domicilio, (que no lo tienes) sino porque debes custodiar las armas que portes en tus desplazamientos con la misma diligencia que las has de custodiar en tu único domicilio. Y si para custodiarlas te has comprado un armero homologado para someterlas a un nivel de control igual al que se nos exige en la vivienda habitual, pues nadie te podrá reprochar negligencia en la custodia de tus armas.
lo que refiere el compañero entra dentro de lo contemplado en los arts 144 y 147 del Reglamento de Armas; osea, que desplazarse a su segunda casa, es lo mismo que realizar un largo viaje dentro del territorio nacional, viaje que durará tres meses, cuatro o los que sea. ¿Y que se le exige a un propietario de un arma cuando se encuentra fuera de su domicilio portando esa arma?, esto:
Artículo 144.
1. Tanto las personas físicas como las jurídicas que posean armas de fuego sometidas a licencia están obligadas:
a).A guardarlas en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción.
Artículo 147.
1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.
El segundo armero te viene bien no porque tengas un segundo domicilio, (que no lo tienes) sino porque debes custodiar las armas que portes en tus desplazamientos con la misma diligencia que las has de custodiar en tu único domicilio. Y si para custodiarlas te has comprado un armero homologado para someterlas a un nivel de control igual al que se nos exige en la vivienda habitual, pues nadie te podrá reprochar negligencia en la custodia de tus armas.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Hay algo que no me cuadra. Ya no pensemos en una segunda vivienda, sino en vacaciones. Si he de custodiar a mis armas... qué hago con ellas cuando marche un fin de semana o una semana o un mes de vacaciones a un apartamento o a una casa rural?. Me voy a llevar los 17 fusiles y los dos armeros a cuestas como parte de mi equipaje???, cómo puede ser esto tan complicado y tanto desgraciado suelto amigo de lo ajeno!!!!!:(2
compra un burro
tobruk, si te vas de vacaciones harás lo que hace todo el mundo, dejar el armero cerrado y la alarma puesta...............y rezar un par de novenas.
Es que no acabo de entender eso de que te lleves todas las armas cuando te vayas de viaje. Coño!!, lleva a la parienta, suegra e hijos.
El problema, en todo caso, lo tendrás en la típica salida de fin de semana, a cazar, y ya acabada la jornada dejas el rifle en el coche cuando te vas a comer (ya no puedes llevar el arma hasta la casa de alguien). Y llega el listo de turno y se lleva el coche!! Eso sí es una putada. Tendrás un problema chungo con la G.C.
Es que no acabo de entender eso de que te lleves todas las armas cuando te vayas de viaje. Coño!!, lleva a la parienta, suegra e hijos.
El problema, en todo caso, lo tendrás en la típica salida de fin de semana, a cazar, y ya acabada la jornada dejas el rifle en el coche cuando te vas a comer (ya no puedes llevar el arma hasta la casa de alguien). Y llega el listo de turno y se lleva el coche!! Eso sí es una putada. Tendrás un problema chungo con la G.C.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
El problema es el sentido extricto de "custodia" del arma. Solo puedes custodiarla si la tienes en tu armero y tú estás presencialmente ahí (y ni aún así si ponen una pistola en la sien de una hija tuya y te piden que lo abras). Si te vas a trabajar, ya no estás presente. Por lo que... (es cierto que van a ser unas horas, como unas 8), pero, ...también lo dejarías solo en una segunda vivienda y eso, no se puede o creo que no. (Comprendo que son casos distintos pues el factor "tiempo de ausencia" es completmente distinto en uno que en otro).
Si te vas 1 mes de vacas, ¿custodias tus armas solo encerradas bajo llave en tu armario armerio y bajo la cerradura de tu vivienda-yo, personalmente no tengo alarma-?, si es así, ¿por qué no puedo tener un armero ocupado en una segunda residencia mía, a la que voy un mes sí y uno no, dejando otro ocupado en la primera como cuando me voy de vacas?, me explico?:?
Si te vas 1 mes de vacas, ¿custodias tus armas solo encerradas bajo llave en tu armario armerio y bajo la cerradura de tu vivienda-yo, personalmente no tengo alarma-?, si es así, ¿por qué no puedo tener un armero ocupado en una segunda residencia mía, a la que voy un mes sí y uno no, dejando otro ocupado en la primera como cuando me voy de vacas?, me explico?:?
Lo que dices es muy razonable, como siempre que te he leido Tobruk, lo que ocurre es que tenemos obligacion de guardar las armas en nuestro domicilio. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
Volver a “Conversación General”