El sabado pasado al pesar las bolas me fluctuaban entre 8 y 9 gramos (las pese en un pesador de cartas ) por eso hablo de gramos ¿es muy gordo el desfase como para afectar gravemente la precision? Tambien salieron algunas de 7 y de 10 gramos.
Gracias. Un saludo
Peso de la bolas.Una duda
Peso de la bolas.Una duda
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
RE: Peso de la bolas.Una duda
Me juego el pescuezo que esas fluctuaciones son del pesacartas.
Necesitas una balanza de precisión.
Lo habitual es tener una específica para recarga que pueda apreciar la décima de grain.Yo tengo una mecánica de Lee para pesar polvora,solo llega a 100 grains,y una digital sencilla de 50 euros que pesa hasta 700 grains.Para proyectiles esta última va muy bien.
Que haya pequeñas fluctuaciones en peso es normal.El plomo no siempre tiene la misma pureza,la temperatura varía y el llenado y posterior contracción de la punta también.Pero vamos,salvo que tengas burbujas en un proyectil de tipo medio en peso encontrarás variacionesdel orden de unos pocos grains,normalmente menos de 10,nunca gramos.
Necesitas una balanza de precisión.
Lo habitual es tener una específica para recarga que pueda apreciar la décima de grain.Yo tengo una mecánica de Lee para pesar polvora,solo llega a 100 grains,y una digital sencilla de 50 euros que pesa hasta 700 grains.Para proyectiles esta última va muy bien.
Que haya pequeñas fluctuaciones en peso es normal.El plomo no siempre tiene la misma pureza,la temperatura varía y el llenado y posterior contracción de la punta también.Pero vamos,salvo que tengas burbujas en un proyectil de tipo medio en peso encontrarás variacionesdel orden de unos pocos grains,normalmente menos de 10,nunca gramos.
Â
Creo que la bascula está bien .La he comparado con la de correos y con las de otras oficinas y dan el mismo peso.Es m,as he pesado otras cosas que son identicas entre ellas y pesan lo mismo.
Debe de tratarse de burbujas ,no se si esa diferencia de peso sera muy importante.
Gracias. Un saludo
Debe de tratarse de burbujas ,no se si esa diferencia de peso sera muy importante.
Gracias. Un saludo
No digo que esté mal.Simplemente no tiene suficiente precisión.
Una báscula de recarga tiene que precisar la décima de grain.
Un pesacarta su objetivo es el gramo.Solo en eso ya hablamos de una diferencia del orden de 150 veces(Un gramo tiene mas de 150 décimas de grain).Todo un abismo insondable de imprecisión.
Las burbujas desde luego no es descartable,por eso una báscula adecuada es la que puede sacarte de dudas.
Una báscula de recarga tiene que precisar la décima de grain.
Un pesacarta su objetivo es el gramo.Solo en eso ya hablamos de una diferencia del orden de 150 veces(Un gramo tiene mas de 150 décimas de grain).Todo un abismo insondable de imprecisión.
Las burbujas desde luego no es descartable,por eso una báscula adecuada es la que puede sacarte de dudas.
Â
Y desde luego si pesa bien y tienes bolas de entre 7 y 10 gramos eso es inacepatable para la precisión.
Â
Es practicamente imposible que en una turquesa medianamente buena y con el plomo bien fundido haya una variación de esa categoría en una simple bola....Grains arriba o grains abajo puede que si, pero gramos, y dos o tres...te aseguro que es la balanza.
Un abrazo.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola BULLIT,alguna vez creo que leí que la tolerancia máxima admisible para precisión eran 6 décimas de grain tanto por defecto como por exceso.Todo proyectil que rebase esa tolerancia,debe desestimarse.Es decir que si tienes una bala que pese menos 0,6 grains y otra con mas 0,6 grains,ambas son aceptables aunque tengan una diferencia entre si de 1,2 grains.
Yo personalmente no vuelvo a fundir las que salen con pesos fuera de tolerancia,las aparto de la mayoria que están bien y las agrupo en dos: las que pesan de mas y las que pesen de menos y las disparo.
Haciendo series de disparos con munición del mismo peso,no noto la diferencia.Otra cosa seria mezclar balas con diferencias considerables de peso en la misma serie,aunque esto último no lo he comprobado.
Saludos
Yo personalmente no vuelvo a fundir las que salen con pesos fuera de tolerancia,las aparto de la mayoria que están bien y las agrupo en dos: las que pesan de mas y las que pesen de menos y las disparo.
Haciendo series de disparos con munición del mismo peso,no noto la diferencia.Otra cosa seria mezclar balas con diferencias considerables de peso en la misma serie,aunque esto último no lo he comprobado.
Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)
Muchisimas gracias a todos,Comprobaré lo de la balanza pesando las bolas en la bascula para grains de algun compañero .La turquesa es una Lee de las que son integrales,es decir ,exteriomente son idénticas a las separables,es decir turquesa y alicates,estas no son desmontables.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Bullit: parece que la balanza que usaste no pesa décimas de gramo, de modo que una bola que pesa 8,4 décimas te da un peso de 8 y para una de 8,6 te da un peso de 9: tienes una diferencia de 1 gramo donde sólo hay una diferencia de 0,2 gramos. Conclusión, la balanza no sirve para lo que tú quieres. Observa que la diferencia entre una bola de 7 gramos y otra de 10 es casi del 50%. Imposible.
Almendralejo: cuando utilizas las bolas demasiado pesadas o las demasiado ligeras ¿modificas algo, por ejemplo, la cantidad de pólvora, o la referencia en el blanco? Por que si tiras igual que con las bolas que consideras de peso correcto, el resultado tiene que ser una mala tirada. Y si la tirada es similar, significa que da igual separar las bolas o no ...
Almendralejo: cuando utilizas las bolas demasiado pesadas o las demasiado ligeras ¿modificas algo, por ejemplo, la cantidad de pólvora, o la referencia en el blanco? Por que si tiras igual que con las bolas que consideras de peso correcto, el resultado tiene que ser una mala tirada. Y si la tirada es similar, significa que da igual separar las bolas o no ...
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Botafumeiro,ten en cuenta que las bolas son de la misma turquesa y la diferencia de peso es mínima.En cuanto a la toma de miras ,no debe variar mucho,aunque teóricamente así sea.Esto lo podria comprobar un tirador muy experto porque yo con la misma munición,agrupo 4 tiros en el 9 y depués hago un 7.
En mi opinión hay otros factores mas importantes que la pequeña diferencia en peso, como la diferencia de suciedad en el caño entre el primer disparo y el cuarto o quinto,el clima o las luces de la mañana o la tarde.
P:D: 1 grain mas o menos no es medio kilo ¿eh?
Saludos
En mi opinión hay otros factores mas importantes que la pequeña diferencia en peso, como la diferencia de suciedad en el caño entre el primer disparo y el cuarto o quinto,el clima o las luces de la mañana o la tarde.
P:D: 1 grain mas o menos no es medio kilo ¿eh?
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Estoy de acuerdo contigo Almendralejo. Me parece que a veces se le da demasiada importancia a detalles nimios, como unas céntesimas de gramo de más o de menos. El separar las bolas por el peso puede tener una utilidad: te da confianza y la confianza sí que es importante para meter un 10.
Saludos
Saludos
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo has clavao Botafumeiro,"confianza" es la palabra.Yo ,como ya estoy majara perdio con la avancarga,después de pesar las bolas una por una como un jilipichis me he dado cuenta que me muevo menos al tomar las miras y he mejorado las tiradas que he pesado.Nunca pensé que la mejora fuera por pesar la munición.
La balanza hace efecto placebo y va el tio mas ancho que largo con la seguridad de la buena agrupación.
Saludos
La balanza hace efecto placebo y va el tio mas ancho que largo con la seguridad de la buena agrupación.
Saludos