balas de 9 mm del 1947

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
juanignacio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

balas de 9 mm del 1947

Mensajepor juanignacio » 20 Ene 2009 20:41

Hola

Dispongo de una partida de balas con fecha de fabricación 1947, ¿Puedo tener problemas al usar estas balas?

El aspecto exterior es bueno
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: balas de 9 mm del 1947

Mensajepor polilla74 » 20 Ene 2009 23:02

Si vas con cuidado no, lo único que te puede pasar es que alguna no funcione correctamente, bien porque pique la aguja percutora y no salga el tiro, (solución , esperas un minuto y la sacas, por si tiene una combustión lenta la pólvora que no te reviente en las narices), o también te puede pasar que salga el tiro pero con un ruido un poco extraño, aquí tienes que tener cuidado y si notas algo raro en el ruido en cualquier disparo , saca el cargador, abre la corredera y mira visualmente el cañón comprobando que no se a quedado la bala dentro, si fuera así tienes que sacarla del cañón antes de efectuar otro disparo si no te la cargas, para ello te fabricas una baqueta de madera y a dar golpes hasta que salga.
Si la munición ha estado bien conservada, casi te aseguro que no te fallara ninguna, yo he disparado munición de 1934 del 44/40 de la guerra civil que apareció al tirar un tejado en bastante mal estado, y funcionaron prácticamente todas y eso que estas en concreto estaban que daban pena
   polilla es otra raza

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: balas de 9 mm del 1947

Mensajepor Tomate » 20 Ene 2009 23:38

Lo que yo te agregaría a lo que dice polilla74 y mas por lo que se ve en mi país que por conocer sobre el tuyo.
Aquí la munición del 80 hacia atrás suele tener iniciador corrosivo, este hace que el arma se oxide muy rápidamente si dejas los restos de los disparos en el cañón sin limpiar, e visto cañones literalmente "comidos" por haber utilizado munición antigua y no haberlos limpiado en un par de días.

Así que la recomendación es limpieza profunda y concienzuda después de disparar con esta munición, sobre todo en el cañón y las partes que están en contacto con los gases de la deflagración.

Aquí usamos el viejo método de hervir el arma, es primitivo pero no falla.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”