sobre conseguir aceite de linaza sin secantes
sobre conseguir aceite de linaza sin secantes
tengo un problema, me he empapado a traves del buscador de todos los post sobre el acabado de maderas al aceite, y me he decidido a restaurar la madera de una destroyer, cuando he ido a comprar el aceite de linaza sin secantes como recomiendan los entendidos del foro me he encontrado que en mi ciudad no lo hay por ningun sitio, solo lo encuentro con secantes incorporados , de hecho me dicen que eso no lo encontrare por ningun lado, y con la esencia de trementina me pasa lo mismo, me dan aguarras que pone esencia de trementina, es lo mismo o es otra cosa? y como puedo conseguir aceite de linaza sin secantes? gracias
   polilla es otra raza
RE: sobre conseguir aceite de linaza sin secantes
Buenos días,
Por regla general, ya he mencionado en otros post, prefiero el aceite de tung al de linaza, es mucho más rico y deja la madera original en perfecto estado.
Existe un aceite linaza ( de Suecia), que es resistente al agua y de fácil secado, en cualquier caso siempre recomiendo pasar un trapo de lino después de cada pasada de linaza para así retirar el exceso.
Pregunta por bálsamo de trementina, sirve para diluir el aceite de linaza o tung.
Espero haberte ayudado, no dudes en comentar dudas o si mi explicación no te parece correcta.
Hasta pronto.
Esther.
Por regla general, ya he mencionado en otros post, prefiero el aceite de tung al de linaza, es mucho más rico y deja la madera original en perfecto estado.
Existe un aceite linaza ( de Suecia), que es resistente al agua y de fácil secado, en cualquier caso siempre recomiendo pasar un trapo de lino después de cada pasada de linaza para así retirar el exceso.
Pregunta por bálsamo de trementina, sirve para diluir el aceite de linaza o tung.
Espero haberte ayudado, no dudes en comentar dudas o si mi explicación no te parece correcta.
Hasta pronto.
Esther.
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
creo haber visto en la drogueria el aceite de tung ese que comentas, la aplicacion es la misma que el de linaza? y la trementina es el aguarras corriente de toda la vida o es otra cosa, por que lo que yo he encontrado pone AGUARRAS (ESENCIA DE TREMENTINA)?
   polilla es otra raza
Buenas tardes polilla,
Tanto el aguarrás como el bálsamo de trementina (ligeramente diferente a la esencia de trementina) son disolventes de origen vegetal. La esencia de trementina se obtiene por la destilación de los bálsamos de trementina, que se consiguen por los cortes de la corteza de los pinos. Facilita que los aceites y barnices sequen con mayor rapidez.
La diferencia con el aguarrás de uso profesional son añadidos de otros hidrocarburos.
Para no liarnos, a veces me enrollo como una persiana:D, podríamos decir que aguarrás y esencia de trementina es lo mismo, y la aplicación de linaza es la misma que la del aceite de tung.
Hasta pronto.
Esther.
Tanto el aguarrás como el bálsamo de trementina (ligeramente diferente a la esencia de trementina) son disolventes de origen vegetal. La esencia de trementina se obtiene por la destilación de los bálsamos de trementina, que se consiguen por los cortes de la corteza de los pinos. Facilita que los aceites y barnices sequen con mayor rapidez.
La diferencia con el aguarrás de uso profesional son añadidos de otros hidrocarburos.
Para no liarnos, a veces me enrollo como una persiana:D, podríamos decir que aguarrás y esencia de trementina es lo mismo, y la aplicación de linaza es la misma que la del aceite de tung.
Hasta pronto.
Esther.
Â
- anpieram
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola.
Aceite de lizana con secantes lo puedes encontrar en ferreterias.
Saludos.
Aceite de lizana con secantes lo puedes encontrar en ferreterias.
Saludos.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”