compañeros, tengo un hawken un año y medio y siempre lo he husado para 100 mt, al principio agrupaba vastante bien, mi marca la tengo en 95 puntos con bala larga pesada, 60 grain de suiza nº 3, 30 grain de semola, recalibrada a 451 y engrasada con lube 1000 plus.
pero desde hace 4 o 5 meses no hay manera de agrupar, noto que cuando introducco la bala y paso el primer tercio del cañon entra sola como si en ese tramo se hubiera ensanchado, tambien que cada vez que voy al campo de tiro tengo que centrar el arma y de un dia para otro no me vale el trabajo hecho, tengo que volver a centrar y eso no es cosa buena creo yo, la rosca interior donde se aloja la chimenea se está desgastando y tiene holgura.
bueno he llegado a la conclusion de que soy muy malo o los materiales de ardesa tienen la vida muy corta.
¿a alguien le a ocurrido lo mismo, o me ha tocado el gordo?
un abrazo y feliz año 2009
hawken match y creedmore ( que está pasando?)
RE: hawken match y creedmore ( que está pasando?)
De entrada mete una lamparita por el cañón y mira las estrias con detenimiento, no sea el diablo y haya una hernia por ahí dentro.
Si no ves nada anormal, descansa, libera los rastros de polvorones de estas fiestas y vuelve a tirar cuando se haya pasado la "resaca".
A la chimenea ponle un poco de teflón para enroscarla... yo tengo un Ardesa hace 20 años y no muestra "fatiga" en los materiales.
Si no ves nada anormal, descansa, libera los rastros de polvorones de estas fiestas y vuelve a tirar cuando se haya pasado la "resaca".
A la chimenea ponle un poco de teflón para enroscarla... yo tengo un Ardesa hace 20 años y no muestra "fatiga" en los materiales.
Cuando deflagra la polvora se produce un fogonazo (como es natural) y ese fogonazo tiene su máxima potencia desde la recámara a la mitad del cañon, aunque los gases siguen empujando todo el cañon, pero las máximas calorías producidas por la combustión de la polvora se producen desde el comienzo hasta la mitad del cañon y por supuesto la mayor parte de los residuos de la polvora se depositan desde la mitad del cañon hasta la boca.
Lo que significa que al cargar un segundo disparo la bala roza o toma las estrías mas bruscamente desde la boca hasta la mitad del cañon, a partir de ahí el proyectil entra mas suave pareciendo que las estrías no existen en ese tramo, y por supuesto no es así lo que pasa es que el proyectil se ha adaptado a las estrías en la primera mitad que está mas sucia que la mitad baja.
Te aconsejo que le pases al cañon un escobillón de cobre y le arranques los posibles restos de carbonilla y plomo que tendrá en la mitad superior.
En tu rifle el paso de estría es de 1/20" lo que hace muy posible el emplome.
Lo que te pasa a ti me pasa a mi con un Crockett CL 32 con el que disparo, y cuando cargo la bala al llegar a mitad del cañon esta baja casi sin tocarle con la baqueta, pero me siguen entrando los tiros en el 10 sin problema.
Mi recor está en 110 puntos con el Crockett CL 32.
Un abrazo.
Lo que significa que al cargar un segundo disparo la bala roza o toma las estrías mas bruscamente desde la boca hasta la mitad del cañon, a partir de ahí el proyectil entra mas suave pareciendo que las estrías no existen en ese tramo, y por supuesto no es así lo que pasa es que el proyectil se ha adaptado a las estrías en la primera mitad que está mas sucia que la mitad baja.
Te aconsejo que le pases al cañon un escobillón de cobre y le arranques los posibles restos de carbonilla y plomo que tendrá en la mitad superior.
En tu rifle el paso de estría es de 1/20" lo que hace muy posible el emplome.
Lo que te pasa a ti me pasa a mi con un Crockett CL 32 con el que disparo, y cuando cargo la bala al llegar a mitad del cañon esta baja casi sin tocarle con la baqueta, pero me siguen entrando los tiros en el 10 sin problema.
Mi recor está en 110 puntos con el Crockett CL 32.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo tengo la costumbre de limpiar entre tiro y tiro, de esta forma aunque se pierde algo de tiempo, se mantiene el ánima limpia con lo que se consigue una mayor regularidad en la precisión.
Además, cuesta mucho menos cargar el proyectil, al estar el ánima limpia de residuos.
Saludos.
Además, cuesta mucho menos cargar el proyectil, al estar el ánima limpia de residuos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Hay algo que los avancarguistas no tenemos en cuenta por que es algo muy leve pero se produce, me refiero al emplome, es cierto que el emplome tal como lo conocemos cegando el cañón de un arma, no se produce en las armas de avancarga, por que la velocidad del proyectil no es elevada lo que hace que no se produzca un emplome de las mismas caracteristicas que en un arma que dispara con polvora nitro, pero se produce emplome.
Y para comprobarlo os aconsejo que hagáis una prueba, coger un proyectil de avancarga y utilizarlo como lápiz pintando sobre un tablero de madera o una cartulina, varéis como deja un raya, y en esa pasada no lleva velocidad, pero deja plomo, aunque sea en una cantidad muy pequeña, pero deja.
En un cañon donde se disparan cientos y cientos de disparos se van quedando restos de plomo, eso afecta a la carga y la precisión.
Y mas si lo unimos a los restos de polvora quemada.
Un abrazo.
Y para comprobarlo os aconsejo que hagáis una prueba, coger un proyectil de avancarga y utilizarlo como lápiz pintando sobre un tablero de madera o una cartulina, varéis como deja un raya, y en esa pasada no lleva velocidad, pero deja plomo, aunque sea en una cantidad muy pequeña, pero deja.
En un cañon donde se disparan cientos y cientos de disparos se van quedando restos de plomo, eso afecta a la carga y la precisión.
Y mas si lo unimos a los restos de polvora quemada.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
buenos dias,
siempre limpio entre tiros,y es lo que siempre he hecho.
parece que cuando llevo media tirada y se calentara algo el cañon todavia me agrupa menos.
enta mañana voy al campo de tiro y voy a cambiar la rutina,los tres chupitos de anis con vino viejo y los polvorones me los voy a tomar despues de tirar:D a ver si es la maquina o el hombre.
cuando vuelva os pongo la diana.
gracias a todos
siempre limpio entre tiros,y es lo que siempre he hecho.
parece que cuando llevo media tirada y se calentara algo el cañon todavia me agrupa menos.
enta mañana voy al campo de tiro y voy a cambiar la rutina,los tres chupitos de anis con vino viejo y los polvorones me los voy a tomar despues de tirar:D a ver si es la maquina o el hombre.
cuando vuelva os pongo la diana.
gracias a todos