desengrasar y acondicionar M76

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
arizona
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

desengrasar y acondicionar M76

Mensajepor arizona » 08 Ago 2007 18:23

Hola a todos ,acabo de recibir mi Zastava M76 ,llega lleno de una grasa pegajosa y mal oliente,la cual quiero quitar de la forma mas conveniente.He pensado hacerlo con gasoleo y despues de secarlo todo bien aceitarlo con un paño y volver a secarlo ,para que quede con una patina de aceite lo mas fina posible.Esto en cuanto a las partes mobiles ,el interior del cañon y piston y camara de gases del estractor secos y sin entorpecimiento.Si alguno de los compañeros me puede aclarar si estoy acertado o equibocado le agradecere me corrija .Gracias por adelantado,desde Cantabria.
arizona

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: desengrasar y acondicionar M76

Mensajepor Buen_tirador » 08 Ago 2007 18:36

Si no te responden pronto.
Date una vuelta por los temas del foro, que algo recuerdo que se ha escrito sobre lo que tu solicitas.

Yo no te puedo ayudar, pues no tengo experiencia sobre ese tema.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 09 Ago 2007 12:20

Tal y como lo has descrito es lo que siempre he hecho yo con mis armas, tanto cortas como largas. Hace poco tuve que desengrasar un Cetme nuevo y lo hice así, con gasóleo, secando luego totalmente el cañón y la cabeza de cierre con el extractor, y dandole una ligera aceitada a los rodillos y las partes móviles. En tu caso, con el M76, haces bien en dejar secos el pistón y la cámara de gases, pues de los disparos se quema el aceite que pueda tener y se produce una carbonilla que puede llegar a interrumpir el arma, además de lo guarro que te lo deja todo.
Espero que te sirva mi experiencia de 20 años.
¡Un saludo!

arizona
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor arizona » 09 Ago 2007 13:46

Gracias,asi lo he hecho y queda muy bien .Venia muy torpe y pringosa,ahora tiene un deslizamiento y sonido tipico de los mecanismos bien ajustados y lubricados.Espero cuando lo pruebe tener la satisfacion que dan los "hierros" de prestigio,que por algo lo tienen.Saludos desde la tierra del roble y la niebla.
arizona

arizona
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor arizona » 09 Ago 2007 13:50

Gracias,asi lo he hecho y queda muy bien .Venia muy torpe y pringosa,ahora tiene un deslizamiento y sonido tipico de los mecanismos bien ajustados y lubricados.Espero cuando lo pruebe tener la satisfacion que dan los "hierros" de prestigio,que por algo lo tienen.Saludos desde la tierra del roble y la niebla.
arizona

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”