Arco: donde tirar.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Arco: donde tirar.

Mensajepor winslow » 22 Dic 2008 16:46

Hola. Me gustaría iniciarme en el tiro con arco, con un arco tradicional, y me preguntaba en qué condiciones podría ir a practicar por mi cuenta. No me interesa la competición, simplemente me gustaría tirar como deporte, de manera individual. Mis dudas:

1) ¿Es legal tirar con arco fuera de tu propiedad privada y fuera de un campo de tiro (es decir, en el monte), asumiendo que lo haces tomando las adecuadas precacuciones para que no haya riesgos (visibilidad, obstáculos detrás del blanco, etc.)?

2) Asumiendo que lo anterior sea cierto, ¿Es legal transportar tu arco, debidamente desarmado y empaquetado, hasta tu lugar de entrenamiento? Esto es doblemente importante, porque yo me muevo en bicicleta, así que un arco cantaría una barbaridad.

Mucho me temo que, viviendo en Prohibilandia, todo lo anterior sea altamente ilegal, pero agradecería mucho que alguna de las autoridades que rondan este foro me sacara de mis dudas. Desde luego, no tendría el menor problema en federarme, si es que eso es un requisito.

Muchas gracias y un saludo.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Arco: donde tirar.

Mensajepor Zorro » 22 Dic 2008 19:53

Te recomiendo que primero te federes, són 15€ al año, y es la justificación para transportar un arco, en bici, en moto, ó en canoa.
Ni se te ocurra tirar en el campo, por muchas precauciones que tomes, los chicos de verde, no te comprenderán; a no ser un coto, que tenga la autorización correspondiente, y tú las correspondientes licencias.
Mejor apuntate a un un club de tiro con arco.
La flecha no mata, es la intención.

winslow
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: Arco: donde tirar.

Mensajepor winslow » 23 Dic 2008 11:01

Muchas gracias. La situación es entonces más o menos como me la temía. Afortunadamente, tengo un campo de tiro con arco cerca del trabajo, así que consultaré si puedo apuntarme. La cosa me violenta, porque soy un individualista y me gusta practicar el deporte completamente en solitario. Ahora que no tengo razones para quejarme: muchos en este foro han tenido que hacer mayores concesiones para poder dedicarse a sus aficiones. Así están las cosas.

Gracias de nuevo. Es un lujo tener un foro con gente que realmente sabe de lo que habla.

Saludos.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo empuña?

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”