Hola amigos,
De todas las navajas que he tenido, que os puedo decir que han sido muchas, y de diferentes calidades las que han pasado por mis manos.
Yo siempre he preferido las de filo semi serrado, por eso de que valen para cualquier situación que requiera el uso de una navaja, desde el clasico "bocata", hasta la posible situación de un rescate (cinturones de seguridad, cuerdas, arneses, ropa), herramienta etc..........
Por otro lado las de filo liso, solo se me ocurre la posible utilización que requiera un corte mas preciso (caza, cocina, ropa etc...........)
Las de filo serrado, creo que son mas necesarias para su uso en montaña o supervivencia.
No se, igual estoy equivocado, ¿que pensais vosotros?.
Y por supuesto, sin entrar en "polemicas", ¿cual sería la mas recomendable para defensa personal? ¿cual causaría mas trauma en el cuerpo?, REPITO SIN ENTRAN EN POLEMICAS DE USO, solo es para conocer la opinion de los foreros, NO para conocer como matar a nadie.
Un saludo
Filo Liso, Semi Serrado o Serrado ¿dificil selección?
Filo Liso, Semi Serrado o Serrado ¿dificil selección?
 El destino baraja las cartas...
...Nosotros las jugamos   Â
...Nosotros las jugamos   Â
RE: Filo Liso, Semi Serrado o Serrado ¿dificil selecc
Hola. Para mi lo mejor un filo liso. Es el unico que te sirve para todos los usos.
Saludos
Saludos
Â
Para uso general prefiero un filo liso con una pequeña sierra para cuerdas y esas cosas.
Trauma imagino que causara más el filo serrado... al entrar... y !ah¡ al salir :S
Me suena haber leído que incluso el tipo de herida que hace la sierra es más difícil de curar porque lo deja todo machacado, aunque no sé si será cierto. :?
Trauma imagino que causara más el filo serrado... al entrar... y !ah¡ al salir :S
Me suena haber leído que incluso el tipo de herida que hace la sierra es más difícil de curar porque lo deja todo machacado, aunque no sé si será cierto. :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo me compré una CRKT M16 para un uso diario y variable. Por eso mismo escogí el filo mixto, ya que nunca sabes con lo que te vas a encontrar en el día a día.
La punta de la hoja la escogí de tipo Tanto.
Sobre la otra pregunta prefiero no opinar.:S
La punta de la hoja la escogí de tipo Tanto.
Sobre la otra pregunta prefiero no opinar.:S
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Hola amigo Torpack,
Por mi parte coincido totalmente con Tongogu, las de filo mixto son mas versátiles, incluso opino que la parte serrada siempre es util para el combate, ya que una hoja serrada siempre cortará mejor la capa de ropa del adversario al lanzar un ataque "cortante".
Por otro lado teniendo tambien la penetrabilidad necesaria la parte de filo liso de la zona delantera de la hoja al lanzar un ataque "punzante".
Además, la herida que deja la sierra, al ser mas dificil de que cierre, hace sangrar durante mas tiempo al adversario, haciendo que se debilite física y psicologicamente, y a su vez haciendole perder concentración en el combate.
Saludos
Por mi parte coincido totalmente con Tongogu, las de filo mixto son mas versátiles, incluso opino que la parte serrada siempre es util para el combate, ya que una hoja serrada siempre cortará mejor la capa de ropa del adversario al lanzar un ataque "cortante".
Por otro lado teniendo tambien la penetrabilidad necesaria la parte de filo liso de la zona delantera de la hoja al lanzar un ataque "punzante".
Además, la herida que deja la sierra, al ser mas dificil de que cierre, hace sangrar durante mas tiempo al adversario, haciendo que se debilite física y psicologicamente, y a su vez haciendole perder concentración en el combate.
Saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes
Coincido plenamente.
Mi elección es filo mixto. La navaja que porto habitualmente es la gerber applegate con filo mito.
Sobre las "capacidades" para "corte" sin duda filo serrado para estocada y penetración filo liso.
Mi elección es filo mixto. La navaja que porto habitualmente es la gerber applegate con filo mito.
Sobre las "capacidades" para "corte" sin duda filo serrado para estocada y penetración filo liso.
Μολὼν λαβέ
Queridos Foristas:Alguien pregunta por cuchillos defensa personal, mi humilde opinión es la siguiente:Nada de serramientos ya que corres el riesgo de que penetre en la carne y no salga, tiene que tener canal desangrador para que no haga vacío.Para eso existen los puñales o en la antigudad tambien dagas.Ahora a ver si me ayudan a mi tengo un pequeño cuchillo vasco iher con mango de goma tiene una forma bonita no es serrado,para que uso es pesca o buceo.atte Kreuzer
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.
Hola: Yo otra vez, un comentario: tengo una navaja(que en realidad es un cuchillo tactico) esta bien, brarato 20E,buenas terminaciones dice ser acero 440 y su marca es Magnum pero no dice procedencia, la original es de alemania pero por su precio...esto será de oriente lejano muy lejano o no?Que saben?.Bueno tengo una Akar pero si es navaja.Atte
:
:
Hola: Yo otra vez, un comentario: tengo una navaja(que en realidad es un cuchillo tactico) esta bien, brarato 20E,buenas terminaciones dice ser acero 440 y su marca es Magnum pero no dice procedencia, la original es de alemania pero por su precio...esto será de oriente lejano muy lejano o no?Que saben?.Bueno tengo una Akar pero si es navaja.Atte
:
:
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”