Hola a todos os comento unas dudas que tengo.
He adquirido una beretta urika de 2ª mano, con cañon de 61 cm y polichoques. El caso es que queria cambiar el caño por uno mas largo o comprar unos alargadores de 5 cm. Ayer compre 3 alargadores de 1,2 y 3 estrellas. Y hoy me ha llamado una persona para cambiar el cañon de 61 cm por uno de 71 cm (tambien con polichokes). Mi pregunta o duda es si para la caza en terreno abierto (algo de conejo y algo de liebre y perdiz) si me valdria con el cañon de 61 cm con los prolongadores (con lo cual tendria 66cm) o por el contrario es mejor el de 71 cm, y para la perdiz poner los prolongadores y tirar con 76 cm.
Alguna vez suelo cazar en monte, pero creo que con los 71cm tambien me podria ir bien.
El problema es que ya he adquirido los prolongadores, y si cambiase por el cañon de 71 los iba a usar poco.
No se a ver si alguien me puede asesorar.
No se que me recomendais??????
Tambien cual seria el mejor choque.
Un saludo a todos y gracias de antemano
cañon de 61 (con prolongadores) o 71cm
cañon de 61 (con prolongadores) o 71cm
 PRECAUCION CON LAS ARMAS   Â
RE: cañon de 61 (con prolongadores) o 71cm
Cuanto mas largo es el cañon mejor se apunta es la unica diferencia porque los perdigones van a alcanzar casi lo mismo el cañon mas corto ami entender lo suelen llevar mas los que andan por donde los arbustos son bastante espesos y molesta menos yo uso el de 71 y 3 estrellas
   Â
gracias, lo que pasa es que he adquirido ya los prolongadores, y como comento arriba. con estos tendria una longitud de caño de 66 cm.
De hecho he adquirido de 1 2 y 3 estrellas.
Y si cambio por el de 71 cm seguramente no los use (con lo cual seria dinero tirado)
El año pasado por ejemplo estaba en un coto que era todo monte.
y este año estoy en uno que es bastante abierto.
Mi duda es que quizas con el cañon de 61 y los tres prolongadores de 5 cm, me pueda ser suficiente para la caza actual y si cazase en alguna zona de monte. Creo que con cañon de 61+5 cm= 66 (poniendo el prolongador de 1 estrella) creo que puede alargar bastante e irme bien en la caza de la perdiz.
Bueno Gracias y a ver si hay alguna opinion mas por ahi
De hecho he adquirido de 1 2 y 3 estrellas.
Y si cambio por el de 71 cm seguramente no los use (con lo cual seria dinero tirado)
El año pasado por ejemplo estaba en un coto que era todo monte.
y este año estoy en uno que es bastante abierto.
Mi duda es que quizas con el cañon de 61 y los tres prolongadores de 5 cm, me pueda ser suficiente para la caza actual y si cazase en alguna zona de monte. Creo que con cañon de 61+5 cm= 66 (poniendo el prolongador de 1 estrella) creo que puede alargar bastante e irme bien en la caza de la perdiz.
Bueno Gracias y a ver si hay alguna opinion mas por ahi
Hola Charlyhg.
Imagino que los chockes que has adquirido son interno-externos y de ahí que tengas la posibilidad de alargar 5 cm. el cañón.
Aunque los pongas en el de 61 cm. y lo conviertas en 66 a la hora de apuntar sigues teniendo un cañón de 61 porque el punto de mira sigue en el mismo sitio.
Los cañones largos son más precisos a la hora de apuntar y si vas a cazar en sitios abiertos irías mejor con el de 71 cm. con un chocke de 3 estrellas para la perdiz y cilíndrico para el conejo.
Lo que podrías hacer es intentar cambiar los chockes interno-externos por unos internos y así dejarlo en 71 cm. que por otra parte para mí es la longitud ideal de cañón aunque esto es a gusto del consumidor.
Suerte y buena caza.
Imagino que los chockes que has adquirido son interno-externos y de ahí que tengas la posibilidad de alargar 5 cm. el cañón.
Aunque los pongas en el de 61 cm. y lo conviertas en 66 a la hora de apuntar sigues teniendo un cañón de 61 porque el punto de mira sigue en el mismo sitio.
Los cañones largos son más precisos a la hora de apuntar y si vas a cazar en sitios abiertos irías mejor con el de 71 cm. con un chocke de 3 estrellas para la perdiz y cilíndrico para el conejo.
Lo que podrías hacer es intentar cambiar los chockes interno-externos por unos internos y así dejarlo en 71 cm. que por otra parte para mí es la longitud ideal de cañón aunque esto es a gusto del consumidor.
Suerte y buena caza.
podria intentar venderlos, porque el cañon de 71 cm que me han ofrecido tiene tambien 5 polichoques internos.
No se en fin.
Gracias por el consejo y si hay alguna opinion mas,mejor.
un saludo y buena caza
No se en fin.
Gracias por el consejo y si hay alguna opinion mas,mejor.
un saludo y buena caza
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Si quieres más opiniones, será por capricho porque las que te han dado son correctas y exactas en todos sus términos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Hola charlyhg!
Yo en mi opinión prefiero tirar con 66 cm de cañón y 1# que con 71 y 3#.
Tambien tengo entendido que los cañones mas largos plomean mejor,pero no creo que sea ninguna diferencia abismal.
Yo tengo una benelli crio con 71 de cañon y una benelli premium de 61,que con el prolongador de 1 estrella se me queda en 66 al igual que tu, y te tengo que decir que cuando voy a la paloma en la media veda que tiro alyo siempre tiro con la premium con 1 estrella por que creo que alarga mas que la crio,te lo digo con total sinceridad.
Tambien es importante jugar con los cartuchos , hay cartuchos que abren el tiro mas que otros.
Resumiendo 66 de cañon 1 estrella y un rio pichon larga distancia del 6,y las perdices las crujes :sn
Yo en mi opinión prefiero tirar con 66 cm de cañón y 1# que con 71 y 3#.
Tambien tengo entendido que los cañones mas largos plomean mejor,pero no creo que sea ninguna diferencia abismal.
Yo tengo una benelli crio con 71 de cañon y una benelli premium de 61,que con el prolongador de 1 estrella se me queda en 66 al igual que tu, y te tengo que decir que cuando voy a la paloma en la media veda que tiro alyo siempre tiro con la premium con 1 estrella por que creo que alarga mas que la crio,te lo digo con total sinceridad.
Tambien es importante jugar con los cartuchos , hay cartuchos que abren el tiro mas que otros.
Resumiendo 66 de cañon 1 estrella y un rio pichon larga distancia del 6,y las perdices las crujes :sn
gracias vulcan srx.
Ahora tengo cartuchos rio 41 serie oro del 6 y 34 gramos.
y con JG y armusa en 34 gramos todos ellos. suelo llevar el primer cartucho con 7 por si sale algun conejo. y despues meto 6ª.
Agradezco tu opinion y la de todos, quizas la tuya se asemeje mas a mi caso en el sentido de que tu cazas con un cañon de 61 con prolongador.
Y como comente antes como ya he adquirido los prolongadores, probare a ver que tal me resulta sin cambiar de cañon.
En cuanto a cartuchos que os parece con lo que tiro, hay alguno que hayais probado y os haya resultado bien.
Si sabeis de alguno todo es probar aunque en esto de la municion creo que hay infinidad...................................................de tipos....
un saludo y MUchassssssss.....Gracias....por vuestras opiniones.
Ahora tengo cartuchos rio 41 serie oro del 6 y 34 gramos.
y con JG y armusa en 34 gramos todos ellos. suelo llevar el primer cartucho con 7 por si sale algun conejo. y despues meto 6ª.
Agradezco tu opinion y la de todos, quizas la tuya se asemeje mas a mi caso en el sentido de que tu cazas con un cañon de 61 con prolongador.
Y como comente antes como ya he adquirido los prolongadores, probare a ver que tal me resulta sin cambiar de cañon.
En cuanto a cartuchos que os parece con lo que tiro, hay alguno que hayais probado y os haya resultado bien.
Si sabeis de alguno todo es probar aunque en esto de la municion creo que hay infinidad...................................................de tipos....
un saludo y MUchassssssss.....Gracias....por vuestras opiniones.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”