DOS PREGUNTAS PARA ROJO2

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DOS PREGUNTAS PARA ROJO2

Mensajepor meatonthetable » 17 Dic 2008 21:45

dejando de lado nuestras "polémicas" históricas :P:P:P:P, tengo curiosidad por hacerle dos preguntas a Rojo2 sobre material cubano, y por desgracia, no encuentro en mi disco duro las fotos de dos blindados cubanos que me tienen intrigado:

uno de ellos, es un BTR de ocho ruedas, con una torreta artillada: ¿que torreta es y que cañón lleva? pues sólo he visto ese blindado en una parada militar.

otro es una foto que puso en upgrades cubanos, que ahora no encuentro :R:R:R, de lo que parecía ser un SAM S-75 o un HQ-2 chino, pero sobre chasis de T-55? los chinos lo montan sobre un Mtlb creo, y algunos los tienen modificados para uso tierra tierra ¿es un SAM, Rojo 2 o un misil de artillería, ese modelo cubano? y otra pregunta ¿no queda muy alto para recargarlo con el transportador estándard de lo Dvina?

la verdad es que es un material pesado que me ha llamado mucho la atención.

un saludo caballero, y tómese un buen mojito a mi salud, que en mi tierra con tanta nieve como tenemos sólo entra el caldito calentito!!! :D:D:D:D:D

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: DOS PREGUNTAS PARA ROJO2

Mensajepor CUENCA » 18 Dic 2008 08:56

Meat. Si me permites te contesto yo.
En un post que ahora no recuerdo, conteste hace poco a Rojo 2 sobre esas fotos que tu dices. En cocreto sobre el misil sobre el chasis del T-55. Ese misil es el SAM 2 versión china HQ-2. Lo que sucede es que los chinos lo montaron sobre el chasis del T-55, simplemente como transporte, puesto que este sistema de misiles, necesita otros suplementos como el radar Fang-Son que es una mole de radar.
Originalmente el SAM-2 y su versión china HQ-1 iban en un camión con remolque URAL 250 y se instalaba sobre el lanzador, pero la versión HQ-2 el transporte es el chasis del T-55.
La foto del blindado de ocho ruedas yo no la he visto, pero según mis datos sobre el inventario cubano debe ser simplemente el BTR-60 con la torrecilla troncocónica equipada con la ametralladora KpT de 14,5 mm. Creo yo, ya te digo que no se a que foto te refieres. A ti te pasa igual que yo, que tengo tantos ficheros, tantas carpetas y tantos libracos, que cuando busco una cosa no la encuentro. Que rabia me da eso.
De todas maneras te pongo los datos que tengo yo sobre este sistema chino el HQ.2 y unas fotos del sistema original y el sistema chino. Lo que sucede es que el cubano – con ayuda china – esta montado sobre chasis del T-55 y el chino no.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 18 Dic 2008 08:59

MIS DATOS SOBRE EL SISTEMA CHINO OHQ-2

El Hong Qi-2, ("Bandera Roja") es un misil tierra-aire (SAM) de mediano y largo alcance contra objetivos que vuelan a gran altitud. Es una copia china del misil ruso -ingeniería inversa-Almaz S-75 (código OTAN: SA-2). Se lo emplea para proteger los objetivos claves en China desde la década del 90. El PLA ha estado tratando de encontrar un sucesor a los cuarenta años de edad, sistema de armas, pero todos los intentos de desarrollar un SAM chino no han tenido éxito hasta ahora. Como resultado de ello, el ELP se vio obligado a continuar la mejora de la HQ-2 con las nuevas tecnologías para extender su vida útil en el siglo 21.

Las modificaciones este misil comenzó en 1973 para mejorar su capacidad para objetivos a baja altitud efectuandosele modificaciones electrónicas extraídas de la guerra de Vietnam.
Los disparos de las pruebas HQ-2A se llevaron a cabo entre 1978 y 1982, y el diseño final de certificación para la fabricación en serie se emitió en junio de 1984.

Entre las 144 modificaciones en los HQ-2A se conocen: el aumento de los disparos ángulo horizontal para ± 75 ° de la original ± 55 °; el incremento de la velocidad a 1200 m/s -el original de 1150 m / s-; el incremento de la G límite a 1,5 de la 1G original, añadiendo sistema de guía óptico/TV y mejorar la capacidad para las contramedidas electrónica del enemigo.

Se rediseño la ojiva de guerra (mayor potencia, alcance y fragmentación), se mejoraron los motores de los cohetes lo que proporciono mayor velocidad y mayor alcance operacional.

Su comando radial se digitalizó, empleando técnica de control encriptadas. Además, se redujo el tamaño de la unidad de energía de a bordo. El sistema de detección por radar se modificó incrementándose el rango de alta frecuencia de detección del radar, empleándose un sistema de adquisición de blancos electro-óptico y un radar direccional mono-pulso móvil (Estación) automatización las operaciones de mando y control (C2) con un sistema de gran pantalla

Especificaciones del HQ-2B:
Longitud: 10,8 m
Diámetro: 0,5 m
Peso: 2.326 Kg
Altitud operacional: 0.5~27 Km
Alcance: 7~34 Km
Velocidad máxima: 1,250 m/seg
Cabeza de guerra: 190 kg HE
Probabilidad de impacto: 92%

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 18 Dic 2008 15:15

muchas gracias por la rápida respuesta CUENCA, pero:

en relación con el primer blindado NO es una torreta con la 14,5 mm. es un cañón, que me pareció ser un 85 mm; pero no estoy seguro, y aaaaarrrggghh, me pasa lo mismo que a tí!!! no encuentro la foto, y tengo ese vehículo descatalogado, y con ganas de saber algo más del mismo.

en cuanto al HQ-2, se han modificado muchos para uso tierra-tierra, ante el pésimo comportamiento del mismo como SAM. y dado que Cuba tiene misiles antiáereos mucho más eficaces que el HQ-2, es posible que sea de esas modificaciones.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 18 Dic 2008 15:19

recuerdo que la foto del primero la ví en el foro http://www.militar.org.ua/foro, y la volví a ver en http://www.militaryphotos.net; pero ahora no la encuentro!!!

y por desgracia, la perdí en un formateo que le tuve que hacer al ordenata.

por cierto CUENCA, pásate por el primero que tienen los cubanos unas fotos de sus T-55s y T-62Ms realmente preciosas :plas:plas:plas:plas

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Dic 2008 15:22

¿Pero no me jodais que confian AUN en el SA2 para su defensa aerea? :8:8:8:8:8:8 Pero si ya en Vietnam si les veias despegar del suelo evadirlos era una chufla... Sí, ya se que nosotros aun tenemos los HAWK ...:D:D pero hasta eso es mejor...
Pensandolo bien les podiamos vender algun Nike Hercules o Nike Ajax que seguro queda alguno en algun almacen...:D:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Dic 2008 15:28

Meat ¿no será el que está detrás de este señor tan simpático? :D:D:D:D:D
Según este documento:

http://www.warwheels.net/images/WFVCuba2Haugh.pdf

es un BTR70 con una torre con cañón de 100 mm...Lamento que no se vea mejor.
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Dic 2008 15:30

Aqui se ven mejor...:D:D:D:D:D
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Dic 2008 15:32

cuatro como Barceló,

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 18 Dic 2008 15:34

lo primero, Porta: SIIIII!!!! es ese "mi blindado perdido". espero Que Rojo2, entre en el foro y nos cuente algo más de ese desconocido para mí.

lo segundo: descartando los MANPADs; Cuba sigue alineando el SA-75 Dvina, junto con el Sa-3 Goa, y el Sa-6 Gainful. (también contar los Sa-9 y Sa-13s)

los tres están muy modernizados, pero los dos primeros intentan sustituirlos por S-300s. sin embargo su situación económica no le sha permitido la adquisición.

en cuanto al SA-6, están dotados con la nueva guía óptica TV/IR, que no olvidemos que todavía puede dar algunos sustos cuando se dispara EMCOM; y de hecho en la guerra de Yugoeslavia consiguió derribar un F-117 con un misil así dotado (en otros sitios he leído que era un SA-3 modificado, pero no he visto un buen artículo sobre dicha modificación)

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Dic 2008 15:43

[citando a: meatonthetable]
lo primero, Porta: SIIIII!!!! es ese "mi blindado perdido". espero Que Rojo2, entre en el foro y nos cuente algo más de ese desconocido para mí.

lo segundo: descartando los MANPADs; Cuba sigue alineando el SA-75 Dvina, junto con el Sa-3 Goa, y el Sa-6 Gainful. (también contar los Sa-9 y Sa-13s)

los tres están muy modernizados, pero los dos primeros intentan sustituirlos por S-300s. sin embargo su situación económica no le sha permitido la adquisición.

en cuanto al SA-6, están dotados con la nueva guía óptica TV/IR, que no olvidemos que todavía puede dar algunos sustos cuando se dispara EMCOM; y de hecho en la guerra de Yugoeslavia consiguió derribar un F-117 con un misil así dotado (en otros sitios he leído que era un SA-3 modificado, pero no he visto un buen artículo sobre dicha modificación)

Bueno, el SA6 fue y es un sobresaliente diseño que mantuvo y aun puede mantener en jaque a un piloto desprevenido o con insuficientes contramedidas. Sería el equivalente al Hawk...Antiguos pero con la adecuada modernización capaces todavía de cumplir su función, aunque sea, como es nuestro caso, en un discreto segundo plano (el primero ya sabemos Patriot, S300,...)
Pero el SA2 y el SA3 son (me parece a mi) reliquias de un pasado en el que las amenzas eran lentos bombarderos que iban a volar a tremendas altitudes y por lo tanto lejos del alcance de los cazas... Vamos, lo mismo que el Nike Hercules :D Por muchas mejoras que se implementen el diseño es obsoleto para interceptar las m,odernas aeronaves que pueden realizar giros y maniobras impensados en la epoca de Vietnam. Si un Phamtom II (aaaahhh, como los echo de menos...) podía deshacerse "facilmente" de un SA2, imagina un F18 o un MIG 29... Entiendo que Cuba tenga que mantener en servicio lo que tiene..pero ¿China? Seguro que ya han copiado el Patriot o el S300 o cualquier otro...:D
cuatro como Barceló,

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 18 Dic 2008 23:11

Meat. "Investigada" :D la foto del chisme, efectivamentes es un BTR80 pero parece ser que le han "injertado" una torre con el cañon de 100 de los T-54 y la DShK de 12,7 y listo.
Sobre el resto del material, ya hablaremos. He estado revisando la pagina que me has comentado y bueno, hay tema para largo.

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 20 Dic 2008 00:08

Hola el BTR80 Cubano repotenciado, me recuerda a otro blindado que se fabrica en China.
.... tenemos que discrepar...

Rojo2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rojo2 » 24 Dic 2008 02:37

meatonthetable el blindado en cuestión es una BTR repotenciada con una torreta de T-54 donde se incluyo sistema de dirección, punteria y otros elementos nuevos, en el desfile se le llamo Carro de Apoyo al fuego pero su denominación no se menciono y no la sé. Otras carácteristicas especificas no se pueden mencionar hasta que no se públique, espero que entiendas.
En cuanto al otro vehículo es en efecto un S-75 sobre un tanque T-54. Estos cohetes recibieron nuevo sistema de dirección y propulsión al igual que el radar de guiado que disminuyo de tamaño y también es autopropulsado. Es cierto que es viejo pero hasta que no haya $$$ para comprarle a Rusia algo mas moderno hay que ir tirando.
CUENCA en Cuba no hay armamento chino por ahora, solo en los museos las cuatro bocas de Girón, la modernización es cubana. Aqui le pongo la dirección de otro foro donde se habla de Cuba. Este foro no es cubano pero lo he encontrado interesante.
[url]https://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-cuba-f24.html/[url]

Rojo2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rojo2 » 10 Ene 2009 04:42

meatonthetable buscando enn el Foro Militar General que queda en https://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... a-f24.html encontre mas cosas del blindado en cuestión. aunque aún no se ha mencionado su nombre oficial todo parece indicar que va ha ser BTR-100 Caimán.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 10 Ene 2009 15:02

muchas gracias por la respuesta Rojo2.

¡hale! más vehículos catalogados al disco duro :-):-):-):-):-):-)

Volver a “Vehículos Terrestres”