cometa fenix 400 vs gamo cfx royal!
cometa fenix 400 vs gamo cfx royal!
:-) hola !
bueno quiero opiniones y sobre todo echos no sinples abladurias.
pues estoy viendo que en calibre 4.5 la cfx royal es muy precisa con el cambio sinple de un gatillo se acen magnificas agrupaciones.
la fenix 400 la vi pero creo que en manos inapropiadas pues en calibre 4.5 o 5.5 no vi gran cosa de esa carabina por eso quiero que me enseñeis de que es capaz la fenix 400.
o alomejor estamos sobre estimandola alado de la cfx gamo.
pues estoy viendo que en calibre 4.5 la cfx royal es muy precisa con el cambio sinple de un gatillo se acen magnificas agrupaciones.
la fenix 400 la vi pero creo que en manos inapropiadas pues en calibre 4.5 o 5.5 no vi gran cosa de esa carabina por eso quiero que me enseñeis de que es capaz la fenix 400.
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo    Â
RE: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal!
el gatillo es GRT III trigger.
https://www.clubgamo.com/portal/clubgamo/foro_gamo
ahy podeis ver las agrupaciones de la cfx 5.5 a 20 25 50 metros.
yo me quedo :8
https://www.clubgamo.com/portal/clubgamo/foro_gamo
ahy podeis ver las agrupaciones de la cfx 5.5 a 20 25 50 metros.
yo me quedo :8
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo    Â
La cometa creo que está claro que es mas fea que la cfx o incluso que la máxima, pero aparte del indio que halla detrás que es lo que mas importa, la cometa juega con ventaja y es su cañón martelado en frio que está a la altura de los Lw sin dudas. Y esto unido a un gatillo de plástico(bueno) pero de excelente tacto(sin llegar a ser un Recod) pues hace de ella la carabina mas precisa del mercado nacional.
Sobre todo 5,5 cañón largo y 21 julios y si no en 4.5 16julios.
Comprarte una gamo y que salga buena es una lotería... pero ahora que estamos en navidad igual hay suerte.
Mira voy a poner un ejemplo para que esto no sea hablar por hablar.
Yo tengo un cañón de cometa montado en un pcp y tengo el lothar walter grado match que viene de de origen, bueno pues tirando con unos cuantos julios a entre 150 y 200 metros te puedo decir que el de cometa agrupa y el otro a medias.
Un saludete
Sobre todo 5,5 cañón largo y 21 julios y si no en 4.5 16julios.
Comprarte una gamo y que salga buena es una lotería... pero ahora que estamos en navidad igual hay suerte.
Mira voy a poner un ejemplo para que esto no sea hablar por hablar.
Yo tengo un cañón de cometa montado en un pcp y tengo el lothar walter grado match que viene de de origen, bueno pues tirando con unos cuantos julios a entre 150 y 200 metros te puedo decir que el de cometa agrupa y el otro a medias.
Un saludete
estas son las agrupaciones de una fenix 400 cal 5.5.
https://www.agft.org/portal/modules.php? ... highlight=
juzguen ustedes :sn
https://www.agft.org/portal/modules.php? ... highlight=
juzguen ustedes :sn
bueno loteria o no ahy estan los echos :?
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:sn Lexinton, tengo las dos, Gamo cfx cal. 5.5 y fenix compact cal. 5.5, y bajo mi punto de vista, tal y como bienen de fábrica la Fenix le da 100 vueltas a la cfx, en precisión y potencia. Bien es cierto, que despues de aplicarle las consabidas curas a mi cfx royal, se comprota mucho mejor, pero le falta ese punto final, para llegar a la jodida precisión del maravilloso cañon COMETA. Pero repito, me baso en mis propias pruebas, y a nivel personal. Las pruebas las efectuo casi a diario, a 10 m. 30 m. y 50 m. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
Eso, hazle caso a Kansas que tiene las dos armas y puede comparar bien
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)
Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60)Â
Blow F92 9 mm. PB negra
Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60)Â
Blow F92 9 mm. PB negra
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
estoy totalmente de acuerdo con Kansas, yo he tenido las dos y prefiero la fenix
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- concentrado
- .30-06
- Contactar:
Hola, yo también me hacía la misma pregunta, cuál comprar, al final cayó la fenix 400 y un amigo que tira conmigo se compró la cfx, menos mal que me compré la fenix, no me gustó nada la cfx, cabezona, el gatillo tampoco me convenció.
Las dos son del 5,5 y ahora que las probé volvería a por la fenix.
Un saludo.
Las dos son del 5,5 y ahora que las probé volvería a por la fenix.
Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa       Â
pues por las fotos que puse y videos. la cfx es superior.
yo tenia la fenix 400 y no fui capaz de acerme con ella ella se ixo con migo.
ahora que tengo la cfx royal no ahy comparacion.
no se podriais ponerme ejemplos fotos y demas plz
pues asta ahora yo veo que la cfx es mas precisa. que la fenix 400.
tiro mucho con la cfx y veo como tira la fenix 400 y creo que en los mismos calibres la de gamo es superior en precision.
tiro en FT o hunting FT con la cfx royal 4.5 y una fenix 400 4.5 ( de un conpañero se la estoy cuidando :(2 ) y a los echos me repito la cfx da mucho mejor resultado que la fenix 400.
gracias por las opiniones espero mas ! :D
yo tenia la fenix 400 y no fui capaz de acerme con ella ella se ixo con migo.
ahora que tengo la cfx royal no ahy comparacion.
no se podriais ponerme ejemplos fotos y demas plz
pues asta ahora yo veo que la cfx es mas precisa. que la fenix 400.
tiro mucho con la cfx y veo como tira la fenix 400 y creo que en los mismos calibres la de gamo es superior en precision.
tiro en FT o hunting FT con la cfx royal 4.5 y una fenix 400 4.5 ( de un conpañero se la estoy cuidando :(2 ) y a los echos me repito la cfx da mucho mejor resultado que la fenix 400.
gracias por las opiniones espero mas ! :D
[citando a: lexinton]
:-) hola !
Hola, no es la cfx, es una prueba entre la maxima de gamo y la fx 400
https://www.airecomprimido.net/joanaire/ ... cogano.htm
espero que te ayude,
s2
muchas gracias ! :-)
un gran reportaje ! ! !
veo que a la maxima le jode un poco la bocacha por lo que leei en este post. la fenix 400 en 6.35 excepcional
ahora que se animen con un cfx vs fenix 400 asi salimos todos de dudas !
aunque yo ya lo tengo CLARO ! :D:D:D:D:D:D
un gran reportaje ! ! !
veo que a la maxima le jode un poco la bocacha por lo que leei en este post. la fenix 400 en 6.35 excepcional
ahora que se animen con un cfx vs fenix 400 asi salimos todos de dudas !
aunque yo ya lo tengo CLARO ! :D:D:D:D:D:D
Primero decir que me encuentro en la misma duda, una nueva carabina en la que busco precision a distancia de 50 metros y potencia.
Teniendo en cuenta lo que he podido ir leyendo, Puedo hacer este resumen. A ver si es correcto con mis dudas?
4,5 mas preciso que el 5,5 .-
16 Julios mas preciso que 24 Julios.
Todo ello pues un 4,5 a 24 julios se "deforman" ,y un 5,5 a 16 no tendria tanta potencia para largo alcance
Asi la Fenix 400 seria en 5,5 por su potencia como la CFX en 4,5.
Asi me convence la Fenix 400, y para el caso que esten correctas mis conclusiones que visor aguantaria los pepinazos de la Fenix por unos 100 euros.
Y si no son correctas por favor agradeceria correcciones
Teniendo en cuenta lo que he podido ir leyendo, Puedo hacer este resumen. A ver si es correcto con mis dudas?
4,5 mas preciso que el 5,5 .-
16 Julios mas preciso que 24 Julios.
Todo ello pues un 4,5 a 24 julios se "deforman" ,y un 5,5 a 16 no tendria tanta potencia para largo alcance
Asi la Fenix 400 seria en 5,5 por su potencia como la CFX en 4,5.
Asi me convence la Fenix 400, y para el caso que esten correctas mis conclusiones que visor aguantaria los pepinazos de la Fenix por unos 100 euros.
Y si no son correctas por favor agradeceria correcciones
No tengo ni idea , al menos puedo demostrarlo  Â
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:sn Este visor, lleva 3000 disparos, sobre la fenix 400, y funciona como el primer dia, es decir no he tenido que reapretar ningún tornillo, ni de la montura monopieza leapers, ni efectuar correcciones en el visor, El visor es un busnhell 3x9x56 no original, comprado en EBAY, y os asegro que ningún gamo, me ha fallado tampoco, ni un tasco, ni otro busnhell 6x24x 50, que todavia tengo montado en la Royal. Espero que te sirva, Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
leapers serie TS o nikon, busnhell
cualquira acen su cometido ala perfecion
cualquira acen su cometido ala perfecion
Hola a todos!
Tuve una CFX Royal, del 5,5mm; la compre nueva, 170 euros, sobretodo por su estetica y por la aparente calidad de su cañon fijo. Es una buena carabina, tal cula viene de fabrica, para plinkear, tiro de diversion... a mas de 30 metros, nunca consegui buenas agrupaciones, y en cuanto al FT, no es valida, por culpa del gatillo, demasiado duro. La vendi, a los pocos meses.
Tambien me compre la Fenix 400, en el mismo calibre 5,5mm, usada, pero en buen estado, por 130 euros, despues de probarla, y de usarla para todo tipo de tiro, incluido el FT, y eso si cambiarle el muelle y el sello, pues la conclusion es que no hay color. La fenix 400, en cualquiera de sus versiones, es sencilla, facil de mantener, y para un arma de ese precio, bastante precisa.
Conclusion, la CFX sin tunear, es buena en estetica y para plinkerar.
La Fenix vale para todo, incluido ganar alguna prueba de FT, a rivales con armas teoricamente superiores, en 5,5mm y si hace viento, mejor que mejor, para igualar calibres... 4.5/5.5mm.
Saludos
Vicente
Tuve una CFX Royal, del 5,5mm; la compre nueva, 170 euros, sobretodo por su estetica y por la aparente calidad de su cañon fijo. Es una buena carabina, tal cula viene de fabrica, para plinkear, tiro de diversion... a mas de 30 metros, nunca consegui buenas agrupaciones, y en cuanto al FT, no es valida, por culpa del gatillo, demasiado duro. La vendi, a los pocos meses.
Tambien me compre la Fenix 400, en el mismo calibre 5,5mm, usada, pero en buen estado, por 130 euros, despues de probarla, y de usarla para todo tipo de tiro, incluido el FT, y eso si cambiarle el muelle y el sello, pues la conclusion es que no hay color. La fenix 400, en cualquiera de sus versiones, es sencilla, facil de mantener, y para un arma de ese precio, bastante precisa.
Conclusion, la CFX sin tunear, es buena en estetica y para plinkerar.
La Fenix vale para todo, incluido ganar alguna prueba de FT, a rivales con armas teoricamente superiores, en 5,5mm y si hace viento, mejor que mejor, para igualar calibres... 4.5/5.5mm.
Saludos
Vicente
Te gustan los microscopios? A mi me van los visores, y es que los miopes de cerca muy bien, pero de lejos... Â
hola ! :-)
bajo mi experiencia personal, he tenido las 2 carabinas y he tirado en FT con ellas la fenix 400 no es una carabina mala en absoluto, si no una carabina con excelentes acabados y resultados sorprendentes.
pero bajo mi criterio la cfx de gamo es muy capaz de practicar con ella FT pues con solo el cambio de un gatillo tienes una carabina con unas prestaciones y unos acabados magnificos.
yo creo que la cfx de gamo estaria mas orientada al FT que la fenix 400 por 2 aspectos
1 la fiabilidad del cañon fijo, es un punto muy a tener en cuenta a disparos a largas distancias, no digo que una carabina de cañon abatible sea menos fiable pero todos sabemos que las carabinas de cañon abatible nunca cierran igual sienpre ahy micras de diferencia entre un cargado y otro.
2 la gran variedad de tunings o modificaciones que se le pueden acer a la cfx de gamo si cambiamos el gatillo ganaremos muchisima precision en cada disparo y aun mas si la enbotonamos y cambiamos el muelle.
es cierto que la fenix 400 de casa viene ya muy fina con un gatillo envidiable y un cañon que todos sabemos no tiene comentarios.
pero por favor no me digan eso que la cfx gamo no es capaz de agrupar a mas de 30 metros o que no es apta para FT pues eso es incierto.
bajo mi experiencia personal diria que la cfx de gamo seria la carabina de iniciacion al FT llamemoslo asi la ``HW97k de los pobres´´
un saludo ! :cw
bajo mi experiencia personal, he tenido las 2 carabinas y he tirado en FT con ellas la fenix 400 no es una carabina mala en absoluto, si no una carabina con excelentes acabados y resultados sorprendentes.
pero bajo mi criterio la cfx de gamo es muy capaz de practicar con ella FT pues con solo el cambio de un gatillo tienes una carabina con unas prestaciones y unos acabados magnificos.
yo creo que la cfx de gamo estaria mas orientada al FT que la fenix 400 por 2 aspectos
1 la fiabilidad del cañon fijo, es un punto muy a tener en cuenta a disparos a largas distancias, no digo que una carabina de cañon abatible sea menos fiable pero todos sabemos que las carabinas de cañon abatible nunca cierran igual sienpre ahy micras de diferencia entre un cargado y otro.
2 la gran variedad de tunings o modificaciones que se le pueden acer a la cfx de gamo si cambiamos el gatillo ganaremos muchisima precision en cada disparo y aun mas si la enbotonamos y cambiamos el muelle.
es cierto que la fenix 400 de casa viene ya muy fina con un gatillo envidiable y un cañon que todos sabemos no tiene comentarios.
pero por favor no me digan eso que la cfx gamo no es capaz de agrupar a mas de 30 metros o que no es apta para FT pues eso es incierto.
bajo mi experiencia personal diria que la cfx de gamo seria la carabina de iniciacion al FT llamemoslo asi la ``HW97k de los pobres´´
un saludo ! :cw