HUNDIDO HASTA LA PANZA

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

HUNDIDO HASTA LA PANZA

Mensajepor CUENCA » 11 Dic 2008 20:06

Hace un momento, me han mandado una pregunta a mi correo particular en el que me preguntan porque los carros si se hunden el barro, no pueden salir si llevan cadenas.
Lo explicare a groso modo. Es muy sencillo, según el tipo de terreno y el grado de "blandura" que tenga, el carro cuando entra en el, por lo general tiene tendencia a seguir avanzando y según se le vaya dando más gas – error fatal – este intentara seguir su marcha.
PEROOOO. Si el terreno es muy arcilloso, en las cadenas y más si son con taco de goma, la arcilla crea una película de barro a todo lo largo de la cadena que hace que esta se convierta simplemente en una "cinta transportadora" si, capacidad de agarre. Entonces el carro según la cadena sigue girando va profundizando mas hasta que la panza del carro descansa por completo sobre la masa de arcilla por lo que queda totalmente detenido.
Mirar las fotos de diversas recuperaciones y lo entenderéis.
Cuando el terreno se ve que es muy blando o arcilloso, hay que entrar en el, despacio, para aprovechar la capacidad de agarre de las orugas y que la proa del vehículo "navegue" sobre el terreno, sino, lo que conseguiremos será clavarlo de morro y paralizarlo.
Ha quedado claro.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: HUNDIDO HASTA LA PANZA

Mensajepor homer » 11 Dic 2008 20:11

jejeje eso nos paso en renenedo con un m-60 casi llegab hasta la torre el barro
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 11 Dic 2008 21:24

Una duda, carristas profesionales,

Leí una vez a un ex-carrista inglés, una historia macabra ocurrida durante unas maniobras en Alemania, en los años 70 u 80.

La dotación de un Chieftain, cuando caía ya la noche, se preparó para vivaquear y aparcó su carro en un punto determinado, del campo. El suelo estaba muy húmedo, y el "chirimiri" caía sin cesar.

Para pasar la noche y no acabar calados hasta los huesos, se pusieron debajo del carro, a dormir.

Con el transcurrir de la noche, la combinación del peso del carro, cosnsistencia del terreno y humedad hicieron que el carro se hundiera progresivamente hasta la panza en el terreno, mientras la dotación dormía con la consiguiente muerte de los mismos...

¿Es esto posible, al menos? ¿o es una "leyenda urbana" ?

Gracias...

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 11 Dic 2008 21:53

Amigo Lector. No es leyenda. Esto paso realmente durante unos ejercicios en Alemania denominados Revenguer 81 o algo así.
Pero ahora te diré una cosa. Nunca jamás he puesto en duda la profesionalidad de los carristas ingleses, los conozco porque conviví con ellos una semana en un intercambio, y en mi base hay dos de ellos y te puedo asegurar que son unos magníficos profesionales, pero lo que hicieron estos carristas es la mayor burrada y macabra novatada que se puede hacer. Nunca jamás te tienes que meter debajo de un carro, sin saber el terreno donde estas y más si el terreno esta lluvioso.
Hay muchos métodos para protegerse de la lluvia, tienes una hermosa lona que poniendo la torre a las 3 o las 9 y tirada por encima, te haces una magnifica tienda de campaña, tienes el interior del carro, que una mala noche la hemos pasado todos, etc, etc. Pero meterse debajo del carro, sino es para reparar algo o salir de sus tripas, nunca jamás. Lo siento por ellos.

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 11 Dic 2008 22:00

[citando a: CUENCA]
Amigo Lector. No es leyenda. Esto paso realmente durante unos ejercicios en Alemania denominados Revenguer 81 o algo así.
Pero ahora te diré una cosa. Nunca jamás he puesto en duda la profesionalidad de los carristas ingleses, los conozco porque conviví con ellos una semana en un intercambio, y en mi base hay dos de ellos y te puedo asegurar que son unos magníficos profesionales, pero lo que hicieron estos carristas es la mayor burrada y macabra novatada que se puede hacer. Nunca jamás te tienes que meter debajo de un carro, sin saber el terreno donde estas y más si el terreno esta lluvioso.
Hay muchos métodos para protegerse de la lluvia, tienes una hermosa lona que poniendo la torre a las 3 o las 9 y tirada por encima, te haces una magnifica tienda de campaña, tienes el interior del carro, que una mala noche la hemos pasado todos, etc, etc. Pero meterse debajo del carro, sino es para reparar algo o salir de sus tripas, nunca jamás. Lo siento por ellos.

me da miedo nada mas pensarlo lo que tiene que ser morir aogado en barro dios:(:(

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 11 Dic 2008 22:01

:P Muchas Gracias, Cuenca !!

La verdad, a pesar de la historia provenir de un ex-Suboficial Húsares, no daba crédito !! pobrecillos, qué descuido más fatal... quizá estaban exhaustos o agotados, y por no desenvolver la lona para vivaquear, se confiaron y... :|

Gracias, de nuevo, Maestro... ;)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 11 Dic 2008 22:07

Yo gracias a Dios no he pasado por eso, pero se lo que es ser aplastado por tu propio coche y estar 4 minutos debajo de el y que si no llega a ser por mi mujer que pidio auxilio en la calle, el her estaria ahora en el Vahala de los carristas con los grandes.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 11 Dic 2008 22:10

Yo gracias a Dios no he pasado por eso, pero se lo que es ser aplastado por tu pobre coche y estar 4 minutos debajo de el y que si no llega a ser por mi mujer que pido auxilio en la calle, el her estraia ahora en el cielo de los carristas con los grandes.

Ufff... mal asunto, mal asunto... Dios Mío, menos mal que no te sucedió en solitario... :|

Hay accidentes en los que el detalle de estar solo o estar acompañado suponen diferencia entre vida y muerte... :|

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Dic 2008 10:36

:8

madre mia.
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 12 Dic 2008 12:44

[citando a: olmert]

me da miedo nada mas pensarlo lo que tiene que ser morir aogado en barro dios:(:(

No se debe dormir nunca debajo del carro y depende de como este colocado ni delante ni detras y si es de ruedas nunca entre ellas es la primera leccion del carrista!! o se duerme dentro o fuera pero nunca entre el
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Dic 2008 18:34

OK. Asi me gusta.:plas:plas:plas

Volver a “Vehículos Terrestres”