Mejorar en fase duelo de fuego central.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jinete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejorar en fase duelo de fuego central.

Mensajepor jinete » 08 Dic 2008 15:09

Estimados compañeros,necesito ayuda en una cuestion,en las competiciones de fuego central,durante la fase de precision la cosa no me va mal,pero cuando llego al duelo la pifio,me podeisdar algun consejillo para poder mejorar.
Gracias.
    Para evitar la guerra, preferí­steis el deshonor. Ya tenéis el deshonor, ahora tendréis también la guerra Â Â 

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Mejorar en fase duelo de fuego central.

Mensajepor flipk12 » 08 Dic 2008 17:26

Lo primero. Hay que entrenarlo (si, con la máquina). Te lo digo porque es habitual que la gente no entrene duelo, por muchos motivos pero sobre todo, porque llegamos al club ponemos una diana de precisión, pegamos unos tiros y nos vamos. La fase de precisión, tiempos a parte, es casi igual en todas las modalidades, pero la de duelo es específica y encima la practicamos menos.

El duelo, aunque ahora no se llama así, es una parte que me encanta y no se me dá mal del todo, pero la entreno bastante.

Es muy agradecida al entrenamiento y a las buenas culatas. A poco que le pilles el tranquillo subirás de puntuaciones como la espuma.

Para mí tiene cuatro secretos que no tiene el resto de modalidades.

La cadencia. Yo acompaso la cadencia de tiro a la respiración y no cuento. hay gente que cuenta el tiempo para saber cuando vá a aparecer la diana. Me acostumbré a una cadencia de respiración y sé que respirando con decisión profundamente dos veces, la tercer vez que inspire me toca subir la pistola y disparar. El caso es que tienes que tener controlado cuando toca para que no te pille con la respiración cambiada, desatento o descolocado. Todo el tiempo que ganes subiendo es bueno para precisar o sacar el tiro.

La posición. En duelo no hay tiempo a andar corriegiendo posiciónes. Donde levantes el arma tiene que estar el centro de la diana. Y si no es así, haz que sea. El truco que usamos muchos, sobre todo al principio, es, en el tiempo de carga, cerrar los ojos, levantar, abrir los ojos y pivotar sobre el pié delantero hasta poner la diana justo enfrente de la pistola enrasada. Así cuando levantes no tendrás que hacer correcciones laterales. Cuando tengas costumbre te colocarás automáticamente en la posición correcta sin hacer malabares, pero bueno, inicialmente cualquier referencia se agradece.

El enrasamiento de miras. No es posible, o no lo es del todo, el andar buscando el punto de mira una vez que has llegado arriba. Hay que llegar a la diana con casi todos los deberes hechos. ¿Esto que quiere decir? Bueno, has de ingeniártelas para que las miras suban mas o menos enrasadas. Si tienes una buena técnica de precisión casi sucederá así, tu pistola subirá casi enrasada, pero al principio no suele ser el caso. Lo que hacemos o solemos hacer, en posición de "atención" enrrasamaos, subimos conservando lo mas posible el enrasamiento, cuando estamos llegando a la diana lo corregimos un poco (yo lo suelo hacer en el suelo que hay justo debajo de la diana) y al llegar al centro ajustamos el último pelo y disparamos. Esto que aparentemente puede parecer que te amontonará el trabajo en realidad se hace de forma automática, con el entrenamiento.

Sacar el tiro. bueno, llegados a este punto, de nada sirvió todo lo que has hecho hasta aquí si cuando llegas pretendes "asesinar" a la diana. Has de sacar el tiro con decisión, pero sin gatillazo. Es común que los tiradores de duelo le metan cuatro clics a la derecha a sus armas, en realidad lo que hacen es compensar un poco el gatillazo. Personalmente, si tengo oportunidad, lo que hago es eliminar esa tendencia con entrenamiento y no meto los clicks. Si no puedes, por lo que sea, métele los cuatro clicks, es tontería perder los puntos. Pero fíjate, casi todo el mundo se vá abajo y a la izquierda, gatillazo claro.

El resto depende ya de las dificultades concretas que encuentres, si las comentas por aquí estaremos encantados en charlar acerca de ello.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

jinete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Mejorar en fase duelo de fuego central.

Mensajepor jinete » 08 Dic 2008 17:37

Gracias flipk 12,seguire tus consejos y mano a la obra.
Un saludo.
    Para evitar la guerra, preferí­steis el deshonor. Ya tenéis el deshonor, ahora tendréis también la guerra Â Â 

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mejorar en fase duelo de fuego central.

Mensajepor David76 » 03 Abr 2018 21:14

Compañeros del foro animaros a seguir este hilo ....
Poniendo vuestras experiencias , trucos y demás cosas que sabéis hacer los veteranos ..
Yo poco puedo aportar , salvo esta diana del entreno del otro dia ... se aceptan criticas jajaaj para mejorar ...
como se ve siempre siempre se me al algún tiro por alli a tomar por cul......
este fue la parte de precisión de FC , me cuesta un monton pasar de los 250 ...
y como se ve seme van a la izquierda y in pelin bajo , por que ???
voy hacerle caso al compañero Flipk y voy a entrenar mas el duelo de FC por que seme van igual bajo a la izquierda , me a gustado mucho lo que a puesto , mañana lo pondre empractica que creo que podre escaparme un ratico :D
saludos :saluting-soldier:
Adjuntos
Estimados compañeros,necesito ayuda en una cuestion,en las competiciones de fuego central,durante la fase 30
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dasi » 01 Dic 2019 01:14

Buenas David76,

En primer lugar, haz una serie de tiros en seco en el campo de tiro apuntando a la diana y manten la pistola con las miras alineadas una vez apretado el gatillo. Puede ser que inconscientemente muevas la pistola a la izquierda y abajo por meter demasiado poco el dedo en el gatillo.
En segundo lugar, prueba una Diana de duelo a ver como te va.
Saludos

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Dic 2019 20:43

jinete escribió:Estimados compañeros,necesito ayuda en una cuestion,en las competiciones de fuego central,durante la fase de precision la cosa no me va mal,pero cuando llego al duelo la pifio,me podeisdar algun consejillo para poder mejorar.
Gracias.

si eres de valencia, puedo darte 4 consejos con los que mejoraras rápidamente en duelo, si con estos corriges los fallos, claro..jajajajaja

un saludo
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dasi » 02 Dic 2019 20:59

Hola sustavic
Los demás somos todo oidos :mrgreen:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Dic 2019 21:02

Dasi escribió:Hola sustavic
Los demás somos todo oidos :mrgreen:

JAJAJAJAAJAJA no es ningún secreto ni truco lo que le voy a explicar, pero si se aprende mas en 30 minutos prácticos que en muchas lineas.
luego tan solo es entrenar y acostumbrarse, a mi me sirvió de mucho y mejore 15-20 puntos en pocas tiradas.
luego, todos tenemos dias mejores y peores.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

artusan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor artusan » 02 Dic 2019 21:21

hola sustavic,
yo también te agradecería me dieras esos consejos. soy de valencia y se me da fatal el duelo central. como el compañero en precision mas o menos me defiendo, pero en el duelo...……. eso es otra cosa. siempre me falta algún disparo
gracias de antemano

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dasi » 02 Dic 2019 21:42

Eso eso,
Meterle caña a Sustavic que es un crack y se lo tenia callado :mrgreen:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Dic 2019 22:48

Dasi escribió:Eso eso,
Meterle caña a Sustavic que es un crack y se lo tenia callado :mrgreen:

De eso na, de na...
Soy un tirador normalito....con algo de suerte en ocasiones

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Dic 2019 22:49

artusan escribió:hola sustavic,
yo también te agradecería me dieras esos consejos. soy de valencia y se me da fatal el duelo central. como el compañero en precision mas o menos me defiendo, pero en el duelo...……. eso es otra cosa. siempre me falta algún disparo
gracias de antemano

Te paso mi contacto por privado y cuadramos un día si te apetece quedar.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dasi » 03 Dic 2019 00:06

Buenas
Si seguis lo expuesto por Flipk12 tenéis mucho ganado. Lo ha resumido muy bien.
Parece que soy yo el que lo escribe. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 03 Dic 2019 04:43

Venga Sustaavic, que todos queremos hacerlo mejor

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 03 Dic 2019 09:16

El inicio de toda precisión es una empuñadura bien ajustada,
En duelo, esto consigue que el arma suba alineada y encarada sin necesidad de buscar el punto y el alza....

Lo de llevar 4 clic's ha la derecha, es algo que hacen quienes no hacen el resto de cosas bien, pero si quieres llevar el tiro a la derecha, solo tienes que meter más el dedo en el disparador, pero los impactos seguirán siendo abajo y ha la izquierda, pero más al centro, pero igualmente abajo...pues el gatillazo es lo que tiene...

La posición de los pies , centrado a la diana, como en precisión, pero como un tirador de velocidad me dijo, cuando disparas velocidad ha 5 dianas, con cuál te encaras.......
Es más importante la técnica que buscar el centro de la diana con los pies...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dasi » 04 Ago 2020 23:00

Se que este hilo es ya viejo, pero para quien lo lea, he practicado la técnica de Sustavic, y funciona de maravilla.
Gracias, Sustavic, por compartirla

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 04 Ago 2020 23:08

Dasi escribió:Se que este hilo es ya viejo, pero para quien lo lea, he practicado la técnica de Sustavic, y funciona de maravilla.
Gracias, Sustavic, por compartirla

Ha pegar tiros y analizar los errores, esa es la clave.
Paciencia y tesón son cualidades necesarias.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dasi » 05 Ago 2020 10:44

Si señor, Sustavic, a cabezota no me gana nadie. Soy de los que analizo cada fallo y no paro hasta encontrar el por qué. Eso sí, cada vez cuesta más aumentar los puntos y analizar los fallos. :birra^:

Volver a “Armas Cortas”