Extraños balines.
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Extraños balines.
Buenos días a todos.
Que os parece lo que he encontrado al desmontar la carabina que estoy restaurando.
La de burradas que hacíamos de chicos, cuando no era fácil encontrar balines.
Saludos.
Que os parece lo que he encontrado al desmontar la carabina que estoy restaurando.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
RE: Extraños balines.
Hola Jerónimo.
Desde luego, todo lo que entraba en el cañón era susceptible de ser disparado como munición. Y del material que fuese.
Saludos.
Desde luego, todo lo que entraba en el cañón era susceptible de ser disparado como munición. Y del material que fuese.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador ..         Â
jeje,mi padre de pequeño,metia piedras dentro del cañon del mismo diametro que el calibre del arma...
No son molinos mi señor, son gigantes....
Hola que no habremos metido de pequeños aunque tuviéramos perdigones metíamos de todo, yo el la finca metía las bolitas de los laureles muchas no entraban pero avía algunas que si. Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.
Yo llegue a fabricar mis propios cartuchos con cañitas cortadas a 3 cm y plomo de cartuchos del 12 cortados, taponandolo con cera.
Todo un trabajo de artesania jajajaj.
Si es que lo que no haga la necesidad.:D
Todo un trabajo de artesania jajajaj.
Si es que lo que no haga la necesidad.:D
Cuando muera iré al cielo por que en el infierno ya he estado 5ª T.E.A.R        Â
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
[citando a: Jeronimo]
Buenos días a todos.
Saludos.
por curiosidad Jeronimo, ¿de que calibre es la citada carabina?
eres todo un maestro artesano.
gracias y saludos
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: manelworld]
por curiosidad Jeronimo, ¿de que calibre es la citada carabina?
eres todo un maestro artesano.
gracias y saludos
Es una Gamatic en calibre 4,5.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
gracias Jeronimo...
la de perrerias que haciamos de pequeños.............
saludos
la de perrerias que haciamos de pequeños.............
saludos
Yo llegué a meter 4 perdigones juntos en mi antigua norica 61, hasta que un día se me griparon en mitad del cañon y los tuve que sacar con un alambre.
Burradas de crío. :D
Burradas de crío. :D
jejeje yo de chaval tenia una cometa y le metia chinos pequeños un saludo
 saludos........gamo wisper x 4,50 (177) x doptis 10-40 x50   Â
norinco qb 79 4,5 (177) x doptis 10-40x50Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
norinco qb 79 4,5 (177) x doptis 10-40x50Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:sn Y esas cabezas de cerillas, metidas a presion en los balines llamados de vaso?. Como explotaban al disparar sobre el cemento. Animalitos que eramos. jejejeje Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
- macmaniacoes
- 9mm Parabellum
- Contactar:
En la vieja cometa de cuando chaval, como no habia pasta pa plomillos, le metía "tubillos" de pienso de los conejos. Tenían el diametro justo, pero se pulverizaban contra cualquier cosa (airgamboys, soldaditos verdes, etc) sin hacer daño. Cuando queria meter pepinazo, cogia tornillos de rosca-chapa de la medida, les cortaba la cabeza y envolvia los hilos de la rosca en papel. ¡Menos mal que nunca le di a nadie con eso, tron! Reventaba con un muy satisfactorio ¡PLOUF! las pantallas de tele viejas :(2
Por cierto, que un día el pienso de los j***dos conejos se ve que se habia hinchao de humedad, y ya no hubo manera de sacarlo. Y antes de dshacer el atasco algún cab**n me la robó, dele Dios mal etc, etc...
Por cierto, que un día el pienso de los j***dos conejos se ve que se habia hinchao de humedad, y ya no hubo manera de sacarlo. Y antes de dshacer el atasco algún cab**n me la robó, dele Dios mal etc, etc...
MEMENTO MORI
Yo solo llegue a meter lentejas en modo avancarga XD q si no se me caian!
 Per aspera ed astra  Â
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Gurrumas]
Yo solo llegue a meter lentejas en modo avancarga XD q si no se me caian!
Como las puntas de cristalero y algunas pasaban al interior del pistón.
Saludos.
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos.
Yo me fabricaba un tipo de cartucho que consistía en introducir en el cañón, a una distancia de dos o tres cm, la mitad de un papel de fumar prensado, después perdigones de caza que quitaba a mi padre, antes los cartuchos de caza se recargaban en casa, y por fin un trozo de papel de periódico, también prensado, para que empujara los perdigones; resultaba bastante efectivo.
En estas faenas de robo de perdigones me di cuenta que los perdigones que se llamaban zorreros, entraban justos en el cañón de mi Norica y funcionaban muchísimo mejor que los balines cónicos, de vaso, que había entonces. Puedo presumir que por los años 50, ya tiraba con balines round.
Saludos.
PD. Por cierto esos perdigones se siguen llamando zorreros en el argot de cazador, técnicamente del "00" o "doble cero"; y si, tienen un diámetro de 4,5 mm.
Yo me fabricaba un tipo de cartucho que consistía en introducir en el cañón, a una distancia de dos o tres cm, la mitad de un papel de fumar prensado, después perdigones de caza que quitaba a mi padre, antes los cartuchos de caza se recargaban en casa, y por fin un trozo de papel de periódico, también prensado, para que empujara los perdigones; resultaba bastante efectivo.
En estas faenas de robo de perdigones me di cuenta que los perdigones que se llamaban zorreros, entraban justos en el cañón de mi Norica y funcionaban muchísimo mejor que los balines cónicos, de vaso, que había entonces. Puedo presumir que por los años 50, ya tiraba con balines round.
Saludos.
PD. Por cierto esos perdigones se siguen llamando zorreros en el argot de cazador, técnicamente del "00" o "doble cero"; y si, tienen un diámetro de 4,5 mm.
Yo metia en los plomos de vaso y clavo con cabeza pinchado en el mismo.
Luego los perfecionaba poniendo una bolita de estaño fundido con un soldador
¡como clavaban en las puertas, y para otros menesteres!:D:D
Luego los perfecionaba poniendo una bolita de estaño fundido con un soldador
¡como clavaban en las puertas, y para otros menesteres!:D:D
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo para tirar en casa sin destrozar nada, me los hacia con lamina de plastico de esas trasparentes de carpetas. Enrollandola sobre una punta fina de carpintero,dejandola en forma de embudo (sombrero de cpirote), luego la rellenaba de cera de una vela, la metia en el cañon y a tijera cortaba lo que sobre salia, dejandola a medida. En las carabinas aquellas de poca potencia ,funcionaban genial y se clavaban en papel, madera, y eran reutilizables la mayoria.Curiosamente años despues, en el ejercito (en las coes), nos enseñaron como frabicar cervatanas para cazar pequeños animales,pajarillos etc. Y elñ dardo de la cervatana se hacia exactamente igual a como yo en aquellos años lo habia "parido".Cazabamos de noche, a linterna,los pobres animalillos dormidos en los arbustos y arboles, hasta 5 o 6 metros se hacia punteria. Claro, lo haciamos por "ordenes" en las manobras de supervivncia y nos los comiamos. Como tubo usabamos los tubos de las tiendas y ponchos.
          Edgun matador.... Y punto.