Modificación escotillas Sherman en Pacífico.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Modificación escotillas Sherman en Pacífico.

Mensajepor WINCHESTER94 » 01 Dic 2008 16:02

He leído que algunas tripulaciones de Sherman en el pacífico (no sé si en otros excenarios también) colocaban una especie de varillas o tubos metálicos a efecto de "pinchos" en las escotillas, aunque he estado buscando información e imágenes no he encontrado nada, imagino que era para que ningún japonés se subiera y la abriera. ¿Realmente eran para eso?, ¿Habría posibilidad de ver alguna imagen de esta modificación?.
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7135
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modificación escotillas Sherman en Pacífic

Mensajepor meatonthetable » 01 Dic 2008 23:44

con esta foto, básicamente, intentaré explicarte las modificaciones que en 1945, sobre todo los Marines, en el Pacífico, le hacían a sus Shermans.

ante la obsolescencia de sus carros, y el pésimo comportamiento del cañón AT de 47 mm contra el Sherman; los japoneses tuveron que emplearse a fondo con el uso de tácticas suicidas (como enterrarse en un camino con una bomba de aviación y algún elemento para detonarla), y el uso de infantería con armas de mano, como minas magnéticas y cargas de saquete colocadas en ocasiones en largos palos.

tras fijar a la infantería de escolta con fuego de MG y de mortero, y el uso de humo, escuadras enteras asaltaban a los blindados, y trataban de colocar las cargas en las cadenas, encima de las escotillas, o en los laterales del sherman, usando minas magnéticas.

los pinchos o rejillas en las escotillas no eran exactamente para impedir que se abrieran, sino que intentaban que no estuviesen en directo contacto las cargas con las mismas, intentando disipar el efecto de la explosión. en los laterales, colocaban cemento rápido, contenido con listones de madera, con el fin de impedir fijar minas AT, así como dar más protección a los disparos de flanco que intentaban realizar los artilleros nipones. asimismo, se alargaban cubriendo la parte superior de las cadenas.

algunas unidades además, soldaban restos de cadenas a los laterales de la torreta para aumentar de forma casera el blindaje de la misma.

Avatar de Usuario
WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modificación escotillas Sherman en Pacífic

Mensajepor WINCHESTER94 » 02 Dic 2008 12:17

Muchas gracias por la aclaración. Ya imaginaba que si las escotillas estaban cerradas desde dentro no era posible abrirlas, por eso suponía que debía existir otro motivo, pero nunca se me ocurrió pensar en la alternativa de colocarlas para evitar colocar una carga explosiva tan próxima a la tripulación.
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados