Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 Nov 2008 17:17

Mirad lo que he encontrado hoy en una tienda de modelismo de un buen amigo mío...
Al parecer son recién salidas al mercado, y las pegatinas que llevan en el interior, os aseguro que son las del Lusitania.
Muy pronto os voy a poner un hilo de lo que hay en esa tienda, pues incluso tienen un carro que dispara proyectiles!!! de plástico, evidentemente.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46023
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor homer » 27 Nov 2008 17:23

JEJEJEJEJE si habian puesto un enlace que decia que prontito estaria en las tiendas por cierto cuando abras el hilo me lo comentas que me interesaria comprarlo
un saludo y muchas gracias:plas:plas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor fjhc1975 » 27 Nov 2008 17:40

y yo, que quiero acer mi colección de vehículos españoles a 1/35
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 Nov 2008 17:41

También he visto esto, que me aseguran que eran unos vehículos de
esos que se denominan raros...

Entre las maquetas había muchos modelos de los que se fabricaron para funcionar con gasógeno.
¿Sabéis algo al respecto?
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46023
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor homer » 27 Nov 2008 19:58

[citando a: NIGHTSTALKERS]
También he visto esto, que me aseguran que eran unos vehículos de
esos que se denominan raros...

Entre las maquetas había muchos modelos de los que se fabricaron para funcionar con gasógeno.
¿Sabéis algo al respecto?


Alfa Romeo construyó camiones con un estilo muy "de la casa": unas curiosas cabinas regordetas que de alguna forma parece que inspiraron las formas del Hispano-Suiza 66 y su sucesor, el mítico Pegaso Mofletes. Este es un Alfa Romeo 800 de 1940, empleado en Italia durante la SGM para probar un modelo de gasógeno: una caldera donde quemar controladamente madera o carbón, y con el gas de monóxido de carbono así producido hacer funcionar el motor sin necesidad de gasolina. En este se adivina la caldera tras la cabina, en el frontal se aprecian dos filtros purificadores en la parte inferior y el radiador del propio gas montado delante del habitual para el agua del motor. Otros detalles: el triángulo de remolque sobre la cabina, y las luces enmascaradas y las bandas blancas en los guardabarros para ver y ser visto en los obligados apagones o "blackout".
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46023
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor homer » 27 Nov 2008 20:00

El sistema era pesado, engorroso, sucio, demandaba muchas atenciones y mantenimiento, y además la potencia del motor se veía muy reducida. Pero era la única solución en tiempos de escasez de gasolina... aquí, en nuestra posguerra, fue un medio habitual en el desolado panorama del transporte del momento. Lástima que apenas si haya sobrevivido algún ejemplar...

Aquí dejo un esquemita de su funcionamiento, corresponde al modelo Imbert, probablemente la marca más popular de este tipo de artilugios:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 Nov 2008 20:05

Y por lo que he podido ver hoy, en esa tienda, también hubo modelos de caza carros alemanes que funcionaban con gasógeno.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor Joseph_Porta » 28 Nov 2008 02:08

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Y por lo que he podido ver hoy, en esa tienda, también hubo modelos de caza carros alemanes que funcionaban con gasógeno.

Onagro (bueno Catapulta en aquella epoca :D:D) puso en el reto un Marder III con unas misteriosas bombonas. El reto era averiguar para que eran y efectivamente eran gasogeno para el motor pero por lo visto solo se usaron en las unidades de entrenamiento, no en el frente. Supongo que él podrá ampliar esto.
Saludetes :D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 Nov 2008 09:21

Hay maquetas de esos vehículos que participaron en el frente oriental, lo que no sé es su veracidad.
Por cierto, no sabeis qué vehículos son esos cacharros que os he puesto?
La maldad de onagro se extiende como la peste....por el aire.
:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor Onagro » 28 Nov 2008 10:04

Ahí va un tocho sobre el gasógeno:
Durante la SGM en Europa continental había una gran escasez de carburantes derivados del petróleo ya que la mayoría de las importaciones del mismo estaban bloqueadas y la producción propia era muy escasa (Rumanía). Además los usos prioritarios del mismo eran los medios de combate.
Para paliar sus enormes necesidades de petróleo Alemania recurrió a la gasificación del carbón para hacer combustible sintético pero la producción del mismo seguía siendo insuficiente.
Para mover los vehículos "administrativos" en gobierno alemán (Y muchos civiles) adaptaron sus coches al uso del gasógeno proveniente del carbón o de la madera. Esto se hacía o bien usando conversiones industriales que llegaron a durar más de 150.000 Km (por ejemplo de Opel o Ford ) o improvisando equipos caseros (Menos fiables pero más asequibles a los particulares)
Esta conversión funcionaba del modo siguiente: La madera se calentaba hasta que se descomponía químicamente (o sea sin llama) y los gases que se producían se almacenaban en unos depósitos a presión y luego se inyectaban en los cilindros como si fuera la gasolina vaporizada por un carburador
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor Onagro » 28 Nov 2008 10:07

En algunos vehículos de combate no se instalaba el generador sino sólo se le adaptaban unas botellas de gas a presión para moverlos sin gastar gasolina. Estos sólo se usaban en entrenamiento o desplazamientos fuera de la zona de combate por dos razones: La menor potencia que le daban a los motores y la vulnerabilidad que tenían a los daños.
La foto es la misma que puso "mi otro yo" en el reto. Pero la página de donde la saqué (Y había muchas fotos) Ha desaparecido :(:(:(:(
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46023
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor homer » 28 Nov 2008 10:45

[citando a: Onagro]
En algunos vehículos de combate no se instalaba el generador sino sólo se le adaptaban unas botellas de gas a presión para moverlos sin gastar gasolina. Estos sólo se usaban en entrenamiento o desplazamientos fuera de la zona de combate por dos razones: La menor potencia que le daban a los motores y la vulnerabilidad que tenían a los daños.
La foto es la misma que puso "mi otro yo" en el reto. Pero la página de donde la saqué (Y había muchas fotos) Ha desaparecido :(:(:(:(


Eso me suena no seria un RETO:(2:(2:(2
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor Onagro » 29 Nov 2008 09:44

[citando a: homer]
[citando a: Onagro]
En algunos vehículos de combate no se instalaba el generador sino sólo se le adaptaban unas botellas de gas a presión para moverlos sin gastar gasolina. Estos sólo se usaban en entrenamiento o desplazamientos fuera de la zona de combate por dos razones: La menor potencia que le daban a los motores y la vulnerabilidad que tenían a los daños.
La foto es la misma que puso "mi otro yo" en el reto. Pero la página de donde la saqué (Y había muchas fotos) Ha desaparecido :(:(:(:(


Eso me suena no seria un RETO:(2:(2:(2


Desde luegooo... Mira que eres desconfiadooo... :D
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor Onagro » 29 Nov 2008 10:41

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Hay maquetas de esos vehículos que participaron en el frente oriental, lo que no sé es su veracidad.
Por cierto, no sabeis qué vehículos son esos cacharros que os he puesto?
La maldad de onagro se extiende como la peste....por el aire.
:D:D:D:D


El primero de los dos es una versión lanzacohetes del PzKpfw IV que se llama algo así como Raketenwerfer auf Fahrgestell PzKpfw IV. creo que no pasó de prototipo.
El segundo es un vehículo de demolición Borgward B IV (Sd.Kfz. 301) derivado del vehículo de municionamiento Vk 302. Se fabricaron unos 1200.

En otro orden de cosas sufro por la mala imagen que tienes de mí :_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(
(Lágrimas, de cocodrilo, pero lágrimas :(2:(2:(2
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46023
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor homer » 29 Nov 2008 11:20

[citando a: Onagro]
[citando a: NIGHTSTALKERS]
Hay maquetas de esos vehículos que participaron en el frente oriental, lo que no sé es su veracidad.
Por cierto, no sabeis qué vehículos son esos cacharros que os he puesto?
La maldad de onagro se extiende como la peste....por el aire.
:D:D:D:D


El primero de los dos es una versión lanzacohetes del PzKpfw IV que se llama algo así como Raketenwerfer auf Fahrgestell PzKpfw IV. creo que no pasó de prototipo.
El segundo es un vehículo de demolición Borgward B IV (Sd.Kfz. 301) derivado del vehículo de municionamiento Vk 302. Se fabricaron unos 1200.

En otro orden de cosas sufro por la mala imagen que tienes de mí :_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(
(Lágrimas, de cocodrilo, pero lágrimas :(2:(2:(2


que retos mas bonitos :D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 29 Nov 2008 12:56

Este onagro es el mismísimo hijo del diablo ....

:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 29 Nov 2008 13:06

Por lo que me contó el encargado de la tienda, este vehículo, el Bogward, era como el primo de zumosol del Goliath.
Llevaba un conductor que era el que manejaba el vehículo, y actuaba acompañado del P-III, que era desde donde lo comandaban.
Cuando se encontraban un búnker ó trinchera inaccesible, cargaban el Bogward con unos 500 kg de explosivos, y por radio control lo dirigían contra él..
A veces lo utilizaban de tractor de artillería, pero esa no era su principal función.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46023
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modelismo:Para Cuenca,para homer y para todos.

Mensajepor homer » 01 Dic 2008 22:38

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Por lo que me contó el encargado de la tienda, este vehículo, el Bogward, era como el primo de zumosol del Goliath.
Llevaba un conductor que era el que manejaba el vehículo, y actuaba acompañado del P-III, que era desde donde lo comandaban.
Cuando se encontraban un búnker ó trinchera inaccesible, cargaban el Bogward con unos 500 kg de explosivos, y por radio control lo dirigían contra él..
A veces lo utilizaban de tractor de artillería, pero esa no era su principal función.


que majos eso de regalar 500 kilitos
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados