Incautada arma de guerra en Granada.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Incautada arma de guerra en Granada.

Mensajepor Pistolo » 07 Nov 2008 18:46

Pues eso que un individuo tenia esto en su casa. Podeis ver la noticia poniendo fusil de asalto en el buscador de google, y dandole a noticias. Un saludo

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Incautada arma de guerra en Granada.

Mensajepor fjhc1975 » 07 Nov 2008 19:35

vamos, lo normal que tienes debajo de la cama
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 07 Nov 2008 20:14

Joder, que pequeña, solo 8,5 cms.:D:D:D

Vamos con el juguetito!!!

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Nov 2008 00:00

Yo me se un pais que de esas tienen unas cuantas debajo de la cama:D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 08 Nov 2008 00:54

¿Un AK74 recortado con cargador transparente de plástico? :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Sometent
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sometent » 08 Nov 2008 12:55

Para mi que era este mismo forero que nos escribio pidiendo consejo, pues habia encontrado el arma "en las obras de una casa".

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=527445&T=identificar_fusil_de_asalto

Por cierto, tiene toda la pinta de un AK salido de ARSENAL en Bulgaria. dice el articulo que es un 5,56x45..pero quizás sea otra gazapada peridostica más y sea en realidad un 5,45x39. No obstante arsenal si vende AK-SU en el calibre de la OTAN con la denominación Assault Rifle AR – SF .

http://www.arsenal-bg.com/defense_police/5.56_arsenal_assault_rifle_ar-sf.htm

http://www.arsenal-bg.com/images/defense_police/5,56ar-sf.jpg

El articulo del diario "El Ideal" :

http://www.ideal.es/granada/20081106/local/granada/detenido-hurto-estafa-tenencia-200811061446.html

Saludos.
Somatén, (del cat. sometent.) : Cuerpo de gente armada, que no pertenece al Ejército, que se reúne a toque de campana para perseguir a los criminales o defenderse del enemigo Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 08 Nov 2008 13:05

pues me parece que tal vez...... no me acuerdo bien de la foto.

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistolo » 08 Nov 2008 17:35

Detenido en Orgiva por poseer un arma de guerra y munición usada por la OTAN
El detenido permanece a la espera de pasar a disposición judicial acusado de los delitos de tenencia ilícita de armas, estafa y hurto.

EFE , Granada | Actualizado 07.11.2008 - 16:14

Imagen del fusil de asalto. /G.H.
0 comentarios 0 votos Un hombre de 38 años ha sido detenido en Orgiva (Granada) por la posesión de un fusil de asalto, además de tres cargadores y sesenta cartuchos del calibre 5,56 milímetros, munición habitual utilizada por los ejércitos de la OTAN, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

El descubrimiento de este arma considerada de guerra y cuyo origen se desconoce, ha tenido lugar después de que el arrestado, A. G. M., hubiese robado un cheque de la Asociación de Empresarios de Orgiva que posteriormente intentó cobrar en la localidad granadina de Híjar, tras falsificar la firma del tesorero.

El detenido no pudo hacerse con el importe del cheque ya que la cantidad que pretendía estafar, unos 9.000 euros, era superior al dinero que dicha asociación poseía en ese momento en la cuenta corriente.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 29 de octubre por el presidente y el tesorero de los empresarios, que alertaron de la sustracción de un cheque.

Los agentes localizaron y apresaron al presunto autor del robo -un conocido estafador granadino al que le constan ya 20 detenciones previas por delitos de estafa- en la localidad de Beznar.

Ya en dependencias de la Guardia Civil, el hombre intentó implicar al tesorero de la asociación asegurando que había recibido de él un arma que los guardias hallaron en un bolso en la vivienda de Beznar, donde había sido detenido.

Se trata de un fusil de asalto de color negro, sin marca ni número de serie, lo que hace sospechar que procede del mercado negro internacional.
Junto con el fusil, que ha sido enviado al laboratorio de balística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis, había tres cargadores de baquelita transparente y listos para su uso con 30 cartuchos cada uno.

El detenido permanece a la espera de pasar a disposición judicial acusado de los delitos de tenencia ilícita de armas, estafa y hurto.

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistolo » 08 Nov 2008 17:41

Que significa que no tiene marca ni numero de serie, ni señales de haberle sido borrado, que en la fabrica bulgara hay tifus y fabrican ademas de la produccion oficial armas bajo cuerda que pasan al mercado negro internacional.

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistolo » 08 Nov 2008 17:50

La Guardia Civil ha detenido en Orgiva a un conocido estafador granadino como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas por poseer un arma de guerra -un fusil de asalto de origen desconocido-, tres cargadores y 60 cartuchos del calibre 5,56 mm., munición habitual en los ejércitos de la OTAN.
El descubrimiento del arma se produjo después de que este hombre de 38 años de edad, que responde a las iniciales A. G. M., hubiese sido detenido por haber sustraído un cheque de la Asociación de Empresarios de Orgiva e intentado cobrarlo, tras falsificar la firma del tesorero, en la localidad granadina de Híjar.
El detenido no pudo cobrar dicho cheque porque la cantidad que pretendía estafar, casi 9.000 euros, era superior al dinero que dicha Asociación tenía en ese momento en la cuenta corriente.
Esta actuación de la Guardia Civil comenzó después de que el pasado día 29 de octubre el presidente y el tesorero de la Asociación de Empresarios de Orgiva denunciaran que les habían sustraído un cheque y que esa misma mañana habían intentado cobrar con él 8.700 euros en una caja de ahorros de la localidad de Híjar, pero afortunadamente, como no había suficiente dinero en la cuenta, no habían podido cobrarlo.
Veinte detenciones anteriores
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgiva se hizo cargo de la investigación y las pesquisas de los agentes pronto lograron averiguar que el presunto autor del robo del cheque y su posterior intento de cobro, era un conocido estafador granadino al que le constan veinte detenciones anteriores, la mayoría de ellas por estafa.
El detenido había conseguido ganarse la confianza del tesorero de dicha Asociación y en una de las visitas a su despacho consiguió sustraer uno de los cheques, y tras falsificar la firma de su "amigo", intentó cobrarlo sin éxito.
La Guardia Civil localizó al presunto estafador en la localidad de Beznar, allí fue detenido y trasladado después hasta las dependencias policiales de Orgiva para la instrucción de diligencias.
El detenido en su declaración, con la presunta finalidad de vengarse del denunciante, manifestó a los guardias civiles que en un bolso mochila que había en la vivienda de Beznar en donde había sido detenido, encontrarían un arma que le había regalado el tesorero de la Asociación.
Mercado negro internacional de armas
La Guardia Civil localizó dicho bolso mochila y encontró dentro un fusil de asalto de color negro con culata plegable del calibre 5,56, sin marca ni número de serie; ni así como marcas de haberlos borrado, por lo que los agentes sospechan que dicha arma procede del mercado negro internacional de armas. Junto con el fusil había tres cargadores de baquelita transparente para dicho fusil, dos de ellos municionados y listos para su uso con 30 cartuchos cada uno.
El arma ha sido enviada al laboratorio de balística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 08 Nov 2008 19:06

[citando a: Sometent]
Para mi que era este mismo forero que nos escribio pidiendo consejo, pues habia encontrado el arma "en las obras de una casa".

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=527445&T=identificar_fusil_de_asalto

Por cierto, tiene toda la pinta de un AK salido de ARSENAL en Bulgaria. dice el articulo que es un 5,56x45..pero quizás sea otra gazapada peridostica más y sea en realidad un 5,45x39. No obstante arsenal si vende AK-SU en el calibre de la OTAN con la denominación Assault Rifle AR – SF .

http://www.arsenal-bg.com/defense_police/5.56_arsenal_assault_rifle_ar-sf.htm

http://www.arsenal-bg.com/images/defense_police/5,56ar-sf.jpg

El articulo del diario "El Ideal" :

http://www.ideal.es/granada/20081106/local/granada/detenido-hurto-estafa-tenencia-200811061446.html

Saludos.

Tenía cargadores metálicos, un agujero para culata extensible que no tenía y le faltaba la parte inferior del guardamanos.

Tampoco me suena que tuviera esa 3º mira tan rara que no viene de serie.

Ha sido poco después, pero me parece que va a ser que no es el mismo.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 08 Nov 2008 19:50

[citando a: Bateman]

Tenía cargadores metálicos, un agujero para culata extensible que no tenía y le faltaba la parte inferior del guardamanos.

Tampoco me suena que tuviera esa 3º mira tan rara que no viene de serie.

Ha sido poco después, pero me parece que va a ser que no es el mismo.

Puede ser que tengas razón y no hablamos del mismo. Pero ya es mucha casualidad que el forero que escribió aqui nos colgara una foto del mismo modelo, un AK-SU Bulgaro.

En relación a las piezas que le faltaban, entre ellas parte del guardamos y pistolete, podria ser que se las instalase despues de hacer la foto. ¿Que tenia cargadores metalicos?...¿y quien dice que no tuviera también de plástico?.

Recuerdo tambien que el forero se despidió muy precipitadamente, borrando la foto que colgó y su texto inicial.

Que quieres que te diga, yo tampoco lo veo tan claro.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 08 Nov 2008 20:13

Si, podría ser, yo sólo creo que no hay que precipitarse acusando a un forero de tenencia ilícita de Kalakashnikov (ojo, no pretendo resultar agresivo diciendo esto, comprendo muy bien las sospechas)

Pero tienes toda la razón.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 08 Nov 2008 20:34

Tampoco es mi intencion acusar ni denunciar a nadie.

Yo mismo , si encontrase un Kalashnikov enterrado pero en perfecto estado de uso..podria pensarme la posiblidad de, o denunciar inmediatamente el hallazgo a la G.C. o quedarmelo para mi sin sacarlo nunca de casa, como mera pieza de coleccionismo. (Aunque sea ilegal y bajo la seria sombra de marrón).

Pero lo que jamás haria es precisamente lo que hizo este forero...¡no me negarás que hay que ser inocente!...." Hola, me he encontrado un Kalashnikov compacto en un derribo, le faltan algunas piezas pero esta perfectamente operativo...¿que opinais?"...:8:8:8

Saludos y agradezco tu opinión.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 08 Nov 2008 20:44

El kalaka, que encontró el amigo del forero que abrió el tema, era distinto, , llevaba cargador metálico del 7,62 y este por la curva, parece un 5,56 o un 5,45............además este receptor no es el mismo ya el del otro, tenía los ajugueros de la culata retráctil del AKS, y como era mecanizado, no podía ser AKMS, este que aparece aquí, lleva la culata plegable lateralmente.

El compañero que abrió ese tema, me dijo que ya lo habían entregado a la guardia civil, que el afortunado que encontró el arma, estaba acojonadillo perdido, y que no quería lios,:S

El alza, si que es igual, pero el receptor no, es muy probable que sean Bulgaros por la mecanización;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Nadia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nadia » 08 Nov 2008 20:52

[citando a: peplagun]
Tampoco es mi intencion acusar ni denunciar a nadie.

Yo mismo , si encontrase un Kalashnikov enterrado pero en perfecto estado de uso..podria pensarme la posiblidad de, o denunciar inmediatamente el hallazgo a la G.C. o quedarmelo para mi sin sacarlo nunca de casa, como mera pieza de coleccionismo. (Aunque sea ilegal y bajo la seria sombra de marrón).

Pero lo que jamás haria es precisamente lo que hizo este forero...¡no me negarás que hay que ser inocente!...." Hola, me he encontrado un Kalashnikov compacto en un derribo, le faltan algunas piezas pero esta perfectamente operativo...¿que opinais?"...:8:8:8

Saludos y agradezco tu opinión.

Yo opino respecto al forero y el detenido que no son los mismos.
La razon que el detenido segun entiendo es ya un profecional de la estafa.En caso fuera peligroso,merefiero tubiera ideas de manegar esa arma en alguna ocacion,el estafador detenido , no creo la mostrara en un foro y preguntara que hacer con ella,es mas si el arma ya tenia municion y todo ........¿con que idea esponerla en el foro?A no ser que tubiera pensado hacer esa presentacion del arma para mas adelante venderla.
Caray ya me lie :?
Aunque no lo creo,cabe la posibilidad de que fuesen los mismo o bien algun amigo o familiar del estafador que por simple curiosidad,conosiendo el arma,preguntase.

Nadia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nadia » 08 Nov 2008 20:57

[citando a: TURIN]
El kalaka, que encontró el amigo del forero que abrió el tema, era distinto, , llevaba cargador metálico del 7,62 y este por la curva, parece un 5,56 o un 5,45............además este receptor no es el mismo ya el del otro, tenía los ajugueros de la culata retráctil del AKS, y como era mecanizado, no podía ser AKMS, este que aparece aquí, lleva la culata plegable lateralmente.

El compañero que abrió ese tema, me dijo que ya lo habían entregado a la guardia civil, que el afortunado que encontró el arma, estaba acojonadillo perdido, y que no quería lios,:S

Pues entonses todo aclarado,son diferentes armas;)
Lo increible es que estas armas anden por hay sueltas, y con su municion y todo.

El alza, si que es igual, pero el receptor no, es muy probable que sean Bulgaros por la mecanización;)

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 08 Nov 2008 21:19

[citando a: Nadia]
[citando a: TURIN]

Pues entonses todo aclarado,son diferentes armas;)
Lo increible es que estas armas anden por hay sueltas, y con su municion y todo.

Estas armas que vienen del Este, con "honrrados trabajadores" que vienen a ganarse el pan a este humilde pais, andan por el mercado negro como pedro por su casa, se llegan a pagar por ellas hasta 3000 pavos según he visto en la prensa, además también vienen pistolas makarov y demás parafernalia de las antiguas repúblicas sovieticas............muchas de ellas estan manchadas, por que han sido utilizadas en crímenes y la tenencia de la misma, te puede buscar la ruina, así que encontrarte un chisme de esos no es tan bueno, lo mejor es que donde lo encuentres, lo dejes y llames directamente a las autoridades, así no te va a salpicar nada.;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Volver a “Armas Militares”