Pues nada que esto de no vivir en una zona que sea privilegiada por tener una armeria afamada cerca.
Como vivo en Andalucia, y ni Madrid, ni Valencia, ni el norte de España me pilla cerca. Ni Andorra ni Francia, tampoco.
Con esto de no poder enviar por SEUR a la Intervencion de Armas, la polvora. Pues que no hay polvora para mi.
Desde mi domicilio, desplazarme hasta Asturias, a la Armeria Trelles, para solo poder comprar 1 Kg.
O desplazarme a Valencia, a Gabilondo.
Hasta Socuellamos, en Ciudad Real.
Madrid o visitar Andorra o Francia.
A cuanto te sale la polvora, mas cara que el oro.
Ahora, cazadores siempre hay y cartuchos de caza, los hay en abundancia.
He desmontado un cartucho y de media contienen 30 grains de polvora.
Es decir que una caja de 25, puede tener 750 grains
En gramos 750 grains = 48,6 gramos.
Para obtener medio kilo de polvora, se necesitan de 10 a 11 cajas de cartuchos.
Cartuchos hay a partir de 6 €, asi que asi sabremos a cuanto nos sale un kilo de polvora. Caro, pero mas caro es desplazarse.
Como no encuentre algun alma caritativa, de Valencia, de Asturias o de algun sitio donde haya alguna armeria afamada que tenga polvora.
Me veo recargando con polvora de cartuchos de caza.
Un saludo al foro
POLVORA DE CARTUCHOS Ultimo remedio
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
POLVORA DE CARTUCHOS Ultimo remedio
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
RE: POLVORA DE CARTUCHOS Ultimo remedio
[citando a: Buen_tirador]
Pues nada que esto de no vivir en una zona que sea privilegiada por tener una armeria afamada cerca.
Como vivo en Andalucia, y ni Madrid, ni Valencia, ni el norte de España me pilla cerca. Ni Andorra ni Francia, tampoco.
Con esto de no poder enviar por SEUR a la Intervencion de Armas, la polvora. Pues que no hay polvora para mi.
Desde mi domicilio, desplazarme hasta Asturias, a la Armeria Trelles, para solo poder comprar 1 Kg.
O desplazarme a Valencia, a Gabilondo.
Hasta Socuellamos, en Ciudad Real.
Madrid o visitar Andorra o Francia.
A cuanto te sale la polvora, mas cara que el oro.
Ahora, cazadores siempre hay y cartuchos de caza, los hay en abundancia.
He desmontado un cartucho y de media contienen 30 grains de polvora.
Es decir que una caja de 25, puede tener 750 grains
En gramos 750 grains = 48,6 gramos.
Para obtener medio kilo de polvora, se necesitan de 10 a 11 cajas de cartuchos.
Cartuchos hay a partir de 6 €, asi que asi sabremos a cuanto nos sale un kilo de polvora. Caro, pero mas caro es desplazarse.
Como no encuentre algun alma caritativa, de Valencia, de Asturias o de algun sitio donde haya alguna armeria afamada que tenga polvora.
Me veo recargando con polvora de cartuchos de caza.
Un saludo al foro
Tu mismo, pero te veo en el hospital como se te ocurra recargar tus armas de avancarga con esa polvora socio.
¿Por que te refieres a la de avancarga no????
GORA EUSKADI
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo Curro.
No hombre, no.
Para los demas que lean el post, no me refiero a armas de avancarga.
Yo soy carbonero, pero para eso polvora negra.
En este post, me refiero a la recarga de cartucheria metalica.
Para recargar 9 Pb, y 38 Special, que son los calibres de los que yo tengo armas. Vamos obviando el 22 L.R, que no se recarga.
Por supuesto, a los novatos, que a nadie se le ocurra poner polvora, que no sea, polvora negra en un arma de Avancarga.
Un saludo, amigo CURRO.
Yo soy tirador de Avancarga, de Pistola y Revolver en precision y ahora me he pasado al aire comprimido, pues a falta de polvora y con el precio que tiene la municion metalica en la galeria de tiro y en la armeria, pues a ver si pasa un poco esta crisis.
Un saludo al foro.
No hombre, no.
Para recargar 9 Pb, y 38 Special, que son los calibres de los que yo tengo armas. Vamos obviando el 22 L.R, que no se recarga.
Por supuesto, a los novatos, que a nadie se le ocurra poner polvora, que no sea, polvora negra en un arma de Avancarga.
Un saludo, amigo CURRO.
Yo soy tirador de Avancarga, de Pistola y Revolver en precision y ahora me he pasado al aire comprimido, pues a falta de polvora y con el precio que tiene la municion metalica en la galeria de tiro y en la armeria, pues a ver si pasa un poco esta crisis.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
No ha sido buena idea pasarte a aire comprimido.
Creo que la GC ya esta preparando un reglamento para la tenencia y consumo de AIRE.:lol:lol
Dicen que hay mucho loco comprimiendolo.
Esta por ver que tipo de armero nos exigiran para guardarlo:ban:ban
Creo que la GC ya esta preparando un reglamento para la tenencia y consumo de AIRE.:lol:lol
Dicen que hay mucho loco comprimiendolo.
Esta por ver que tipo de armero nos exigiran para guardarlo:ban:ban
 Â
[citando a: Buen_tirador]
Amigo Curro.
No hombre, no.
Un saludo, amigo CURRO.
Un saludo al foro.
Coño, no sabia que ademas eras aficionado a otras armas que no fueran las de avancarga:R
El 9mm se puede cargar con polvora de cartuchos, y dicen que da buen resultado, pero mira, yo no recargo, yo te hablo de oidas, asi que no me hagas mucho caso.
GORA EUSKADI
En Argentina hemos tenido épocas donde no se conseguían los propelentes de armas cortas y utilizabamos los de escopeta.
Fuimos desarrollando las cargas con mucha precaución subiendo los valores de carga decima a decima y partiendo de un valor bajo, si sos un recargador experimentado seguro podras hacerlo metódicamente y tener tus propias tablas con propelente de escopeta.
No es lo ideal pero es lo que hay, lo lamento por vos, pero que no te desanime vas a ver que con paciencia se consiguen buenas cargas y disparos precisos.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Fuimos desarrollando las cargas con mucha precaución subiendo los valores de carga decima a decima y partiendo de un valor bajo, si sos un recargador experimentado seguro podras hacerlo metódicamente y tener tus propias tablas con propelente de escopeta.
No es lo ideal pero es lo que hay, lo lamento por vos, pero que no te desanime vas a ver que con paciencia se consiguen buenas cargas y disparos precisos.
Tomate©
q=)

Bueno, planteatelo asi: tambien hay cajas de cartuchos de escopeta a 5 E, si las cojes de 36 gramos con el plomo te salen tres proyectiles de hasta 160gr, en 10 cajas 750 puntas (o algo mas) ¡¡ Al final aun vas a ahorrar!!! jajaja
Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: j_luis43]
Bueno, planteatelo asi: tambien hay cajas de cartuchos de escopeta a 5 E, si las cojes de 36 gramos con el plomo te salen tres proyectiles de hasta 160gr, en 10 cajas 750 puntas (o algo mas) ¡¡ Al final aun vas a ahorrar!!! jajaja
Por supuesto. El plomo va al hornillo, eso puedes estar seguro. Lo suyo, lo correcto, es comprar polvora para recarga de municion metalica. En sus correspondientes botes y sabiendo sus tablas de recarga correspondientes.
Todo lo que yo planteo, es para cuando no se puede obtener. Bien porque no haya existencias en las armerias o bien que habiendo existencias en armerias, no te puedas desplazar hasta ella y que las armerias no te la puedan enviar a tu domicilio (via Intervencion de Armas).
Es una solucion provisional. No se trata de despreciar la polvora en botes que vendan las armerias. Si hay pues se compran, sino que haces?
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- furas
- Usuario Dado de Baja
Creo que un conocido me menciono que en Portugal también se encuentra pólvora, si quieres puedo intentar enterarme.
Un saludo.
Un saludo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Date un paseito por Málaga, comete unos boquerones y te llevas tu polvora
Deporte y Ocio Málaga
C/ Castelao, 34
Polígono Industrial Guadalhorce 29004 (MALAGA)
Teléfono: 902 50 20 24 Fax: 902 50 22 14 info@deporteyociomalaga.com
Deporte y Ocio Málaga
C/ Castelao, 34
Polígono Industrial Guadalhorce 29004 (MALAGA)
Teléfono: 902 50 20 24 Fax: 902 50 22 14 info@deporteyociomalaga.com
- joaquinyandres
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Tomate]
En Argentina hemos tenido épocas donde no se conseguían los propelentes de armas cortas y utilizabamos los de escopeta.
Tomate©
q=)
Por aqui en Uruguay estamos pasando por lo mismo.
Salute.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!
Yo e utilizado polvora de cartucho y me funciono de maravilla la cargava a 4,6 pero es mejor empezar cargando por 4 e ir probando y los plomos que saques de los cartuchos algunas armerias te los compran pero buscando se encuentra BA9
   Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoy he probado en la galeria de tiro una caja de municion cargada con polvora de cartuchos de caza.
Ha superado la prueba.
Ha expulsado correctamente la vaina y ha permitido la entrada de la siguiente en la recamara. Funciona.
Tambien esta polvora ha superado la prueba del dosificador, pues ha mantenido una carga constante en toda la caja de municion.
Hay estan los resultados.
Un saludo al foro.
Ha superado la prueba.
Ha expulsado correctamente la vaina y ha permitido la entrada de la siguiente en la recamara. Funciona.
Tambien esta polvora ha superado la prueba del dosificador, pues ha mantenido una carga constante en toda la caja de municion.
Hay estan los resultados.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
¿¿¿Por cuanto sale un kilo de pólvora para recargar munición metálica???.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Oscar1975]
¿¿¿Por cuanto sale un kilo de pólvora para recargar munición metálica???.
Oscar.
Si la encuentras.
De 40 o 45 € un bote de medio kilo, es decir 80 a 90 € un kilo. Mas el desplazamiento fisico hasta la armeria especializada donde la vendan, previa confirmacion de que tienen y que te la reserven, que vas ese dia a recogerla.
Si vives cerca de una localidad donde haya armerias que suelan tener polvora.
Si utilizas polvora procedente de cartuchos de caza.
Te sale medio kilo por 65 € o 70 €, es decir un kilo por 130 o 140 €, si compras de las cajas mas baratas 6,5 € o similares.
No hay desplazamientos, pues las compras en la armeria de tu localidad.
Ahora bien, el titulo del post, lo indica claramente "POLVORA DE CARTUCHOS. Ultimo remedio"
Si hay polvora envasada, por supuesto, se compra en botes para recarga.
El problema reside ahora, que no dejan a las armerias enviar polvora por SEUR, via intervencion de armas.
Es como si no dejaran enviar armas por SEUR. Y si quieres comprarte un arma tuvieras que ir a la armeria que la vende. En Madrid, Barcelona, Valencia o donde sea.
Pues que un arma valdria XXXX € y probablemente el viaje y la estancia te costarian mas que la pistola.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es