Hola a todos, alguien sabria decirme o informarme donde podria encontrar información, de en que momento, año, y en que circunstancias, inventor, patentes....se produjo la transicion de la chispa a la percusión?.....Y de la percusión al cartucho metálico de polvora negra?.....
Gracias de antemano
Atentamente
Transición de la chispa a la percusión
Transición de la chispa a la percusión
 Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos, no hagan nada      Â
RE: Transición de la chispa a la percusión
Hola y aunque parezca una tonteria en internet , ¿que tal se te dan los idiomas? por que posiblemente la mejor informacion este en ingles o frances . . . es cuestion de ir buscando en el Google.
Aqui tambien creo que hay gente que te puede dar mas informacion que yo que no se nada.
Espero que tengas suerte.
un saludo
Aqui tambien creo que hay gente que te puede dar mas informacion que yo que no se nada.
Espero que tengas suerte.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Si no recuerdo mal, fué un colega de Predicador, que inventó unas pastillas detonadoras (fúlminato de mercúrio), esas armas són conocidas como "frasco de perfume", por la forma de la llave y almacén de los primeros fúlminantes.
La flecha no mata, es la intención.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: Riccochet]
Hola a todos, alguien sabria decirme o informarme donde podria encontrar información, de en que momento, año, y en que circunstancias, inventor, patentes....se produjo la transicion de la chispa a la percusión?.....Y de la percusión al cartucho metálico de polvora negra?.....
Gracias de antemano
Atentamente
Las respuestas a tu preguntas, requieren una contestación que puede albergar un gran libro.
Como adelanto, vete leyendo estos enlaces.
http://www.fullaventura.com.ar/armas/nota101196.asp
http://www.monografias.com/trabajos12/arcla/arcla.shtml
http://www.miarma.com/miarma-01-01.php
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Gracias por la información, muy interesante, me interesa especialmente el fenómeno social, la pequeña revolución que tuvo que suponer el paso de un sistema a otro.
Y no digamos cuando aparecio el cartucho metálico de polvora negra, cambiaria hasta los sistemas de combate estudiados hasta esa fecha, por cierto, sabeis en que fecha se instauro mas o menos de manera comercial el cartucho citado? es en 1866, con el yelow boy? o anterior con algún revolver......
Atentamente.
Y no digamos cuando aparecio el cartucho metálico de polvora negra, cambiaria hasta los sistemas de combate estudiados hasta esa fecha, por cierto, sabeis en que fecha se instauro mas o menos de manera comercial el cartucho citado? es en 1866, con el yelow boy? o anterior con algún revolver......
Atentamente.
 Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos, no hagan nada      Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: Riccochet]
Gracias por la información, muy interesante, me interesa especialmente el fenómeno social, la pequeña revolución que tuvo que suponer el paso de un sistema a otro.
Atentamente.
Fué una transición muy larga, ten en cuenta que el cartucho metálico ya existía a mediados del siglo XIX, (sistema Lefaucheux).
Incluso llegaron a convivir la avancarga y la cartuchería metálica durante largo tiempo, pues los propietarios de armas preferían las potentes cargas de las armas de avancarga, a los débiles cartuchos rinfire de diversos calibres, sobre todo el 44 rimfire, que no soportaba grandes cargas de pólvora por su peculiar sistema de percusión anular. El culote era su punto débil.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)