Para Jugar y Aprender

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Para Jugar y Aprender

Mensajepor Tomate » 27 Oct 2008 03:45

Lo que están viendo en las imagenes de abajo es una vaina de 9x19 que siendo disparada sufrió la rotura que pueden observar, los mas experimentados tambien notarán que la impronta de la aguja percutora coincide con una Glock, lo cual es cierto.

Entonces:
Pistola: Glock
Munición: 9x19 FLB 1995 Factory

¿Que pasó? ¿Porque se produjo esta rotura?

Doy fe de como ocurrió el hecho ya que le pasó a un alumno (que me merece la mayor confianza en sus dichos) ayer tarde en una práctica,

Estaba disparando con varias armas de su propiedad de diversos calibres cuando se produce este "accidente".

Me pareció que valía la pena traerlo para que entre todos la veamos y capitalicemos la experiencia. El juego es solo para ver que opinan pero si el misterio los apremia me lo dicen y les digo que fué lo que ocurrió.

Agradezco a Walter que me regaló la vaina para que la fotografiara y se las dejara aqui.

Supongo que algún moderador puede argumentar que el hilo debe ir en munición y recarga, pero pido la tolerancia hasta que pongamos el motivo ya que el tema ha sido tratado en diversos hilos aquí en armas cortas y me pareció que es el lugar indicado para ponerlo.

De todas maneras si igualmente creen que es necesario moverlo por el orden del foro, hagan lo suyo con mi total consentimiento.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Para Jugar y Aprender

Mensajepor Tomate » 27 Oct 2008 03:47

Dos más para que lo vean bien.

Tomate©
q=)
Imagen

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 27 Oct 2008 04:18

Querido TOMATE, estaba armada con un punta .40??
O MUCHA sobre-carga??

Salute. Joaquin.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bataan » 27 Oct 2008 04:35

es muy inflada esa vaina
1- o el muchacho este ,uso ese bala 9 mm en una .40 o .45 por decir algo.
2- en las cajas e municiones generalmente dice que revisen los casquillos, etc .para ver que se encuentra todo en buen estado.
3-capaz que la punta estaba pegada al casquillo por error o por malicia por antigüedad o por mala suerte.
Como esta la pistola ,esta entera o se rompió algo???
Hay algo raro, no hay hollín en la rajadura , que raro .

Les aclaro que casi se me prende fuego el cerebro:D

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Oct 2008 06:18

[citando a: joaquinyandres]
Querido TOMATE, estaba armada con un punta .40??
O MUCHA sobre-carga??

Salute. Joaquin.

Es cierto, parece que montase una punta de calibre superior al que corresponde.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 27 Oct 2008 06:55

Estoy con bataan,tiene la pinta que disparó 9mm en una 40.
Parece que quedó agarrada por la extractota,de ahí la percusión excéntrica,y por eso no se coló en la recámara lo suficiente como para impedir la percusión.
Las distracciones mal sunto con las armas.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Oct 2008 07:39

Pues no lo tengo nada claro, no me parece una sobrecarga por que normalmente revientan por el culote y el piston aunque roto no esta inchado, entonces la teoria que se me ocurre es que el arma disparase mucho antes de estar cerrada, de hay la deformacion en el extremo del casquillo, esta deformacion si que la he visto en culotes, literalmente toman la forma del rampon. ¿como se puede hacer eso con una glok? Bloqueando el fiador tal vez para que dispare mas rapido :(2:(2:(2

Teoria 2, tal vez la rotura del piston produjera una apertura de la corredera temprana, de este modo cogeria presion con la bala fuera de su posicion produjendo la deformacion.

Teoria 3, polvora en mal estado(o muy muy lenta), provocando el mismo efecto que la anterior, abrir el carro antes de que baje la presion en el cañon.

La teoria del 9 en un 40 pudiera ser, pero hubiese saltado del cargador amunicionando.

Lo que esta claro es que ese casquillo no estaba en su sitio cuando cogio presion.

No se Tomate, pero para la proxima si no limpias el casquillo mejor;)
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 27 Oct 2008 10:05

Buenas Tomate estoy intrigado dinos que fue lo que paso yo tengo una glock 17 :S un saludo.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 27 Oct 2008 10:07

Buenas de nuevo Tomate dinos tambien si esa persona sufrio daños ,para ir encargando una mano artificial para que me vayan tomando las medidas .:D

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 27 Oct 2008 13:17

¿sobrecarga de polvora? no cabria en la vaina,¿no?:8:8:8
Que yo me estoy iniciando en esto de la recarga, y esto acojona:R:R:R:R:R
¿cuando estariamos hablando de sobrecarga de polvora? con 6 grains o 8 grains,pero.....si no pueden caber en la vaina,,no?

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 Oct 2008 13:38

FELICITACIONES!!!! a todos los que dijeron que la munición fué disparada en una pistola calibre .40 S&W

Así fué, estaba disparando con varias armas y al cargar la G22 distraídamente coloca esa munición en el cargador, como le siguieron otras no saltó porque la siguiente la presionó mas al fondo y le obturó la salida, cuando le tocó el turno en el orden de disparo ya estaba dentro del arma y no tenía por donde escapar, lo curioso es que la alimentó sin que se cruzara o generara algún tipo de interrupción.

El arma no sufrió rotura alguna, el tirador se entera porque al ser mas pequeña de diametro no generó la reacción suficiente como para accionar la corredera completamente y expulsar la vaina.

El proyectil no se sabe donde fué a dar y yo no limpié o alteré la vaina en ningúna manera que no sea el roce con algun bolsillo o el manoseo para fotografiarla.

A mi me llamó tambien la atención que estuviera tan limpia la vaina, muestra de una combustión total del propelente y de un propelente muy limpio. Tambíen me llamó la atención que pudiera percutirla porque el 9 baila bastante en una recámara de .40 pero en algúna parte le hizo suficiente resistencia como para que pudiera disparar.

Como puse en el planteo la munición era factory, no recargada y el año del que hablamos es de excelente calidad.

Bueno pueden cancelar la reserva de la mano artificial ya que 40 en 9 si que no se puede....

Gracias a todos y me encantaron las teorías que cada uno expuso, me pareció que era para traerlo ya que aquí hablamos muchas veces de disprar en un arma de determinado calibre otro calibre, ya sé que esto es un caso exagerado, pero es un caso de ese tipo que puede volver a darse si no estamos atentos y una muestra de los peligros de hacer estos "inventos japoneses".

Tomate©
q=)
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Oct 2008 13:45

Buenos dias Tomate, las 10 ya es buena hora para lebantarse de la cama;), gracias por la resolucion del asunto, es verdaderamente increible lo de tu amigo, menos mal uqe no paso nada. Saludos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 Oct 2008 14:33

[citando a: Cansino]
Buenos dias Tomate, las 10 ya es buena hora para lebantarse de la cama;), gracias por la resolucion del asunto, es verdaderamente increible lo de tu amigo, menos mal uqe no paso nada. Saludos

JAJAJAJAJAJA Buenos días!!! pero si me permitís la corrección no son las 10, son las 10 de la madrugada.

Tomate©
q=)
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Oct 2008 14:48

Madrugada? la diferencia si no recuerdo mal con Buenos Aires son solo 4 horas, en Rosario es la misma?¿

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 Oct 2008 15:02

[citando a: Cansino]
Madrugada? la diferencia si no recuerdo mal con Buenos Aires son solo 4 horas, en Rosario es la misma?¿

Sí amigo, aunque ultimamente hemos hecho un lio con los horarios en este país que llegamos a tener hora por provincias, pero si antes eran 5 horas y ahora que adelantamos una con Uds. son 4.

Como soy más noctámbulo que madrugador es que pongo esto de las 10 de la madrugada... jajajajajaja

Tomate©
q=)
Imagen

bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bataan » 27 Oct 2008 19:44

soy un grande , genio , idolo ....
Bueno , este triunfo se lo dedico a mi manayer , a todos aquellos que me apoyaron ,y bueno nada ,simplemente gracias ,jajaja :D:-):-)

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 27 Oct 2008 19:45

Buenas!

Había elaborado una teoría tan compleja como errónea, pero afortunadamente ha desaparecido. Bien está lo que bien acaba.

Pero me pregunto... Como se explica la ruptura del culote del fulminante?

Saludos

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 27 Oct 2008 19:54

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Había elaborado una teoría tan compleja como errónea, pero afortunadamente ha desaparecido. Bien está lo que bien acaba.

Pero me pregunto... Como se explica la ruptura del culote del fulminante?

Saludos

¡ Pero cuentala, que puede ser interesante ! :-)
Image Hosted by ImageShack.us

Volver a “Armas Cortas”