hay un aspecto de la ley que no comprendo(seguramente no lo tiene claro ni el que ha hecho la ley).
¿Yo puedo comprar una ballesta(por ejemplo en internet) y tenerla sin sacarla a la calle para nada? Es decir solo tenerla como coleccion? Gracias
¿Tener ballesta en casa sin permiso?
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Tener ballesta en casa sin permiso?
Pues creo que no, es tenencia de armas ilícita, es igual que tener una escopeta, sin sacarla a la calle, si no tienes la licencia correspondiente, es ilegal.
La flecha no mata, es la intención.
Estoy de acuerdo con "Zorro", ceeo que es ilegal como bien dice "tenencia ilicita de armas".
Otra cosa es que las vendan por internet, he visto incluso anuncios que dicen que "no hace falta licencia, que es como una carabina de aire comprimido" (totalmente falso). Ya se sabe en internet se encuentra de todo, si lo sabes buscar.
Mi duda es donde se puede utilizar, ya que esta guiada con la misma licencia que las escopetas y carabinas del .22 (estas armas esta bien definido cuando y dondese pueden usar, las primeras para caza y tiro al plato.. y las segundas solamente en campos de tiro homologados), supongo que "legalmente" solo se podra utilizar para caza (evidentemente con el permiso de caza) y en campos de tiro.
Si montas un parapeto y una diana para practicar el tiro al blanco en una finca particular, como si tiraras con un arco normal ¿¿¿te pueeden empapelar???
Saludos
Otra cosa es que las vendan por internet, he visto incluso anuncios que dicen que "no hace falta licencia, que es como una carabina de aire comprimido" (totalmente falso). Ya se sabe en internet se encuentra de todo, si lo sabes buscar.
Mi duda es donde se puede utilizar, ya que esta guiada con la misma licencia que las escopetas y carabinas del .22 (estas armas esta bien definido cuando y dondese pueden usar, las primeras para caza y tiro al plato.. y las segundas solamente en campos de tiro homologados), supongo que "legalmente" solo se podra utilizar para caza (evidentemente con el permiso de caza) y en campos de tiro.
Si montas un parapeto y una diana para practicar el tiro al blanco en una finca particular, como si tiraras con un arco normal ¿¿¿te pueeden empapelar???
Saludos
SOCIO ANARMA 830
no creo, es como si haces eso mismo con una escopeta[citando a: alectoris]
Saludos
¿Yo puedo comprar una ballesta(por ejemplo en internet) y tenerla sin sacarla a la calle para nada? Es decir solo tenerla como coleccion? Gracias[/quote]
si que puedes comprarla y tenerle en casa,pero que la policia no se entere.es como todo lo ilegal"hay que andarse con cuidado" y si te pillan pues mala suerte
si que puedes comprarla y tenerle en casa,pero que la policia no se entere.es como todo lo ilegal"hay que andarse con cuidado" y si te pillan pues mala suerte
   no somos todos los que estamos
ni estamos todos los que somos                    Â
ni estamos todos los que somos                    Â
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”