soy nuevo en esto del aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sonico
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

soy nuevo en esto del aire comprimido

Mensajepor sonico » 20 Oct 2008 06:18

soy nuevo en esto de las armas y tengo unas preguntas
1º que calibre es mas potente 4.5. 5.5 6.5 ?
2º que animal es el mas grande q puedo cazar con un arma de aire compimido
3º depende de el proyectil el alcanc y la potencia del tiro

un saludo..:. espero su respuesta

NOTA:
RECORDEMOS QUE EL USO DE A.C. PARA LA CAZA EN ESPAÑA ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO POR LA LEGISLACION VIGENTE.
SIN EMBARGO, EL USUARIO QUE PREGUNTA SOBRE DICHO TEMA NO ES DE ESPAÑA, Y EN SU PAIS SI ES LEGAL. TENGAMOS EN CUENTA ESTE DATO.
si al deporte... no a las drogas

rodway007
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: soy nuevo en esto del aire comprimido

Mensajepor rodway007 » 20 Oct 2008 07:38

[citando a: sonico]

1º como potencia 6,5, pero da mejore resultados 5,5.

2º en españa esta prohibido cazar con carabinas de aire. (acabas de cometer un error :M)

3º depende del proyectil y carabina

Saludos
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TXEMA1 » 20 Oct 2008 08:24

1º.- Bienvenido

2º.- 6,35

3º.- en España está prohibida la caza, hace tiempo que tenemos la suficiente nómina como para poder comprar carne. No obstante soy de los que opinan que se podria abrir de vez en cuando una veda de Gilipoyáceus/Carpetovetónicus.

saludos

Txema
   www.jfvelasco.es      

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 20 Oct 2008 08:26

Saludos y bienvenido al foro.

Como te ha dicho el compañero y en el caso de que seas español, efectivamente la caza con armas de aire comprimido sea cual sea su calibre y cámara impulsora, está prohibida en España. Además, su uso está limitado a galerías y polígonos de tiro habilitados.

Para la tenencia de éstas armas, has de tener autorización del ayuntamiento donde residas mediante tarjeta de armas de 4ª categoría lo que te permite; el transporte de dichas armas desde tu domicilio hasta las galerías o polígonos de tiro y si lo único que quieres es simplemente tenerlas en tu casa, propiedad, etc, tan sólo con la factura de compra estarás cumpliendo la ley. Pero te recuerdo (y perdona la insistencia) que su uso está limitado a galerías de tiro, si te ven disparando dentro de tu propiedad (finca, solar, etc) te pueden denunciar y además de la denuncia, supone la retirada y pérdida de tu arma. Habrás visto a muchos disparar a latas, dianas y demás en el campo sin consecuencias..........Eso es bajo tu riesgo; si lo haces, estás cometiendo un delito y cualquier agente de la ley, puede denunciarte aunque haya casos en los que el agente, sea buen tipo y se limite a informarte de tu acto erróneo y te invite a guardar tu carabina y marcharte a casa.

Y sin lugar a dudas, el calibre 6,35, es el que por peso, proyecta mayor energía cinética ( el mas potente de los tres que mencionas).

NOTA:
RECORDEMOS QUE EL USO DE A.C. PARA LA CAZA EN ESPAÑA ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO POR LA LEGISLACION VIGENTE.
SIN EMBARGO, EL USUARIO QUE PREGUNTA SOBRE DICHO TEMA NO ES DE ESPAÑA, Y EN SU PAIS SI ES LEGAL. TENGAMOS EN CUENTA ESTE DATO.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 20 Oct 2008 08:35

[citando a: TXEMA1]

1º.- Bienvenido

2º.- 6,35

3º.- en España está prohibida la caza, hace tiempo que tenemos la suficiente nómina como para poder comprar carne. No obstante soy de los que opinan que se podria abrir de vez en cuando una veda de Gilipoyáceus/Carpetovetónicus.

saludos

Txema

:lol:lol:lol:D:D:D:lol:lol ¿¿¿Gilipoyá qué??? me paaaaarto :D:D:D buenos dias Txema
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 20 Oct 2008 09:17

[citando a: Kikote]
[citando a: TXEMA1]

1º.- Bienvenido
:snM e apunto, sacamen numero de coto chema, jejejej.Un saludo
:8Me apunto chema, sacame numero de coto.Un saludo

2º.- 6,35

saludos

Txema

:lol:lol:lol:D:D:D:lol:lol ¿¿¿Gilipoyá qué??? me paaaaarto :D:D:D buenos dias Txema
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 20 Oct 2008 09:22

Por que la gente tiene tantas ganas de matar animales? La ostia, sacaros la E e iros de caza!!!! No se si es que esto de que las nuevas tecnologias ya llegan a to los laos y tambien llega a sitios donde no saben leer (por lo menos no saben leer las normasl del foro)!!! En España esta prohibida la caza, y por consiguiente tambien esta prohibido hablar de ello en este foro. Ya se han cerrado hilos por eso mismo y amenazado con bannear usuarios que hablan de ello. Asi que dejad de querer matar bichos y practicar el tiro con aire comprimido a dianas, latas, y demas enseres suceptibles de ser perforados!!!

NOTA:

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 20 Oct 2008 09:43

El aire comprimido para la caza está totalmente prohibido, hasta ahí correcto, y creo que esto no ofrece ningún tipo de discusión.

Creo que lo correcto, sería poner un post fijo, alertando de este particular, así no hay que estar constantemente recordando a los demás, que por no conecer o ignorar esta ley, siguen preguntando siempre lo mismo.

NOTA:
Imagen

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 20 Oct 2008 11:19

Tu crees que se lo leeran ee post fijo? puedo hacerlo, pero si no hago y a algun homo batracius vuelve a preguntar lo mismo, le suelto a los perros... :(1

Y si, parece mentira el afan que tiene la gente en hacerle agujeros a los animales... manda bemoles. Pero yo si voy a responder a su pregunta polemica.
Amigo sonico: el animal mas grande que puedes matar con un arma de aire, eres tu mismo. Y no va con segundas.
Saludos.

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 20 Oct 2008 11:24

[citando a: Gebek]
Tu crees que se lo leeran ee post fijo? puedo hacerlo, pero si no hago y a algun homo batracius vuelve a preguntar lo mismo, le suelto a los perros... :(1

Y si, parece mentira el afan que tiene la gente en hacerle agujeros a los animales... manda bemoles. Pero yo si voy a responder a su pregunta polemica.
Amigo sonico: el animal mas grande que puedes matar con un arma de aire, eres tu mismo. Y no va con segundas.
Saludos.

No se, pero ya no se podrá decir, esto... no creía yo pensaba, etc...
Imagen

atpablo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor atpablo » 20 Oct 2008 11:30

efectivamente el 6.35 es mas potente, pero para el uso q creo q vas a darle, te va a ir mejor el 5.5, podras probar a mas distancias, y el balin coje mayor velocidad, los gamo rocket aunq caros, son buenos
salu2

NOTA:
el arma es como la polla, si se saca es pa usarla        

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 20 Oct 2008 11:36

Creo que alguno ha perdido el norte. Una cosa es avisar de que se está cometiendo un error y otra muy diferente es el sarcasmo ofensivo. Nos guste o nó, debemos mantener las composturas para ser respetados en nuestras exposiciones, de lo contrario simplemente seremos iguales o peores en educación y comportamiento.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 21 Oct 2008 13:37

[citando a: Antonio]
Creo que alguno ha perdido el norte. Una cosa es avisar de que se está cometiendo un error y otra muy diferente es el sarcasmo ofensivo. Nos guste o nó, debemos mantener las composturas para ser respetados en nuestras exposiciones, de lo contrario simplemente seremos iguales o peores en educación y comportamiento.

:plas:plas:plas:plas:plas

Efectivamente. Hay que respetar las exposiciones de otros foreros y recordemos que nuestro foro es el foro de armas más importante de España pero también uno de los más visitados del mundo, por lo cual muchos de nuestros foreros viven en lugares donde SI está permitida la caza con A.C.

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

jose777
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose777 » 21 Oct 2008 16:22

Yo nací en una España que ya no existe. Pobre, rural, atrasada, algo salvaje y un poco más inocente que la actual.
Como tantos chavales logré tener una carabina con 13 ó 14 años y disparé a pájaros, ratas, lagartijas e incluso algún gato de algún vecino. Recuerdo nitidamente el último pájaro que maté, era un cardelino (jilguero) y como con tan sólo 14 ó 15 años me conciencé de lo burro que había sido y me dije a mi mismo que no mataría más. Después de una pausa de unos cuanto años, he vuelto a disparar, probar mi puntería, intentar superarme e incluso competir sanamente con algún amigo. Hace casi 25 años que no disparo a un animal, y ni me gusta, ni voy a defender la caza. Pero realmente me sentía mal leyendo algunas contestaciones de este hilo.
¿De dónde venimos? ¿ Estoy seguro que muchos de ustedes vienen de un lugar similar al mío, y no me parece justo tratar así, con ese sarcasmo a otro compañero. De verdad que los anteriores intervinientes nunca han disparado a una picaraza posada en la copa de un árbol? Aunque así fuera, tengo el convencimiento de que todos los foreros nos debemos un respeto y consideración.
 Como aquellos inconscientes a los que nadie puso énfasis en decirles que su tarea era imposible, y los muy locos la llevaron a buen término Â Â 

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 21 Oct 2008 16:29

Yo lo hice como tu dices en la adolescencia y mis tios y primos tambien, eran pajaritos que acababan en el plato como seguramente sabras que se hacia. Un tio mio que ya murio hace unos años era más listo y cazaba a los pajaros emborrachandolos probocandoles un coma etilico, era listo mi tio, asi cojia los pajaros sin destrozarlos con el perdigonazo.

Saludos a todos.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 21 Oct 2008 16:36

Y como los emborrachaba? les invitaba a tomar algo en casa?, sin duda es una tecnica curiosa.

Este post es curioso, se han cerrado varios post porque hablaban de la caza, y ahora como que el que pregunta es de un pais que si se permite la caza, ya podemos dar rienda suelta a escribir sobre la caza con Ac. Lo siento pero no entiendo nada. Se permite o no se permite hablar de caza ? los moderadores, o a quien pertenezca la responsabilidad de la decision tendrian que decidir sobre este punto. O todos moros o todos cristianos sobre el tema, independientemente del pais desde donde se escriba el post.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 21 Oct 2008 16:41

[citando a: Qkpmax]
Y como los emborrachaba? les invitaba a tomar algo en casa?, sin duda es una tecnica curiosa.

Este post es curioso, se han cerrado varios post porque hablaban de la caza, y ahora como que el que pregunta es de un pais que si se permite la caza, ya podemos dar rienda suelta a escribir sobre la caza con Ac. Lo siento pero no entiendo nada. Se permite o no se permite hablar de caza ? los moderadores, o a quien pertenezca la responsabilidad de la decision tendrian que decidir sobre este punto. O todos moros o todos cristianos sobre el tema, independientemente del pais desde donde se escriba el post.

Lo que está claro que no se puede hacer es incitar a realizar un delito, en España la caza está prohibida, no está prohibido hablar de caza, pero si está prohibido incitar a realizar la comisión de un delito. En el codigo penal y procesal así viene reflejado, y creo de obligado cumplimiento para todo el mundo.
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jkaleido » 21 Oct 2008 17:05

[citando a: Kikote]Lo que está claro que no se puede hacer es incitar a realizar un delito, en España la caza está prohibida, no está prohibido hablar de caza, pero si está prohibido incitar a realizar la comisión de un delito. En el codigo penal y procesal así viene reflejado, y creo de obligado cumplimiento para todo el mundo.

:plas:plas:plas:plas:plas

Uno -sino el mejor- foro de aire comprimido del mundo hispano se llama Asociacion de Caza con Aire Comprimido

http://www.foro.cazaconaire.com.ar/

Volver a “AC General”