Me gustaría ser Inspector

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Jota1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Me gustaría ser Inspector

Mensajepor Jota1 » 18 Oct 2008 22:05

Hola, acabo de llegar en este foro para pedir ayuda ya que estoy desorientado.

tengo 23 años y actualmente estudio Filologia Inglesa en la Universidad de Palma de Mallorca, al terminar la carrera, me gustaría presentarme a oposiciones de Inspector del CNP, me gustaría pediros información general, y si puede ser, complexa, sería de gran ayuda para mi,tengo entendido que para presentarte a oposiciones de inspector tienes que tener una carrera universitaria,
perdon por el toston
saludos

Avatar de Usuario
Erpinox
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor Erpinox » 18 Oct 2008 22:12

Hola.

Donde mejor te pueden informar es en cualquier comisaria del Cuerpo Nacional de Policia.

Un saludo y suerte.
    

Jota1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor Jota1 » 18 Oct 2008 22:20

[citando a: Erpinox]
Hola.

Donde mejor te pueden informar es en cualquier comisaria del Cuerpo Nacional de Policia.

Un saludo y suerte.

entiendo,pero tampoco sabria que decir alli, supongo que habra algun policia nacional o alguien entendido de eso, no?
saludos

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor HARTZ » 18 Oct 2008 22:54

Hola Jota1. Para ser Inspector necesitas tener los tres años de una carrera, a ver si me explico aunque no es lo mio esto. No se que es el equivalente a estos tres años si la licenciatura o diplomatura, pues lo que piden ,es lo menor, eso fijo. Así como ejemplo si tienes los tres primeros años de derecho acabados pues ya te puedes presentar.
A parte de esto te pedirán pruebas sicotécnicas, médicas y sicológicas ( estas las menos importantes y en las que más levantan la mano visto lo que entra ahora).
Bien pues si apruebas la oposición, irás a la academia a Avila, que para la Escala Ejecutiva son dos años, más luego tendrás que hacer unas prácticas en plantilla. Bien pues tras todos estos pasos siempre y cuando lo pases todo jurarás el cargo y entonces serás inspector.
Un buen consejo que te puedo dar es que vayas sacando el carnet de conducir B2 ó BTP (obligatorio), vayas poniendote en forma y busca una academia donde te preparen. Has de saber que es una oposición dura puesto que en general todos los que se presentan suelen ser buenos estudiantes pero un vez que la saques verás que es u trabajo bonito. SUERTE

PD a ver si algún día nos conocemos en una plantilla.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Jota1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor Jota1 » 18 Oct 2008 22:58

[citando a: HARTZ]
Hola Jota1. Para ser Inspector necesitas tener los tres años de una carrera, a ver si me explico aunque no es lo mio esto. No se que es el equivalente a estos tres años si la licenciatura o diplomatura, pues lo que piden ,es lo menor, eso fijo. Así como ejemplo si tienes los tres primeros años de derecho acabados pues ya te puedes presentar.
A parte de esto te pedirán pruebas sicotécnicas, médicas y sicológicas ( estas las menos importantes y en las que más levantan la mano visto lo que entra ahora).
Bien pues si apruebas la oposición, irás a la academia a Avila, que para la Escala Ejecutiva son dos años, más luego tendrás que hacer unas prácticas en plantilla. Bien pues tras todos estos pasos siempre y cuando lo pases todo jurarás el cargo y entonces serás inspector.
Un buen consejo que te puedo dar es que vayas sacando el carnet de conducir B2 ó BTP (obligatorio), vayas poniendote en forma y busca una academia donde te preparen. Has de saber que es una oposición dura puesto que en general todos los que se presentan suelen ser buenos estudiantes pero un vez que la saques verás que es u trabajo bonito. SUERTE

PD a ver si algún día nos conocemos en una plantilla.


joder, gracias tio....por cierto Hartz, ¿de que depende el destino?? de la nota?
gracias

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor Bateman » 19 Oct 2008 04:17

Según creo depende primeramente de los disponibles... Y a partir de ahí tienes preferencia por la nota, aunque más tarde tendrás la oportunidad de cambiar de destino.

No sé si hay algo más que tener en cuenta según departamentos y esas cosas, lo que digo es común a todos los funcionarios.

PD: Me parece que el conocimiento de idiomas autonómicos también puntúa, quizás te interese hacer un curso de Mallorquín o algo de eso.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Jota1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor Jota1 » 19 Oct 2008 09:35

[citando a: Bateman]
Según creo depende primeramente de los disponibles... Y a partir de ahí tienes preferencia por la nota, aunque más tarde tendrás la oportunidad de cambiar de destino.

No sé si hay algo más que tener en cuenta según departamentos y esas cosas, lo que digo es común a todos los funcionarios.

PD: Me parece que el conocimiento de idiomas autonómicos también puntúa, quizás te interese hacer un curso de Mallorquín o algo de eso.


gacias bateman por tu aclaracion;),eso que dices del mallorquin (catalan), creo que por policia nacional no interesa, es para policia local (que se tiene que hacer un examen de catalan nivel B creo, pero haciendo el bachillerato i aprobando catalan te lo dan), en el CNP, se hace un examen oral en ingles o en frances de nivel de cou, (o eso lei), bueno muchas gracias a todos:plas:plas:plas:plas:plas

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor nasredim » 19 Oct 2008 12:54

Yo me presente hace años, aunque no la pase, te cuento como fue mi experiencia.

Te piden una diplomatura, o los tres años equiparables de una licenciatura.
Carnet de conducir, B, A y BTP.

En el examen tienes unas fisicas que si entrenas son pasables (correr un 2000, un circuito de agilidad, salto vertical y dominadas).
Un teorico, es duro.
Un supuesto, es bastante duro, como decia el profesor que me lo preparaba, tienes que saber mas penal que un abogado para sacarlo.
Una prueba de ingles, el nivel es alto.
Psicotecnicos.

Los examenes se haran en fases distintas, mas omenos siguen el mismo orden pero algo cambia todos los años.

Otro requisito es no tener cumplidos los 30 años antes de que salga la convocatoria y bueno creo que mas o menos esta todo.

El acceso es muy complicado, lo que hace mucha gente es sacarse la basica que es mas asequible y una vez dentro si te presentas directamente a inspector ya no te tienes que examinar de las fisicas y el plazo de edad te sube de 30 a 35 años.

Bueno saludos y suerte.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor HARTZ » 19 Oct 2008 13:03

Jota 1. El destino va en función del puesto quesaques en la oposición.
A ver si me explico bien. tu primer destino será el de práctcas y este irá en función del núemro que hayas obtenido tras el curso académico en Avila. Luego tras las prácticas que también puntuan se suman las notas de Oposición, Academia y Prácticas (no se en que porcentaje barema cada una) y se hace la media, pues con esta nota sacarás tu posición para pedir destino una vez que jures el cargo.
He de decirte que las Islas suelen ser destinos fáciles de conseguir, los más difíciles son los del norte de España (en general).
Con el tiempo vas acumulando puntos de baremo para poder cambiar de destino cuando salga un Concurso general de méritos, que esto es más o menos igual en todo el funcionariado.
Como bien te ha dicho el compañero Nasredim también es obligatorio el carné A1 (moto9, que lo olvidé en mi anterior post.
Animo y si es lo que quieres a por ello. Y si ves que es difícil pues empieza desde la Escala Básica (Policía).
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Jota1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor Jota1 » 19 Oct 2008 20:10

uff, cuantas cosas que hay que hacer....pero lo tengo demasiado claro para hacerme atras, gracias

Jota1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor Jota1 » 25 Oct 2008 12:03

me gustaria haceros otra pregunta, si sois tan amables claro.
¿Un inspector del CNP, que funciones hace?o sea, cual es su trabajo??
muchas gracias

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor aquaesextae » 25 Oct 2008 12:09

[citando a: Jota1]
me gustaria haceros otra pregunta, si sois tan amables claro.
¿Un inspector del CNP, que funciones hace?o sea, cual es su trabajo??
muchas gracias


http://ejecutiva.forumcircle.com/viewtopic.php?t=164
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Jota1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor Jota1 » 25 Oct 2008 17:28

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Jota1]
me gustaria haceros otra pregunta, si sois tan amables claro.
¿Un inspector del CNP, que funciones hace?o sea, cual es su trabajo??
muchas gracias


http://ejecutiva.forumcircle.com/viewtopic.php?t=164


muchisimas graciass aquaesextae, me ha sido de gran ayuda,os queria preguntar una ultima pregunta, y prometo no ser más pesado con el tema:R:R,

vereis, en excusiones medicas, pone que si se tiene asma bronquial, no puedes ser policia nacional, pero yo tengo asma alergica, no tomo ninguna pastilla ni nada, solo llevo un ventolin por si tengo emergencias,
ese tipo de asma que yo tengo, puede ser motivo de exclusion medica?
gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor aquaesextae » 25 Oct 2008 18:25

¡Coño!, parezco el BOE.:D

No me malinterpretes, pero esta mañana a otro forero le he puesto un enlace del BOE con las exclusiones médicas para entrar en las Fuerzas Armadas.:lol

Métete en la página del BOE y usa el Buscador, o pon simplemente el Google "Cuadro de Exclusiones Médicas para el CNP".

Un saludo Jota1.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Jota1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor Jota1 » 25 Oct 2008 18:45

'Aparato respiratorio: El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva, el neumotorax espontáneo (en más de una ocasión),la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial.'

pues del asma alergica no dice nada, pero a veces cuando hago ejercicio tengo que usar el ventolin para poder hacer ejercicio, eso es un caso de exclusion???, y luego, lo del peso ideal, eso de la talla en centimentros, ¿que es¿¿

perdon por ser tan pesado pero es que me hace ilusion ser policia
gracias

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor FERARRFE » 25 Oct 2008 18:52

IMPORTANTE:

Una cosa importante a saber, si eres transexual y te estás hormonando, o ya directamente te han cortado la picha o al revés, te han puesto una postiza, NO TENDRAS PROBLEMAS PARA ACCEDER, somos un pais muy progre.:8

Si por el contrario, te han operado de miopía, no podrás ingresar en el ejército, según dicen, para no tener más ventaja que el pobre que no puede operarse y pueda sentirse discriminado.................MANDA HUEVOS LA COSA!!!!!!!!:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Jota1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor Jota1 » 25 Oct 2008 18:59

[citando a: FERARRFE]
IMPORTANTE:

Una cosa importante a saber, si eres transexual y te estás hormonando, o ya directamente te han cortado la picha o al revés, te han puesto una postiza, NO TENDRAS PROBLEMAS PARA ACCEDER, somos un pais muy progre.:8

Si por el contrario, te han operado de miopía, no podrás ingresar en el ejército, según dicen, para no tener más ventaja que el pobre que no puede operarse y pueda sentirse discriminado.................MANDA HUEVOS LA COSA!!!!!!!!:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1

????????:8:8:8:8

COMORRR!!!?????:D:D:D

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Me gustaría ser Inspector

Mensajepor aquaesextae » 25 Oct 2008 19:05

[citando a: FERARRFE]
Si por el contrario, te han operado de miopía, no podrás ingresar en el ejército, según dicen, para no tener más ventaja que el pobre que no puede operarse y pueda sentirse discriminado.................MANDA HUEVOS LA COSA!!!!!!!!:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1


A mi personalmente no me gusta poner informaciones no contrastadas.

¿Dónde has leído eso FER?, ¿o simplemente te lo han contado?.

En el CNP hay cientos de funcionarios operados con cirugía refractaria y aprobaron la oposición sin ningún tipo de problema.

El caso es aprobar sin caer en ningún tipo de exclusión médica.

Por otro lado, yo conozco a varias personas que son tropa en las FAS y que usan gafas.

Si para ingresar en el CNP no ponen trabas a la cirugía refractaria, no veo porqué iban a poner pegas en el Ejército.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados