¿Fluted?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DavidC
Calibre .22
Calibre .22
Estado: Desconectado

¿Fluted?

Mensajepor DavidC » 07 Oct 2008 18:41

Hola Amigos!!!
Recientemente he comprado un nuevo rifle, el modelo en concreto es un FN Long Track Standar Plus Fluted. La diferencia es que lleva en el cañon como unos canales longitudinales por fuera. Me gustaria saber para que es esto y para que sirve, ya que yo lo compre por que era el que tenian en la armeria para evitar demoras en mi compra.
Seguro que alguno sabreis contestarme asi que gracias de ante mano.

Un Saludo y suerte para todos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

RE: ¿Fluted?

Mensajepor jabaliviejo » 07 Oct 2008 18:53

Pues que yo sepa aligeran el peso y tienen un buena respuesta a las vibraciones producidas por el disparo, se refrigeran mejor por su acanaladura y aportan en general un buen grado de precisión a pesar de reducir material en el cañón. De modo que suelen emplearse en armas que tienen que ser portadas largo tiempo y que necesitan además ser precisas=rifles para rececho.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Oct 2008 00:26

No creo que nadie pueda explicarlo mejor JAVALIVIEJO.^
Por lo que he leído ultimamente la moda en USA es que el lugar de ser longitudinal lo hacen en forma de espiral, me supongo que tardara un tiempo antes de que podamos ver algo asi por nuestra querida España.
Un saludo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Oct 2008 05:40

[citando a: jabaliviejo]
Pues que yo sepa aligeran el peso y tienen un buena respuesta a las vibraciones producidas por el disparo, se refrigeran mejor por su acanaladura y aportan en general un buen grado de precisión a pesar de reducir material en el cañón. De modo que suelen emplearse en armas que tienen que ser portadas largo tiempo y que necesitan además ser precisas=rifles para rececho.

Eres un hacha amigo:plas:plas, exactamente son cañones acanalados, se ven mucho en rifles de tiro deportivo, pero claro, como el rececho termina siendo un tiro de precisión (la culminación de la busqueda, localización y acercamiento a la pieza) pues deben de venir de miedo para esta modalidad cinegética.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Rifles para Caza Mayor”