que usar para abrillantar vainas???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

que usar para abrillantar vainas???

Mensajepor ljljl » 29 Sep 2008 18:01

Estimados
Realizo recarga de municion armas cortas (9mm, 38spl, 357magnum) y al margen del tumbler casero para limpieza con aguarraz y agua destilada, quisiera pusiesen informarme que producto quimico, podria usar para "abrillantar" las vainas sin perjudicar el metal, en su formula original y no el producto comercial, que pueda adquirirse en alguna Empresa Quimica o similar??
Gracias
Luis Jose

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: que usar para abrillantar vainas???

Mensajepor Tomate » 29 Sep 2008 18:32

[citando a: ljljl]
Estimados
Realizo recarga de municion armas cortas (9mm, 38spl, 357magnum) y al margen del tumbler casero para limpieza con aguarraz y agua destilada, quisiera pusiesen informarme que producto quimico, podria usar para "abrillantar" las vainas sin perjudicar el metal, en su formula original y no el producto comercial, que pueda adquirirse en alguna Empresa Quimica o similar??
Gracias
Luis Jose

En principio, no hay ningun producto que abrillante sin decapar, por ende sin afectar el metal.

Aquí se han probado y utilizado miles de cosas, entre ellas el Cif en el tumbler, cuprobrite 10%, ácido cítrico, ácido asetico (vinagre) y un largo etc.

Si lo que queres es limpieza de vainas, con el tumbler, o simplemente metioendolas en una media y al lavarropas es suficiente.
Para abrillantar hay que sacrificar vaina.

La idea es ir probando, por ejemplo una cosa que da muy buenos resultados es el cuprobrite al 5 ó 10% antes de pasar por el tumbler, les dá una ligera decapada y despues el tumbler abrillanta, quedan muy bien pero si te pasás las vainas salen afectadas.

Conseguite el cupro (cualquier droguería industrial), unas vainas viejas o rotas y lo vas poniendo a punto la cosa está entre el 5% y el 10% dependiendo de la calidad del producto, en fin... .

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 29 Sep 2008 18:42

Buenas,yo para que se queden brillantes como los chorros del oro las meto en una botella de plastico y le hecho quitagrasas en spary que vende el mercadona de su propia marca.sale como una espuma muy densa por lo que para que pase por el cuello de la botella le pongo un pulverizador con el canuto largo ,cierro la botella le doy cuatro meneos y lo dejo 5 minutos y salen brillantes brillantes por fuera y por dentro (un amigo se pensaban que eran nuevas y llevaban 6 recargas),y si quieres ya limpieza tambien por dentro coje maiz picado y echalo a la botella con el quitagrasas meneas un rato y despues las metes bajo el agua y no tienes ni que limpiar el oido de la vaina,un saludo.

ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ljljl » 29 Sep 2008 20:31

[citando a: Tomate]
Estimados
Gracias
Luis Jose

En principio, no hay ningun producto que abrillante sin decapar, por ende sin afectar el metal.

Aquí se han probado y utilizado miles de cosas, entre ellas el Cif en el tumbler, cuprobrite 10%, ácido cítrico, ácido asetico (vinagre) y un largo etc.

Si lo que queres es limpieza de vainas, con el tumbler, o simplemente metioendolas en una media y al lavarropas es suficiente.
Para abrillantar hay que sacrificar vaina.

La idea es ir probando, por ejemplo una cosa que da muy buenos resultados es el cuprobrite al 5 ó 10% antes de pasar por el tumbler, les dá una ligera decapada y despues el tumbler abrillanta, quedan muy bien pero si te pasás las vainas salen afectadas.

Conseguite el cupro (cualquier droguería industrial), unas vainas viejas o rotas y lo vas poniendo a punto la cosa está entre el 5% y el 10% dependiendo de la calidad del producto, en fin... .

Tomate©
q=)

Amigo Tomate
Te fijaste el post del forero donde indica "quitagrasas en spray"? a que producto argentino se asemejaria?
Gracias
Luis Jose

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Sep 2008 20:52

Con una pasadita de aladdin.... algodon magico para abrillantar metales.... yo lo so y quedan omo los chorros
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ljljl » 29 Sep 2008 21:10

[citando a: senik]
Con una pasadita de aladdin.... algodon magico para abrillantar metales.... yo lo so y quedan omo los chorros

Pasa que en mi pais (Argentina) no existe ese algodon magico. Quizas tenga otro nombre o bien que tipo de producto contiene?
Gracias
Luis Jose

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 29 Sep 2008 21:33

Amigo Tomate
Te fijaste el post del forero donde indica "quitagrasas en spray"? a que producto argentino se asemejaria?
Gracias
Luis Jose

Si me fijé, pero desconozco que producto de Argentina se puede asemejar.

Quizás el mismo compañero pueda darte (aunque sea por MP) una lista de productos parecidos y ver si aqui hay alguno que se venda.

Tomate©
q=)
Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Sep 2008 21:50

[citando a: senik]

Pasa que en mi pais (Argentina) no existe ese algodon magico. Quizas tenga otro nombre o bien que tipo de producto contiene?
Gracias
Luis Jose

SIDOL aladin algodon magico
solo pone eso no pona componentes

e encontrado algo por internet...

Desconozco si hay sustitutos o equivalentes, pero el que yo he empleado y conozco está comercializado por la casa Henkel (aunque mantiene la antigua "marca" Sidol -imagino que la habrán comprado o tal vez antes lo fabricaran bajo licencia o simplemente no era el nombre de la marca-) y el nombre comercial es "Aladdin Algodón Mágico".

En España es muy fácil de encontrar, prácticamente lo venden en todas las grandes superficies (en algunos supermercados de barrio también lo encuentras alguna que otra vez) así como en droguerías y también en bastantes ferreterías.

También venden botes de 150 ml de "Sidol Limpiametales", que posiblemente haga el mismo efecto químico que el algodón mágico (imagino que será eso tal cual lo que llevarán las toallitas impregnadas que luego se comercializan como "algodón mágico") pero sin la parte de pulimento.

Y diferencio aquí el pulimento y la limpieza química porque este producto actúa de dos formas diferentes: por una parte tenemos el líquido limpiador en el que vienen impregnadas las toallitas y que actúa por reacción química limpiando (o "disolviendo") la suciedad u oxidación que tenga el metal en su superficie y por otra parte también lleva un abrasivo muy ligero (creo recordar que era polvo de aluminio, pero puede haber cambiado porque el aspecto del "algodón mágico" de ahora no es el mismo que tenía hace ya años, que parecía uno de esos estropajos que ya traen algún detergente y un abrasivo dentro) y que es el que realmente consigue el pulido.

En otras palabras que se puede emplear pasándolo muy suavemente para eliminar marcas de dedos o alguna suciedad rebelde de las hojas o también se puede utilizar frotando con más fuerza (y, sobre todo, con cierta insistencia) para conseguir una abrasión muy suave cuando hay pequeñas marcas de óxido o incluso para pequeños arañazos muy superficiales. Como ambas acciones en el uso normal se dan de forma simultánea lo más adecuado suele ser emplearlo de forma suave pero repetida de tal manera que poco a poco vaya desapareciendo la imperfección (a veces para conseguir un buen resultado se pueden tardar horas de paciente trabajo de pulido).

Evidentemente estamos hablando de emplearlo sobre hojas modernas de acero industrial. Si nos vamos a hojas antiguas o fabricadas en aceros tradicionales (al estilo del tamahagane) ya habría que andarse con mayores precauciones.

Saludos.

PD: Por curiosidad he buscado equivalentes en otros países y he encontrado estos nombres que por lo que veo son exactamente el mismo producto: "BRASSO Metal Polish Wadding Duraglit" (también llamado "BRASSO duate a polir", "BRASSO til metal" y "BRASSO polijstwatien" según el pais) y "SILVO Tarnish Guard Silver Polish Wadding Duraglit".

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Sep 2008 21:52

ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ljljl » 30 Sep 2008 00:01

Si, en mi pais existe el BRASSO y el SILVO pero en forma liquida. Mi pregunta es si ese producto se puede agregar al aguarraz que efectua la limpieza de la vaina de restos de polvora, utilizandolo mezclado el BRASSO o el SILVO y en que proporcion, y si este producto podria afectar el metal de la vaina a la larga o a la corta.
Gracias
Luis Jose

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 30 Sep 2008 11:29

Buenas ,el sidol esta muy bien para limpiar una moneda ,una bandeja etc pero te puedes morir si tienes que dejar brillante 300 vainas ,porque el sidol lo tienes que expandir sobre el objeto dejarlo secar y entonces darle trapo o sea que imagina el trabajo de chinos que eso conlleva,te aseguro que el quitagrasas que utilizo no tiene nada que envidiar al sidol con la ventaja de que a los 10 minutos despues de haberlas metido en el desengrasante y pasarlas por agua se quedan perfectas te lo aseguro y yo soy de los que he probado muchos productos y me gustan que se vean brillantes por fuera y por dentro(asi me creo que son nuevas):D:D:D

ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ljljl » 30 Sep 2008 15:11

[citando a: digit]
Buenas ,el sidol esta muy bien para limpiar una moneda ,una bandeja etc pero te puedes morir si tienes que dejar brillante 300 vainas ,porque el sidol lo tienes que expandir sobre el objeto dejarlo secar y entonces darle trapo o sea que imagina el trabajo de chinos que eso conlleva,te aseguro que el quitagrasas que utilizo no tiene nada que envidiar al sidol con la ventaja de que a los 10 minutos despues de haberlas metido en el desengrasante y pasarlas por agua se quedan perfectas te lo aseguro y yo soy de los que he probado muchos productos y me gustan que se vean brillantes por fuera y por dentro(asi me creo que son nuevas):D:D:D

Barbaro, pero me gustaria saber cual es la formula del quitagrasas que mencionas, porque en mi pais (Argentina) hay montones de productos para quitar la grasa pero ninguno con el nombre que decis. Supongo que seran mas o menos iguales, pero seria interesante saber al menos la formula que viene en el envase, para buscarla entre los productos comerciales que se venden aqui, o directamente ir a una Quimica y pedir que hagan un producto, con los ingredientes que me puedas mencionar.
Espero tu respuesta.
Gracias
Luis Jose

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 30 Sep 2008 17:19

Buenas,esta noche cuando llegue a casa miro la composicion de lo que pone en el spray y mañana lo pongo aqui,un saludo luis jose.

ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ljljl » 30 Sep 2008 19:18

Buenas,esta noche cuando llegue a casa miro la composicion de lo que pone en el spray y mañana lo pongo aqui,un saludo luis jose.

Ok, espero entonces tu contacto, si no podes por aqui, mi mail en Argentina es: ljljl@ciudad.com.ar
Un fuerte abrazo a la distancia
Luis Jose

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 01 Oct 2008 10:50

Buenas luis jose aqui te detallo lo que pone literalmente en el bote:

Entre el 5% y menos del 15% de hidrocarburos alifaticos.Menos del 5% de tensioactivos no ionicos y fosfatos.Perfume.Conservante:benzoato sodico el perfume contiene limonene,que puede provocar una reaccion alergica.Para mayor informacion sobre el producto la pag wwwfranciscoaragon.com

ese es el texto que va en el envase espero que te pueda ser de ayuda si necesitas algo mas hazmelo saber un saludo.

ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ljljl » 01 Oct 2008 15:31

Buenas luis jose aqui te detallo lo que pone literalmente en el bote:

Entre el 5% y menos del 15% de hidrocarburos alifaticos.Menos del 5% de tensioactivos no ionicos y fosfatos.Perfume.Conservante:benzoato sodico el perfume contiene limonene,que puede provocar una reaccion alergica.Para mayor informacion sobre el producto la pag wwwfranciscoaragon.com

ese es el texto que va en el envase espero que te pueda ser de ayuda si necesitas algo mas hazmelo saber un saludo.

Ok muchisimas gracias
Luis Jose

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 03 Oct 2008 00:25

:cw Hola amigo Luis José; yo para limpiar las vainas pongo un poco de
Sidol, (en líquido), dentro del "Turbo -limpiador" y se quedan muy limias
sobre todo por dentro y en el oido del pistón; sólo es preciso tener la
precaución, de mirar una por una, (es un poco engorroso), por si en el
orificio del oido, se quedan restos de la "arenilla" del limpiador. Por fue-
ra se limpian también, pero no se quedan muy brillantes.

Saludos, amigo Luis José, tu amigo ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 03 Oct 2008 21:36

:D
Buenas,yo para que se queden brillantes como los chorros del oro las meto en una botella de plastico y le hecho quitagrasas en spary que vende el mercadona de su propia marca.sale como una espuma muy densa por lo que para que pase por el cuello de la botella le pongo un pulverizador con el canuto largo ,cierro la botella le doy cuatro meneos y lo dejo 5 minutos y salen brillantes brillantes por fuera y por dentro (un amigo se pensaban que eran nuevas y llevaban 6 recargas),y si quieres ya limpieza tambien por dentro coje maiz picado y echalo a la botella con el quitagrasas meneas un rato y despues las metes bajo el agua y no tienes ni que limpiar el oido de la vaina,un saludo.

:plas "brillante"... nunca mejor dicho:D

creo que lo probare a ver que tal va. tengo un limpiavainas y un peazo de bolsa de cascara de maiz desde hace 4 años aun sin estrenar...:R solo por el espacio que ocupan todos los cachivaches.

ademas, tampoco le he dado nunca importancia a si una vaina brilla o no despues de recargarla mientras que este limpia de porqueria. a nadie le pasa que al verlas oscuritas despues de unas recargas las ve con un encanto especial???? :?
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Volver a “Munición y Recarga”