¿Preparar un arma para el tiro?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Preparar un arma para el tiro?

Mensajepor JAV807 » 13 Sep 2008 22:57

Si, esa es la pregunta, a ver, en una pagina de internet lei un artículo sobre la preparación del cañon de un rifle cuando este es nuevo y no se ha disparado antes con él. La pregunta es esa, ¿es necesario hacer lo mismo con un arma de avancarga?, a ver que me decis. Pongo el enlace de la página (que por cierto, no enlaza a ningún sitio), para que lo leais y me deis vuestra opinión, y si algún alma caritativa quiere, me puede hacer el elnace en condiciones, es que aunque me enseñaron pues, como que no.

http://www.deportiro.com/hagaloudmismo/um09.shtml
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ¿Preparar un arma para el tiro?

Mensajepor JAV807 » 13 Sep 2008 22:58

Anda, pues al final me salió el enlace......jur jur jur :8
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 14 Sep 2008 20:56

Jope...no me puedo creer que nadie sepa algo al respecto.....vengaaa enrollaooooss..:_(

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 14 Sep 2008 20:59

Jope...no me puedo creer que nadie sepa algo al respecto.....vengaaa enrollaooooss..:_(

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 14 Sep 2008 22:08

Los métodos que se cuentan en el artículo que has puesto, son válidos para las armas de cartuchería metálica, y puntas encamisadas.

Lo mejor para estrenar un cañón de avancarga, es el scotch brite, unas pasadas con un trozo de este estropajo con la baqueta, y dejas el cañón listo y preparado.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 14 Sep 2008 22:13

Si?, ¿nada mas que eso?, jolines, después de ver lo historiao del tema de la página pense que en avancarga sería más o menos casi lo mismo, pues nada Pater, usted siempre al quite, gracias a este y otros consejos lo tendré presente en mis oraciones, muchas gracias.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 14 Sep 2008 22:17

[citando a: JAV807]
Si?, ¿nada mas que eso?, jolines, después de ver lo historiao del tema de la página pense que en avancarga sería más o menos casi lo mismo, pues nada Pater, usted siempre al quite, gracias a este y otros consejos lo tendré presente en mis oraciones, muchas gracias.

Antes de estrenar el arma, le pasas un trozo como te he comentado del estropajo, mojado con aceite WD-40, con unas cuantas pasadas de baqueta, cualquier rebaba o imperfección del cañón, la eliminarás. Sobre todo es muy efectivo en cañones largos de rifle.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 15 Sep 2008 09:57

Llevo dos dias que me veo negro para poder conectarme a Internet, no se por qué.
Ahora que parece que si, pienso que PREDICADOR lleva razón el plomo no es como la chaqueta metálica de las armas modernas, y la velocidad de salida tampoco es la misma.
Tiene mucha influencia en todo esto la calidad del fabricante del arma, por que hay fabricantes que dejan las estrías perfectamente acabadas y pulidas, y otros las dejan asperas y con las señales del escariador o brochado, de todas formas un rifle de avancarga empieza a estar perfectamente a punto después de haber disparado bastantes tiros y las estrías se van suavizando, procurando siempre como es natural mantenerlo siempre limpio para que el oxido no ataque las estrías.

No es ninguna tontería pasarle el escobillon de cobre al anima del cañon después de cada tirada además de el calepino de limpieza y un leve aceitado para evitar el oxido.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 15 Sep 2008 18:47

Muchas gracias, si es que os tenemos que quereeeeeer, nos malacostumbrais, que lo sepais.

Volver a “Avancarga”