buenas aora quiero pedirles que me indiquen las caracteristicas de un arma del calibre 10 y porque no se ven en españa ese calibre,??? esta prohibido??
yo lo vi en un videojuego de caza donde usaban escoetas del 12 y del 10
que es un cartucho mas grueso y largo que el 12....
ace años vi un auncio en compra venta que decia vender una semiaut del 10,,, a la que denominaba la palomera,, porqe se usaba para palomas,,¿¿porque usar tan grande si con el 12 caen igual?????
espero vuentras respuestas
gracias
ESCOPETA
RE: ESCOPETA
Hola, el calibre 10, es un calibre muy usado en EEUU para la cazade los patos, es un cartucho quje vendria a ser parecido en cuanto a alcance y efectividad, al 12 magnun, o quizas un poco mas.
El por que no se usa aqui, lo sabras cuando cojas una semi enese calibre, PESAN UN HUEVO, de verdad, mas de 5 kilos, vete detras de las patirrojas con eso, o sube a lo alto de los puestos de paloma de Guipuzcoa con eso,es para morirse.
Ademas, la patada que pega ese cartucho, es muy desagradable para estar un dia de caza con elkla, y no digamos el precio de la municion.
Por lo demas, deciurte que si te interesa una, se quien tiene una en venta en buen estado, de la casa Remington (creo) por 1500 euros mas o menos.
El por que no se usa aqui, lo sabras cuando cojas una semi enese calibre, PESAN UN HUEVO, de verdad, mas de 5 kilos, vete detras de las patirrojas con eso, o sube a lo alto de los puestos de paloma de Guipuzcoa con eso,es para morirse.
Ademas, la patada que pega ese cartucho, es muy desagradable para estar un dia de caza con elkla, y no digamos el precio de la municion.
Por lo demas, deciurte que si te interesa una, se quien tiene una en venta en buen estado, de la casa Remington (creo) por 1500 euros mas o menos.
GORA EUSKADI
CURRO leva toda la razón. Hace unos 12 ó 14 años, me picó el deséo de tenerla. Suerte que me la dejaron probar y pude comprobar en mi hombro cuanto te dice el amigo. De cualquier manera, si es un capricho que te puedas permitir pués . . . .
BUENOS TIROS
BUENOS TIROS
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
deja deja,, solo con ese peso ya no me gusta,, aunque no descarto alquilar alguna si me voi a argentina a los patos,, aunqe por aora las dos cosas son un sueño
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”