Jugando con las mates III (solo frikis)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Gebek » 21 Ago 2008 16:21

Hace dos dias que intento postear en el hilo original y me es imposible publicar nada en ese hilo... Asi que abro otro.
Siguiendo la escala "Frikerson-Gebek" un blanco que ocupa 3.55 dots de mi reticula a 10X equivale a un hombre de 1,80 a 500 metros.
Esto es, un blanco de 3cm a 8 metros. A 20 metros, con 24 aumentos siguen siendo 3.55 dots. A 40 metros estariamos tirando a 1000 metros en la escala "frikerson-Gebek".
Me he hecho unas dianas personalizadas, con forma similar a un ataud... no por cafre, sino por que es una silueta "humanoide", y queda mejor que dispararle a figuras humanas (de cara a los demas).
He tirado al equivalente de 500 y 800 metros... y es toda una experiencia cuando consigues realizar lo de one shot, one kill. Aunque en mas de una ocasion habria matado al rehen... o volado una rotula al malo... jeje. Pero esta bien para practicar, y sobretodo divertirse. Mi mujer y G-1200 se iban riendo de mi mientras tiraba... eso hace que agrupe peor...
Saludos

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Espectador » 22 Ago 2008 18:29

Estimado Gebek: de tu intervención en el post "Coronita" había sacado la conclusión de que eres un poquito cabroncete...Me había equivocado. Las tablas de Frikerson-Gebek son un monumento al sentido común, a la matemática aplicada, impecables desde el punto de vista teórico, un "huevo de Colón" que estaba esperando a Colón, lo dicho, estaba en un error. Eres todo un Cabronazo. Con gran admiración , un saludo.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Espectador » 22 Ago 2008 18:31

Estimado Gebek: de tu intervención en el post "Coronita" había sacado la conclusión de que eres un poquito cabroncete...Me había equivocado. Las tablas de Frikerson-Gebek son un monumento al sentido común, a la matemática aplicada, impecables desde el punto de vista teórico, un "huevo de Colón" que estaba esperando a Colón, lo dicho, estaba en un error. Eres todo un Cabronazo. Con gran admiración , un saludo.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Gebek » 22 Ago 2008 18:45

Vaya, gracias por los elogios, aunque no los merezco. La escala Frikerson-Gebek es la cuspide de aportaciones de todos los foreros, sin ellos aun me pensaria que romper tres palillos en la feria me hace un gran tirador...
Y de hecho, si, soy bastante cabroncete, pero me gusta investigar.
Saludos.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Qkpmax » 29 Ago 2008 14:16

Pequeña diana para imprimir, en pequeño porque no tiene demasiada calidad, pero es lo que nos interesa para el reto de Gebek, y el juego matematico.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Gebek » 29 Ago 2008 15:39

Hmmm, si, pero hace muy mal efecto en el club estar tirando a dianas asi...
Yo me hice unas dianas de 3 cm con forma de "ataud". Eso simula bastante bien la figura humana, y no es tan agresivo para quien este tirando al lado. Un rectangulo sirve tambien.
A 20 metros es relativamente facil hacer blanco (equivalencia a 500 metros segun la escala Frikerson-Gebek), la cosa cambia a los 40 metros (800 metros). Ya mi te cuento mas lejos. A 40 aun hace bien blanco en el "cuerpo", pero la cabeza es bastante dificil. Pero bastante. Supongo que tumbado, con un bipode, sera mas facil. Ya os contare.
Saludos.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Qkpmax » 29 Ago 2008 15:48

Quien o quienes son Frikerson-Gebek ?? he buscado por internet y no me sale nada??
Pero supongo que tu nick es en honor a el...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Gebek » 29 Ago 2008 17:21

:lol:lol:lol:lol:lol:lol Me parto.
Gebek soy yo, en honor a un General coreano del siglo VI si no recuerdo mal... cosas de la historia y las artes marciales...
La escala me la invente yo, aplicando formulas, lo de Frikerson, es lo lo friki qye soy a veces con estas cosas... El nombre de la escala fue creacion conjunta de G-1200 y yo, mientras pegabamos unos tiros... ambos fallamos los tiros, de la risa...
Saludos

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Qkpmax » 29 Ago 2008 21:01

Pues ya tardas en publicar las escalas y deducciones matematicas de Frikerson-Gebek, sin duda eres un crack.................................................................
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Gebek » 30 Ago 2008 00:08

Bueno, solo soy un friki con una calculadora...
A ver, lo unico "complicado" fue averiguar como se ve un hombre de 1,80 (estatura estandar, excepto para G-1200) a 500 metros en una reticula con 10 aumentos. Una vez encontrado eso (ocuparia 3,55 dots). El resto de calculos son faciles. A 20 metros, un blanco de 3 cm ocupa 3,5 dots a 10 aumentos. Asi que, aunque aumentes despues los aumentos, teoricamente, la dificultad de hacer blanco es similar a la de hacer blanco a 500 metros a una figura humana. En 1000 metros, ocuparia 1,7 dots. En nuestros rifles de aire, a 10 aumentos, este tamaño lo ocupa el blanco de 3 cm a 40 metros. Es decir, manteniendo un blanco de 3 cm reales. A 20 metros estamos tirando el equivalente de 500 metros, y a 40, a 1000 metros. Otras distancias pueden ser calculadas mediante una simple regla de tres. Esa es la escala Frikerson-Gebek... espero que la disfruteis mucho y os ayude a mejorar como tiradores. Ya os digo que a 20 metros no es facil, pero si frecuente hacer blanco. Incluso es frecuente hacer tiros a la cabeza. Pero ya a los 700 u 800 metros "teoricos" la cosa es mas chunga que ordeñar una pulga. A 1000 metros el tiro a la cabeza se convierte en ordeñar la misma pulga, con guantes de boxeo.
Cuando tenga un bipode seguro que mejoro en esas distancias extremas.
Saludos.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor G-1200 » 30 Ago 2008 00:32

¡Buenas noches!

Yo quisiera hacer ciertas puntualizaciones.

Si disparar a una silueta humana en el club puede resultar un tanto extraño a los ojos de los demás tiradores imaginaros al menda disparando a ataudes de 3 centímetros. En cuanto sacó las hojas con la ristra de fiambres tanto su mujer como yo nos inspiramos rápidamente en comentarios como "¿pa qué les disparas si ya están muertos?" y perlas parejas.

La escala comentada debería ser adoptada por todos los ejércitos ya que así podría asegurarme la supervivencia sentado espatarrado en medio de la Plaza Catalunya de Barcelona con francotiradores en todas las esquinas. Los que medimos nuestros centímetros en "profundidad", en caso de conflicto militar, tenemos la supervivencia asegurada y por lo tanto mientras los desgraciados compañeros de 1,8m van palmando nosotros, los "profundos" intentaremos consolar a las viudas ya que somos los que quedaremos para repoblar el mundo.

Y para terminar solo decir que aun no han inventado los balines con patas. Lo digo porque si pretendemos acertar a un tio de 1,8 m a 800 metros de distancia con un arma de aire comprimido más vale que el balín lleve buenas bambas para recorrer los "últimos" 750 metros hasta llegar al tio. Una vez haya llegado dar un buen salto hasta el pecho del tiarrón de 180 cm y estando a la altura correcta coger el impulso necesario mediante la expulsión de metano para poder introducirse dentro del cuerpo del larguirucho.

Otros inventos que pueden servir son las motos para balines, la fabada para balines y los balines V8 64 valves barralibre. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor lineanegra » 30 Ago 2008 00:57

Buenas noches compañeros.
Tranquilo G1200, ya nos ocuparemos los que medimos 1.80 y tantos largos de nuestras cabezas y nuestras mujeres.Para los que no son tan agraciados en centimetros, facil, correccion de 2 dots hacia abajo y a criar malvas:D
          

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Gebek » 30 Ago 2008 00:58

A ver, supongo que a veces las palabras te pasan rozando la coronilla y entonces no te enteras bien.
Aqui nadie pretende disparar un balin a 800 metros. Sino encontrar una equivalencia "TEORICA" en cuanto a la dificultad de acertar a un blanco con nuestras armas y nuestras distancias, y hacer blanco con otras armas a otras distancias. La equivalencia es teorica, y solo un divertimiento. La dificultad de la prueba esta basada en el tamaño de la imagen que vemos en la reticula a las diferentes distancias.
En realidad la escala deberia ser mas "achatada" en su extremo mas lejano por las balisticas diferentes de un proyectil de fuego y uno de aire comprimido.
Joder macho, que parece que no me conozcas, que yo se que un balin no llega a los 800 metros! se queda en 675.
Saludos.

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor concentrado » 30 Ago 2008 02:34

Hola, con qué carabina y en qué posición estás realizando los disparos, te lo pregunto porque leo "Supongo que tumbado, con un bipode, sera mas facil. Ya os contare."

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Farlopez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Farlopez » 30 Ago 2008 03:19

Osea que basicamente, utilizando un blanco de 3cm reales, cada 10 metros equivalen a un blanco de 1,80m a 250 metros? que curioso... habra que probarlo.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Gebek » 30 Ago 2008 08:05

Tiro sentado en posicion FT, y sentado apoyando el rifle sore una silla, en un "calcetipode A2", es decir un calcetin relleno de arroz... (el A1 es el de Sergi, que pierde arroz, el mio lleva una bolsa de plastico dentro para evitar ese problema). utilizo una Airforce Condor 5,5 a 24 julios para las pruebas. Tengo que hacerlo con la FX Whisper 4,5 tambien. La Condor me hizo unas agrupaciones sorprendentes.

[citando a: Farlopez]
Osea que basicamente, utilizando un blanco de 3cm reales, cada 10 metros equivalen a un blanco de 1,80m a 250 metros? que curioso... habra que probarlo.


Si, basicamente se trata de eso, pero yadigo que en realidad habria que modificar la escala en sus extremos. Pero bueno, asi ya mola para entretenerse un rato.
Saludos.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor G-1200 » 30 Ago 2008 08:39

¡Buenos días!

Si básicamente yo lo que quiero es tirarte de la lengua. Jejejejeje.

Lineanegra yo no quiero decir nada pero, ¿andestan mis birras?. ¡Feliz fin de semana!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Jugando con las mates III (solo frikis)

Mensajepor Antonio » 30 Ago 2008 12:01

Sin ánimo de alimentar la polémica, sólo comentar que en IPSC, hace unos años, se retiró la tarjeta que simulaba una imagen humana por la actual por la suceptibilidad de muchos. No veo adecuado éste tipo de imágenes ni de pruebas de cara a la imagen que pueda dar a nuestra afición. Otra cosa es lo que haga cada uno en su casa de puertas para dentro, pero esto.........:(

Pido disculpas a todo el que se pueda sentir ofendido con mi exposición, pero me reitero en que acciones e imágenes como ésta, sólo alimentan la ideología del que defiende la teoría de: "Todo el que tenga un arma como deporte, en el fondo, sólo tiene una sola razón de ser......utilizarla para hacer daño a alguien".

Ruego valoreis mi opinión de forma constructiva y en aras de mostrar la que sería nuestra mejor imagen...un deporte lejos de la violencia.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados