¿Siguen siendo buenas estas pistolas?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

¿Siguen siendo buenas estas pistolas?

Mensajepor aquaesextae » 16 Ago 2008 17:09

Me refiero a la Walther CP3 y a la Feinwerkbau C20.

Hace ya casi veinte años que las tengo y jamás he pensado en desprenderme de ellas por si algún día volvía a practicar el tiro olímpico.

Por eso mismo me gustaría saber si siguen siendo buenas pistolas hoy en día o las hay bastante mejores ya.

¿Se puede competir con ellas actualmente o ya han quedado desfasadas?.

La verdad que el aire comprimido no es mi fuerte en estos momentos, pero en un futuro nunca se sabe.:?:?:?

Gracias por anticipado.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Siguen siendo buenas estas pistolas?

Mensajepor aquaesextae » 18 Ago 2008 19:16

¿Nadie lo sabe?.:8
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Siguen siendo buenas estas pistolas?

Mensajepor martestrece » 18 Ago 2008 23:04

Aquí últimamente si no tienes un PCP no tienes nada que hacer :D:D

Por cierto, siempre tuve curiosidad, ¿Esas pistolas que tienen un depósito se llenan con una bomba igual que un pcp?

saludos
                                   

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Siguen siendo buenas estas pistolas?

Mensajepor TURIN » 18 Ago 2008 23:19

[citando a: aquaesextae]
¿Nadie lo sabe?.:8


Pero bueno Aquae, a tu edad y sigues tirando con eso....:D:D:D:D:D:D:D:D

Eso ya está más pasado de moda que el "Can-Can", así que si quieres me las mandas, y yo me encargo de ellas, así no te ocuparan espacio en ningún sitio.:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Un arma, sigue siendo un arma, por mucho tiempo que pase por ella, y sigue desarrollando su labor coo en un principio, esas dos pistolas son de muy buena calidad y muy precisas, cosas nuevas, claro que han salido al mercado, pero estas siguen siendo perfectamente válidas;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Siguen siendo buenas estas pistolas?

Mensajepor concentrado » 18 Ago 2008 23:27

Hola, yo también tengo la misma curiosidad que martestrece:

Por cierto, siempre tuve curiosidad, ¿Esas pistolas que tienen un depósito se llenan con una bomba igual que un pcp?

Nadie nos puede sacar de dudas.

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Siguen siendo buenas estas pistolas?

Mensajepor ChusMa » 18 Ago 2008 23:43

Hola.Vamos por partes: Primero.-Estas dos pistolas son de actualidad en cuanto a competición se refiere. Otra cosa es que el personal haya cambiado a aire precomprimido en sustitución del CO2, por una mayor rapidez de carga sin los inconvenientes, mínimos por cierto, del gas.
Como se venden a precio relativamente bajo, hay una gran cantidad de tiradores noveles, que compran éstas de segunda mano y disponen de un arma de plena actualidad.
Segundo: Se cargan de CO2, desde una bombona nodriza o un extintor de CO2. Es conveniente enfriar la bombona de la pistola en el frigorífico para disponer de la carga completa. Otra solución es cuando queda poco gas en la bombona, abrir su espita para que salga éste rápidamente y enfríe la bombona, y así poder cargarla. Generalmente se pesa una vez cargada para comprobar el peso del CO2 cargado.
Parece ser que el CO2 es muy sensible a la temperatura ambiente, por lo que se solía tomar la precaución de dejar sobre el mostrador el arma para que se pusiera a la temperatura ambiente de la galería de tiro.
Por lo demás son magnificas pistolas, que solamente han tenido un problema: La rápida evolución desde la pistola de funcionamiento manual , por ejemplo la FWB 65 y 80, hasta las pistolas de aire precomprimido.En FWB creo que hay unas cuatro o cinco pistolas intermedias entre ambos sistemas.
Por cierto, tengo la FWB 80 de funcionamiento manual y funciona tan estupendamente como mis mejores FWB de aire pcp. La suelo usar cuando voy al pueblo y no llevo la botella de aire para las pcp´s.
Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Siguen siendo buenas estas pistolas?

Mensajepor aquaesextae » 19 Ago 2008 17:32

Gracias a todos por vuestras respuestas.:plas

Entiendo que estas pistolas siguen siendo válidas pero con el inconveniente del sistema de Co2.

Supongo que al menos en las galerías habrá todavía bombonas de Co2 donde cargar los depósitos, ¿no?.

Yo cuando iba a Cantoblanco si los había a disposición de los tiradores, incluída una pesa electrónica.:?:?:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Siguen siendo buenas estas pistolas?

Mensajepor Kikote » 20 Ago 2008 00:08

[citando a: aquaesextae]
Gracias a todos por vuestras respuestas.:plas

Entiendo que estas pistolas siguen siendo válidas pero con el inconveniente del sistema de Co2.

Supongo que al menos en las galerías habrá todavía bombonas de Co2 donde cargar los depósitos, ¿no?.

Yo cuando iba a Cantoblanco si los había a disposición de los tiradores, incluída una pesa electrónica.:?:?:?



mmmm Es como preguntar si en castellana motor (Madrid), tienen repuestos para el volkswagen escarabajo del año 1971:(2 ¿Por qué no te anímas a llamar al campo de tiro, o te acercas por allí?, De dos cosas estoy seguro, es que esas pistolas causarían furor, y que los que van de hiper-mega-tiradores-selectos-elite-sniper-..., blabla de pcp se quedarían a cuadros con la precisión de esa máquina de blancos. Y perdón por lo del escarabajo, no me he podído resistirrrrrrrr, que malo soy jejejeje:(2
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Siguen siendo buenas estas pistolas?

Mensajepor aquaesextae » 20 Ago 2008 13:18

[citando a: Kikote]
¿Por qué no te anímas a llamar al campo de tiro, o te acercas por allí?


La única razón por la que no voy a hacerlo es porque ya escarmenté en Cantoblanco.;)

Pero gracias por el comentario de que iba a causar furor.:lol:lol:lol

;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Siguen siendo buenas estas pistolas?

Mensajepor jominero » 20 Ago 2008 13:39

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Kikote]
¿Por qué no te anímas a llamar al campo de tiro, o te acercas por allí?


La única razón por la que no voy a hacerlo es porque ya escarmenté en Cantoblanco.;)

Pero gracias por el comentario de que iba a causar furor.:lol:lol:lol

;)


como en todo en la vida , al trabajar con buenas herramientas se trabaja mejor, pero de hay q decir q no son validad nada de nada, hoy por hoy son muy buenas pistolas para seguir compitiendo, no hay ni un solo tirador en el mundo que este por encima de la precision que da cualquiera de ellas, pero , modas,comodidad y necesidad de vende pro parte del as marcas comerciales hagan q caigan un poko en desuso, solo se quedan atras en cuanto a vista y tecnologia indudablemente, pero aun con ellas se les da pal pelo a muchos con pcp actuales.
Mi recor personal con la Feimwerbau C20 es de 568 puntos entrenando y en competicion 559 y en un FITAC 2ºdetras de Colado y ojo q soy de largas no de cortas, en fin,. si el indio que esta detras es bueno , le saca los colores a muchas pistolas supuestamente mejores y mas modernas. un saludote,.
        

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Siguen siendo buenas estas pistolas?

Mensajepor aquaesextae » 20 Ago 2008 15:22

Mucho tendría que practicar yo jominero, para llegar a tu nivel.

Las pistolas que ves en las fotos hace mucho que no disparan. Es una lástima tener que depender del gas para poder usarlas.

En estos momentos el único sitio en Madrid que me vendría bien para usarlas es Cantoblanco, pero entre la matrícula y la anualidad se pasan un poco para mi modesta economía.:|
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados