OBTENCION LICENCIA RIFLE O FUSIL

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

OBTENCION LICENCIA RIFLE O FUSIL

Mensajepor BULLIT » 10 Ago 2008 15:11

estoy interesado en adquirir a medio-largo pl azo un fusil tipo fr-8 ,lee enfield ,mauser ,pero no tengo la licencia necesaria,.Solo lo quiero para tiro deportivo ,no lo voy a usar para caza.Por favor me podriais indicar los requisitos
Un saludo:sn
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: OBTENCION LICENCIA RIFLE O FUSIL

Mensajepor xuso-spain » 11 Ago 2008 08:53

O bien te puedes sacar la licencia F, o la D de arma larga rallada, pero para sacarte esta ultima, primero tienes que sacarte la E, y despues pedirla y pagar los 20 euros que cuesta.

Para ambas deberas de hacer examenes oficiales teoricos y practicos. Usa el buscador y veras los requisitos.

Un saludo

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 11 Ago 2008 08:53

repetido :R

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 11 Ago 2008 18:53

OK, muchas gracias
un saludo

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 03 Sep 2008 15:35

Puedes sacarte la Licencia D para rifles de la 2.2 categoria ( rifles para caza mayor) en la cual podras tener un numero elebado de rifles. No es necesario sacarse primero la E como dice nuestro compñaero. Cuando te examines te sacas la EyD de golpe o solo la D.
O puedes optar por sacarte la F que es la federativa, te tendras que hacerse socio de un club de tiro de precision. El unico problema es que con la F solo podrás tener un arma siendo de 3 categoria, Cuando seas de 2 categoria podras tener más.

Saludos
:sniper

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 04 Sep 2008 00:09

[citando a: Gines360]
Puedes sacarte la Licencia D para rifles de la 2.2 categoria ( rifles para caza mayor) en la cual podras tener un numero elebado de rifles. No es necesario sacarse primero la E como dice nuestro compñaero. Cuando te examines te sacas la EyD de golpe o solo la D.
O puedes optar por sacarte la F que es la federativa, te tendras que hacerse socio de un club de tiro de precision. El unico problema es que con la F solo podrás tener un arma siendo de 3 categoria, Cuando seas de 2 categoria podras tener más.

Saludos

El problema de sacarte la D sin la E, es que para la renovación de esa licencia, necesitas, o bien justificar que se ejerce la caza, o bien que se pertenece a una federación deportiva, si mal no recuerdo; y como es más sencillo sacarte la licencia de caza ( bueno, ahora hay que hacer un examen ), la gente paga 20 euros mas y se saca la E, con la que ademas, puede tener 12 armas mas a su nombre, 6 del calibre 22 incluidos que con la D no puede tener.

Es más, cuando te hacen el examen de obtención del permiso de armas, al menos a mi, la primera licencia que me dieron fue la E, y despues me preguntaron que si iba a querer el D, pero el E por delante......igual es que al decir que era para caza me lo hicieron asi adrede, pero vamos, no soy el unico al que se lo han hecho, di que como asi lo deseaba, no me preocupe en si la E era opcional ( que tiene su logica, pero por unos 20 euros que cuesta, ahi esta )......;)

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 06 Sep 2008 00:15

La razón por la que primero te dieron la E es que las concede el Jefe de Comandancia donde te hayas examinado (esto suele ser asi por delegación del Subdelegado del Gobierno, que es el competente). La D suele tardar unos pocos dias más porque el competente para concederla es el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de que se trate. Logicamente, este no concede hasta que no lo haya hecho el anterior.
Un saludo

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 06 Sep 2008 21:44

Muchas gracias a todos
Un saludo

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 06 Sep 2008 22:25

[citando a: pacopi]
La razón por la que primero te dieron la E es que las concede el Jefe de Comandancia donde te hayas examinado (esto suele ser asi por delegación del Subdelegado del Gobierno, que es el competente). La D suele tardar unos pocos dias más porque el competente para concederla es el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de que se trate. Logicamente, este no concede hasta que no lo haya hecho el anterior.
Un saludo

Entonces, para la D es necesaria la E, o no ? :S;)

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 06 Sep 2008 22:58

Buenas!

No. Puedes solicitar cualquiera de las dos, o las dos a la vez. Lo que puede variar son los requisitos para cada una. Yo saqué primero la E, y es tontería. Ya que te pones, pídelas todas a la vez: D, E y AE.

Saludos

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 07 Sep 2008 01:32

[citando a: jrdc1]
Buenas!

No. Puedes solicitar cualquiera de las dos, o las dos a la vez. Lo que puede variar son los requisitos para cada una. Yo saqué primero la E, y es tontería. Ya que te pones, pídelas todas a la vez: D, E y AE.

Saludos

Entendido, gracias !!!!!

Los requisitos para sacar una u otra, no se si varian mucho; unicamente que, si te sacas ambas a la vez, el examen practico lo puedes hacer indistintamente con armas de la categoria D y E ;)

Por cierto, la AE no la tengo.......fijate, no sabia que te la concedian también con las otras.....;)

jmichel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jmichel » 01 Oct 2008 20:38

PRIMERO IR A UN ARMERO CONOCIDO O A LA INTERVENCION DE ARMAS DE GC,SACATE PERMISO D, E,FEDERATE ,HAZTE SOCIO EN UN CAMPO DE TIRO Y EL PERMISO DE LA F YA VIENE DE CAMINO,VAMOS QUE ME REFIERO A EXAMENES,TASAS,ETC.SUERTE Y AL TORO.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”