Hola compañeros:
Estoy barajando la posibilidad de comprar un K 98 ó Yugo M-48 y os quería hacer un par de preguntillas al respecto.
En primer lugar, si hay diferencias notables entre el M-98 original y el M-48 de los stocks del ejercito yugoslavo .
Y otra pregunta y muy importante es que me piden 400 € por unas bases laterales para este fusil y en esta pagina he visto que un miembre montaba unas picantiny. Me gustaría saber, a parte de las laterales, las picantiny (dejan el visor muy adelantado), ¿que otras opciones hay al respecto?.
Y otra cosa, ¿sabeis de alguna armería que traiga los M-48 de nueva fabricación de Zastava?.
Saludos a todos
Mauser Kar 98 K y su bendito visor
Mauser Kar 98 K y su bendito visor
Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona.
RE: Mauser Kar 98 K y su bendito visor
Hola rafitiya, te contesto sobre los visores, tienes varias opciones para colocarselo al k 98, pero en todas tienes que taladrar el fusil menos en una que es la picantyni que se coloca sobre el alza y creo que es a la que te refieres que no tienes nada mas que quitarla y colocar la montura. Ahora necesitas un visor muy largo o como yo lo tengo puesto un visor de pistola con una distancia del ojo al ocular muy larga y va de pelicula.
Que no te importa taladrarlo pues unas laterales, de torreta o de uña y si el presupuesto te lo permite un visor original zeiss ZIELVIER, o en su caso un enosa que son casi iguales y a vacilar de rifle.
Si te compras un k98 y esta en buenas condiciones tendras pocas armas de buena como esa, un saludo.
Que no te importa taladrarlo pues unas laterales, de torreta o de uña y si el presupuesto te lo permite un visor original zeiss ZIELVIER, o en su caso un enosa que son casi iguales y a vacilar de rifle.
Si te compras un k98 y esta en buenas condiciones tendras pocas armas de buena como esa, un saludo.
     Â
Gracias Jambo, pero ahora me surgen otras preguntas. ¿Qué modelo de ENOSA y donde conseguirlo? y si hay varios modelos de bases laterales, cuales son las más económicas y donde encontrarlas.
En una armería me han pedido la friolera de 400€ solo por las bases y me parece una burrada. Otra opción sería pedirlas por internet si se encuentran ¿no?. ó ¿hay alguna armería en España que instale un visor ENOSA con bases laterales y que no se suba demasiado a la parra?...
Si, son muchas preguntas y dificiles las respuestas pero no se donde acudir sino a vosotros compañeros.
Saludos y muchas gracias.
En una armería me han pedido la friolera de 400€ solo por las bases y me parece una burrada. Otra opción sería pedirlas por internet si se encuentran ¿no?. ó ¿hay alguna armería en España que instale un visor ENOSA con bases laterales y que no se suba demasiado a la parra?...
Si, son muchas preguntas y dificiles las respuestas pero no se donde acudir sino a vosotros compañeros.
Saludos y muchas gracias.
Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona.
- chinche1974
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A ver si te sirve esto, yo lo vendo.
[url]armas.es/foro/foro.php?TEMA=72&MEN=297892&T=VENDO_VISOR_Y_BASES_PARA_K98_Y_SIMILARES[/url]
[url]armas.es/foro/foro.php?TEMA=72&MEN=297892&T=VENDO_VISOR_Y_BASES_PARA_K98_Y_SIMILARES[/url]
               Â
Hola Rafitiya
La verdad es que mi respuesta puede que no sea imparcial, ya que yo soy el que montó el carril picatinny.
Aqui te dejo un enlace para que puedas ver todo el proceso.
http://todoarmas.es/foro/viewtopic.php?f=36&t=3610
La verdad es que este tipo de montura no modifica el arma, por lo que puedes volver siempre a su estado original y el visor no queda tan atrasado, yo uso un Leapers 8-12x44, solo que sujetado con dos anillas en la parte trasera.
Y claro, no vale 500 euros.
http://todoarmas.es/foro/viewtopic.php?f=25&t=4006
[url][/url]
La verdad es que mi respuesta puede que no sea imparcial, ya que yo soy el que montó el carril picatinny.
Aqui te dejo un enlace para que puedas ver todo el proceso.
http://todoarmas.es/foro/viewtopic.php?f=36&t=3610
La verdad es que este tipo de montura no modifica el arma, por lo que puedes volver siempre a su estado original y el visor no queda tan atrasado, yo uso un Leapers 8-12x44, solo que sujetado con dos anillas en la parte trasera.
Y claro, no vale 500 euros.
http://todoarmas.es/foro/viewtopic.php?f=25&t=4006
[url][/url]
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
creo que yo me quiero comprar un kar98k mas o menos parecido...lo venden en armerias alvarez y su precio es de 300€ poneque viene de yugoslavia y que su calibre es el 8x57 is no se si sera una buena compra aunque estoy decidido a comprarlo que me decis vosotros que creo que sabeis mas que yo teniendo en cuenta mi temprana edad de 18 añitos :R jejejeje y que me decis tambien de poner algun visor mas o menos como este de la foto y en esa posicion esque no se si sere muy maniatico pero no me gusta nada el tipo de visor que se pone en la parte delantera del arma...un saludo a todos en especial al que espuso el tema y gracias de antemano!:sn
"...Qiero que me crucifiquen y que me quemen vivo,quiero ser la antorcha que ilumine a mi pueblo hacia el camino de la libertad..."
Hola a todos otra vez, y gracias por vuestras respuestas.
Estimado harry_foe, antes de ponerme a molestar a mis queridos y más veteranos compañeros ya he andado yo cotilleando todo lo que he podido, y entre otras soluciones leí la tuya, que realmente es perfecta en todo, menos en un detalle, pero es un detalle subjetivo, la estética. A mi personalmente me gustan más los visores situados en su posición más clásica, sobre el cajón de mecanismos, pero por lo demás quedé sorprendido por hallar una solución tan sencilla y eficaz.
Colega M_Hatzenauer. Veo que eres de los míos, que te gustan los "clásicos", como podrás ver, no estamos solos, estamos rodeados de gente estupenda con experiencia y ganas de echarnos una mano, así que no lo dudes, sigue en este foro, que seguro que te aclaran todas las dudas y amplían tu afición por las armas.
En cuanto a tu elección de un Mauser k 98, ¿que te voy a decir?, a mi también me tiene enamorado y todo el mundo coincide en que comprar este rifle es un seguro de futuras satisfacciones, además de que es precioso leñe.
Nada, que dentro de poco, si Dios quiere y mi novia lo permite, estaremos tu y yo fardando de Mauser por los campos de tiro.
Saludos a todos y gracias por vuestra respuestas, las presentes y las futuras.
Estimado harry_foe, antes de ponerme a molestar a mis queridos y más veteranos compañeros ya he andado yo cotilleando todo lo que he podido, y entre otras soluciones leí la tuya, que realmente es perfecta en todo, menos en un detalle, pero es un detalle subjetivo, la estética. A mi personalmente me gustan más los visores situados en su posición más clásica, sobre el cajón de mecanismos, pero por lo demás quedé sorprendido por hallar una solución tan sencilla y eficaz.
Colega M_Hatzenauer. Veo que eres de los míos, que te gustan los "clásicos", como podrás ver, no estamos solos, estamos rodeados de gente estupenda con experiencia y ganas de echarnos una mano, así que no lo dudes, sigue en este foro, que seguro que te aclaran todas las dudas y amplían tu afición por las armas.
En cuanto a tu elección de un Mauser k 98, ¿que te voy a decir?, a mi también me tiene enamorado y todo el mundo coincide en que comprar este rifle es un seguro de futuras satisfacciones, además de que es precioso leñe.
Nada, que dentro de poco, si Dios quiere y mi novia lo permite, estaremos tu y yo fardando de Mauser por los campos de tiro.
Saludos a todos y gracias por vuestra respuestas, las presentes y las futuras.
Huy, huy, huy amigo Harry_foe...
Acabo de ver el post que pusiste en todoarmas, amigo.
No me extraña que hayas recurrido a las monturas picatinny, que K98 que tienes, que maravilla, que belleza... no me extraña que hayas removido Roma con Santiago hasta dar con una solución de visor que no te obligara a taladrar ni variar el arma, ¡esta virgen!.
Que envidia que me das amigo, pero que envidia.
Saludos.
Acabo de ver el post que pusiste en todoarmas, amigo.
No me extraña que hayas recurrido a las monturas picatinny, que K98 que tienes, que maravilla, que belleza... no me extraña que hayas removido Roma con Santiago hasta dar con una solución de visor que no te obligara a taladrar ni variar el arma, ¡esta virgen!.
Que envidia que me das amigo, pero que envidia.
Saludos.