Buenas tardes, ya he visto que es un tema bastante manido en el foro, pero precisamente por eso me asaltan las dudas; he lijado las maderas de un rifle y cuando tenga tiempo me gustaría darle un acabado "al aceite".
He leido varias opciones, aceite de teka, aceite de linaza con o sin secante, etc., que me aconsejáis?
Gracias, un saludo.
Restaurar maderas de rifle.
Restaurar maderas de rifle.
"Reduce tus propósitos y amplía tus acciones"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
RE: Restaurar maderas de rifle.
Alguien me podría indicar la diferencia entre el aceite de linaza cocido o sin cocer, con secante o sin él?
Gracias.
Gracias.
"Reduce tus propósitos y amplía tus acciones"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Carlosan, si no me equivoco el aceite cocido se seca antes, el crudo puede tardar semanas en secarse.
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Carlosan, quería ser más amplia en mi anterior explicación, pero es lo que tiene tener un jefe y he tenido que cortar por lo sano o lo insano.:D:D
A parte de utilizar la goma-laca como ya he dicho en otro apartado. Que por cierto, tiene como inconveniente su difícil aplicación es bastante frecuente que aparezcan grumos, por lo tanto hay que volver a lijar.
He utilizado alguna vez el aceite de Tung, es más incoloro que el de teka y linaza, pero muy difícil de conseguir y más caro, se obtiene de la semilla del árbol, antiguamente se usaba en las superficies deslizantes de las herramientas con cuerpo de madera, tiene la propiedad de endurecer la madera y cierra bastante los poros. Buen aceite.
Hasta pronto.
Esther
A parte de utilizar la goma-laca como ya he dicho en otro apartado. Que por cierto, tiene como inconveniente su difícil aplicación es bastante frecuente que aparezcan grumos, por lo tanto hay que volver a lijar.
He utilizado alguna vez el aceite de Tung, es más incoloro que el de teka y linaza, pero muy difícil de conseguir y más caro, se obtiene de la semilla del árbol, antiguamente se usaba en las superficies deslizantes de las herramientas con cuerpo de madera, tiene la propiedad de endurecer la madera y cierra bastante los poros. Buen aceite.
Hasta pronto.
Esther
Â
Esther, perdona por no haberte contestado antes, he estado fuera; gracias tus consejos.
Poco a poco me pondré a ello y según se vaya dando seguiré dando la "vara".
Un saludo.
Poco a poco me pondré a ello y según se vaya dando seguiré dando la "vara".
Un saludo.
[citando a: MiguelDi]
¿El aceite de Tung es chino?
Sí es originario de China, aunque también se cultiva en Sudamérica y sur de EEUU
Sale de la resina de las semillas.
La verdad es que tiene una hoja muy bonita, bueno a mi me lo parece.
Es increíble que en un foro de armas estemos hablando de botánica, es genial!!!!!
Â
....y apartando un poco la botanica,¿donde se puede conseguir ese aceite?.Lo cierto es que no lo he probado nunca y me gustaria;)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
[citando a: mosin]
....y apartando un poco la botanica,¿donde se puede conseguir ese aceite?.Lo cierto es que no lo he probado nunca y me gustaria;)
Hola Mosin, otra vez por aquí, ya comenté sobre el aceite de Tung en otro apartado, no me importa copiar y pegar otra vez.
Os dejo la dirección de una web donde se puede comprar aceite de Tung, nunca he comprado en dicha tienda, así que no sé que tal funcionan.
www.anticsa.com
Te recomiendo que lo pruebes es fantastico!!!!!!!
Hasta pronto.
Esther.
Â
Buena página, creo que va a arruinarme en cuanto eso vuelva a ser posible :D
Una bala, dos topillos
- pescolari72
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
YO LE COMPRO A TO QUISQUI LAS ESCOPETAS VIEJAS Y LAS RESTAURO. ME QUEDAN COMO BULGARMENTE SE DICE QUE TE CAGAS Y EL PROCESO ES MUY SENCILLO.
DECAPANTE AL BARNIZ.
LIJA GRUESA
LIJA FINA
LANA DE ACERO O ALUMINIO "000 O 00" (HASTA QUITAR TODOS LOS ROCES)
ACEITE DE LINAZA COCIDO CON SECANTE
UN POQUITO MAS DE LANA
MAS ACEITE HASTA LOGRAR EL TONO
EL ACEITE HAY QUE DARLO EN CAPAS MUY FINAS.
ESPERO HABER SERVIDO DE ALGO.
DECAPANTE AL BARNIZ.
LIJA GRUESA
LIJA FINA
LANA DE ACERO O ALUMINIO "000 O 00" (HASTA QUITAR TODOS LOS ROCES)
ACEITE DE LINAZA COCIDO CON SECANTE
UN POQUITO MAS DE LANA
MAS ACEITE HASTA LOGRAR EL TONO
EL ACEITE HAY QUE DARLO EN CAPAS MUY FINAS.
ESPERO HABER SERVIDO DE ALGO.
    MI DIVISA NO CONOCE EL MIEDO. MI DESTINO TAN SOLO ES SUFRIR. MI BANDERA ES LUCHAR CON DENUEDO HASTA CONSEGUIR VENCER O MORIR    Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”