hola, estoy en medio de mi Tesis, que me servirá para titularme de mi carrera. El asunto es que estoy buscando información, y quizás puedan ayudarme.
Se trata de lo siguiente:
En mi país (Chile), no hay una legislación adecuada para tener un arma de fuego. En Chile no es necesario demostrar conocimientos sobre para poder tener un arma de fuego.
En la ley dice que hay que demostrar los conocimientos necesarios sobre mantención, conservación y manejo del arma; pero en la práctica esto no es así y no se realiza.
No existe un exámen teórico, ni menos práctico que sea adecuado para medir las capacidades de una persona.
Estoy buscando modelos (probados en otros países) para poder tratar en mi tesis.
Por lo que he leído, en vuestro país, hay que cumplir con ciertos exámenes antes de tener una licencia, cierto?
Uds. podrían ayudarme a recopilar un poco de información respecto a esto?
¿Hay algún organismo que establezca lo que se debe enseñar y lo que debe saber una persona en teoría y en práctica antes de manejar un arma?
y por último, ¿Dónde puedo encontrar información que demuestre que procesos educativos y posteriormente un adecuado examen, ayuda a disminuir los problemas de un mal uso y manejo (como accidentes, robos... etc)?
PD: estoy tratando de conseguir mi título, así que cualquier ayuda es bienvenida!
De antemano, Muchas Gracias :)
Chile sin legislación
RE: Chile sin legislación
Saludos y bienvenido.
En la página oficial del ministerio del interior de España, tienes todo lo relacionado sobre el reglamento de armas español. Concretamente en su apartado de la Guardia Civil.
https://www.guardiacivil.org/index.jsp
Pero has de tener muy en cuenta, que en España, el reglamento de armas tiene muy buenas disposiciones de cara a la seguridad con las armas, pero también tiene (por desgracia) muchas disposiciones restrictivas en comparación con algunos países de la Comunidad Europea en otras materias (Limitaciones, autorizaciones, etc). Primeo, creo que deberías varolarlo, para saber si es conveniente adaptar nuestra legislación a la forma de vida de tu país. No es lo mismo la cultura española, que la cultura chilena ( Ojo, me refiero a sus constumbres, historia, forma de vida, etc). Mucha suerte con tu tesis.
En la página oficial del ministerio del interior de España, tienes todo lo relacionado sobre el reglamento de armas español. Concretamente en su apartado de la Guardia Civil.
https://www.guardiacivil.org/index.jsp
Pero has de tener muy en cuenta, que en España, el reglamento de armas tiene muy buenas disposiciones de cara a la seguridad con las armas, pero también tiene (por desgracia) muchas disposiciones restrictivas en comparación con algunos países de la Comunidad Europea en otras materias (Limitaciones, autorizaciones, etc). Primeo, creo que deberías varolarlo, para saber si es conveniente adaptar nuestra legislación a la forma de vida de tu país. No es lo mismo la cultura española, que la cultura chilena ( Ojo, me refiero a sus constumbres, historia, forma de vida, etc). Mucha suerte con tu tesis.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
RE: Chile sin legislación
oh, muchas gracias por la dirección...
encontré información respecto a la legislación.
Sin embargo, hay otra duda que tengo,
¿quién decide que contenidos teóricos y prácticos se preguntarán en un exámen o se enseñarán en una curso de tiro?
¿es alguna organización que regula las bases para esto?
¿o los temas y contenidos se crean a partir de la experiencia de aquel que va a enseñar?, en este caso, un instructor
Disculpen por tanta pregunta, pero este ha sido el mejor lugar que he encontrado para hacerlas.
de antemano Muchas Gracias! :cw
encontré información respecto a la legislación.
Sin embargo, hay otra duda que tengo,
¿quién decide que contenidos teóricos y prácticos se preguntarán en un exámen o se enseñarán en una curso de tiro?
¿es alguna organización que regula las bases para esto?
¿o los temas y contenidos se crean a partir de la experiencia de aquel que va a enseñar?, en este caso, un instructor
Disculpen por tanta pregunta, pero este ha sido el mejor lugar que he encontrado para hacerlas.
de antemano Muchas Gracias! :cw
Volver a “Armas en la Sociedad”