¿Podemos comprar municion en armerias con licencia F

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
spider
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Podemos comprar municion en armerias con licencia F

Mensajepor spider » 26 May 2007 16:10

Hola a todos. Soy un gran aficionado a las armas y el otro dia di con esta pagina de casualidad.
Entonces me dije, aqui no puedo faltar yo. Y sin mas me decidi a dar me de alta como usuario.
Aprovecho para haceros una pregunta.
Poseo licencia de armas tipo "F" y tengo una Beretta 92 FS 9 p.
El otro dia, fui a una armeria a comprar dos cajas de municion y cual no fue mi sorpresa, cuando el armero me contesto que no podia venderme municion con este tipo de licencia, que la municion solo podia comprarla en la galeria de tiro.
Mi pregunta es. ¿Sabe alguien si esto es cierto?, ¿podemos nosotros trasportar municion?, me refiero al sobrante de un dia de tirada en la galeria de tiro o a la comprada en armerias.
Por cierto, mi nombre es Venancio.
Saludos a todos

CURRO
Usuario Baneado

RE: ¿Podemos comprar municion en armerias con licenci

Mensajepor CURRO » 26 May 2007 16:38

Hola spider, se bienvenido, sobre lo de si puedes o no comprar municion en una armeria, si, hasta 100 balas al año, y con un permiso de la GC, te aumenmtan el cupo, pero es cierto que hay sitios donde te ponen pegas, a mi no hay una armeria de Guipuzcoa donde me vendan municion del 9PB para mi Taurus (igual que la tuya, pero la mia habla portugues;)) dime donde eres, por que igual es que somos vecinos y por eso tenemos los dos el mismo problema.
GORA EUSKADI

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2007 16:43

Bienvenido spider (man?) :D.

Espero disfrutes con nosotros
ImagenImagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 May 2007 16:56

Hola Venancio.
Se bienvenido al foro, como todos lo hemos sido.

Hombre a estas alturas, preguntas como esas.

No. Tu como poseedor de Licencia de F, de tiro deportivo. En general (salvo excepciones), no puedes comprar municion para tu pistola en una armeria y trasportarla contigo. La municion la puedes comprar en la galeria de tiro en la que practiques, y el sobrante, o lo dejas alli, o lo regalas, pero no lo puedes traer contigo a tu domicilio para el proximo dia.

Tu debes de llevar tu arma en un maletin sin municion, desde tu domicilio (donde tienes que guardar el arma en un armero, no en la mesita de noche) hasta la galeria de tiro y vuelta a tu domicilio.

Si en la galeria de tiro donde tu practicas no venden municion, entonces tienes que pedir un permiso especial a la Guardia Civil para poder comprar municion en una armeria y llevarla hasta la galeria de tiro. Pero si en la galeria de tiro venden municion, la Guardia Civil, no te lo va a dar.

Dices "sabe alguien si esto es cierto", hombre lo sabemos todos. Te lo vamos a dejar pasar porque es tu primera colaboracion en el foro.

Hombre Venancio, que te has examinado para obtener la Licencia F, no hiciste un examen teorico, si lo hiciste, que es lo que te explicaron en el.

Bueno ya que estamos por si no lo sabes:
Que no se te olvide cada año renovar la Licencia Federativa, como un año no te la saques, pierdes la categoria.
Como mínimo una tirada al año.
La pistola en un maletin y sin municion.
Municion en galeria de tiro (ilimitada, puedes comprar toda la que quieras, siempre que la dispares en la galeria de tiro)
Cada tres años renovacion de la Licencia F, que no se te pase, los tramites antes de que caduque.
Las armas guardadas en armero, obligatoriamente.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 26 May 2007 17:02

A ver, que me he perdido, buen_tirador, puedes comrpr 100 cartuchos al año con la licencia F.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 26 May 2007 17:27

Y lo del examen teorico, sera donde lo hagan, yo no hice ninguno
GORA EUSKADI

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 May 2007 17:42

[citando a: xload]
A ver, que me he perdido, buen_tirador, puedes comrpr 100 cartuchos al año con la licencia F.

Yo creo que no. Que con la Licencia F. Con la guia de un arma guiada con F, no puedes comprar los 100 cartuchos que se mencionan en el Reglamento de Armas.
Ni los puedes comprar, ni los puedes llevar contigo de la armeria a tu casa, ni tampoco los puedes dejar en tu casa.
Y para que queremos comprar nosotros, 100 cartuchos en una armeria, si podemos comprar una cantidad ilimitada en un campo de tiro.

Eso con caracter general, ahora bien si en tu galeria de tiro, no venden municion, y tienes la autorizacion de la Intervencion de Armas para adquirir municion, por no vendertela en tu galeria de tiro. La cantidad que puedes comprar, la que puedes transportar y la que puedes tener en deposito en tu domicilio (desde que la compras hasta que vas a la galeria de tiro) lo desconozco, ya que no es el caso de mi galeria de tiro que venden municion.

Ahora bien, lo que yo piense o deje de pensar, es completamente irrelevante. Lo que debemos de saber todos, es lo que marca la Ley, pues el agente de la autoridad que nos denuncie y el que resuelva el expediente sancionador, esos si tienen que regirse por lo que marque la Ley. Y ellos si que en definitiva nos pueden perjudicar economicamente y con la retirada de armas y Licencia en su caso.

Yo, por supuesto, no estoy en posesion de la verdad, ni pretendo estarlo.
Opino, lo que digo y cada cual expondra sus opiniones y todos saldremos ganando conociendolas.

Un saludo a todos.

buen_tirador@yahoo.es

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 26 May 2007 18:10

de la pagina de la guardia civil, que el reglamento no lo tengo a mano.

Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, en la cual la armería efectuará la anotación a que se alude en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.

El particular que desee adquirir anualmente cartuchos en número superior al establecido, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Dirección General de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención de Armas.

El personal en posesión de licencia "F", podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de las mismas. Las Federaciones adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior.

Si el personal en posesión de licencias "F", fuera del supuesto anterior, deseara adquirir anualmente mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Dirección General de la Guardia Civil y solicitado a la Intervención Central de Armas y Explosivos.

Queda pues claro:
- Los titulares de licencia F podran adquirir 200 cartcuhos de arma corta anualmente en una armeria.
- Los titulares de licencia F pueden comprar toda la municion que quieran en el club, pero es apra su uso dentro del club sin poderlas sacar fuera.
- Si por algun otro motivo los titulares del al licencia F necesitasen comprar mas municion fuera del club ademas de esos 200 cartuchos que se permiten podra solicitar la ampliacion de cupo.

Creo que al hilo del reglamento queda claro, opiniones eprsonales aparte.

spider
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spider » 26 May 2007 18:25

Muchas gracias a todos por aclarar mis dudas.
En el teorico que hice para la obtencion del permiso de armas, en ningun momento se menciono nada relacionado con la compra o trasporte de municion.
Anterior a la Beretta del 9 pl. tenia un CZ de 22 lr. de esta municion me han vendido en dos armerias diferentes. Como comprendereis esto creo en mi la confucion.
Saludos
Por cierto Curro, soy de un pueblo de Huelva y la galeria en la que disfruto del tiro esta en Camas, Sevilla

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 26 May 2007 18:26

que hay algunas armerias que ni puñetera idea spider.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 May 2007 18:32

Mira compañero "xload", ojala fuera lo que tu dices, a mi me vendria de perlas.

Ahora bien, ya que conoces la pagina de la guardia civil, manda un e-mail a la Intervencion de Armas y con lo que te contesten nos lo dices. O llamas por telefono al telefono gratuito de Atencion al Ciudadano de la Guardia Civil, a ver que te dicen. El telefono es 900 101 062.

Hombre no saques las cosas fuera de contexto.

Sabras que hay ciudadanos con la Licencia B, particulares que pueden portar un arma corta enfundada en su cintura, legalmente, para su defensa personal.

Sabras que hay ciudadanos con la Licencia A y otra arma, aparte de la reglamentaria.
Militares, Guardia Civil, Policias, Policias Locales, Vigilancia Aduanera. Tienen su arma reglamentaria y otra particular. Tendran que comprar municion para su arma particular ¿o no?, pues a eso se refiere los 100 cartuchos al año.

Esos ciudadanos, son los que pueden adquirir 100 cartuchos al año y tener 150 en deposito.

Si el que tiene Licencia F, no puede transportar municion con su arma, como va a poder comprar municion y tener en deposito en su casa.

Si te dan la razon, dimelo. Que yo no estoy en posesion de la verdad.

Lo de los 200 cartuchos, no se de donde lo has sacado, pero supongo que sera un error mecanografico.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 26 May 2007 18:36

si, cierto, lo de 200 es un erro mecanogrfico mio, perdon.
Yo he comprado siemrpe los mios en la armeria, y ahi estan con la guia sellada, y la gente que conozco tambien.

de todas formas cuando me pase por intervencion se lo pregunto,te aconsejo que hagas lo mismo.

En el texto pone "arma corta" no pone amparada en licencia A, B o F

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 May 2007 18:57

Yo ya tengo hecha la consulta via e-mail a la Intervencion Central de Armas.
De las Intervenciones, no acabo de fiarme mucho, pues yo no pido la opinion personal del Interventor de turno, sino lo que la Ley y las disposiciones en vigor dicen.
Desde que fui a poner a mi nombre un Certificado de un arma inutilizada, que venia ya inutilizada y que estuvo a nombre e otro. Y el señor Interventor de Armas, no le gusto que tuviera un fresado en la recamara a la altura de la ventana expulsora, como dice el Reglamento de Armas, en su art. 108 y queria que le soldara la aguja percutora y le obturara el cañon. Pues la verdad, prefiero consultar a las altas esferas y despues imprimir el e-mail, y como en la cabecera pone quien te lo remite, pues mostrarselo. Y disipar dudas.

Cuando me contesten, con gusto digo lo que la Intervencion Central de Armas de la Guardia Civil dice al respecto.

Que te hayan vendido municion en una armeria, es o no significativo.
A mi tambien me han vendido municion en una armeria, pero resulta que era la que surtia a la galeria de tiro, y ni me la han anotado en la guia, me la anotan en la galeria de tiro, pero eso es cosa aparte.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 26 May 2007 18:59

[citando a: Buen_tirador]
Desde que fui a poner a mi nombre un Certificado de un arma inutilizada, que venia ya inutilizada y que estuvo a nombre e otro. Y el señor Interventor de Armas, no le gusto que tuviera un fresado en la recamara a la altura de la ventana expulsora, como dice el Reglamento de Armas, en su art. 108 y queria que le soldara la aguja percutora y le obturara el cañon.

Eso se resuelve facilemnte via reclamacion administrativa.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 May 2007 19:13

Si, si se soluciono. Pero lo que quiero decir con ello. Que los Interventores de Armas, al igual que nosotros en el foro, cada cual opina de una manera e interpreta las cosas desde su punto de vista. Lo que no puede ser, es que en un sitio, se hagan de una forma y en otro sitio de otra. Unifiquemos criterios.
En el caso del ejemplo, si yo hubiera inutilizado el arma, vale, esto no es asi.
Pero si el arma estaba ya inutilizada y venia con su correspondiente certificado de inutilizacion, que ya habian dado por buena su inutilizacion y ahora yo, tengo que soldarle la aguja percutora y obturarle el cañon si antes con lo que tenia era perfectamente legal y ademas lo que dice el Reglamento de Armas y lo que se hace en todos sitios y lo que se da por bueno es un fresado en la recamara.
Con la municion, idem de lo mismo, si podemos comprar compraremos, si no podemos comprar no compraremos. Ahora que unos si, y otros no. No.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor JERICO » 28 May 2007 09:12

Bienvenido spider, espero que con lo que te han contestado los compañeros hayas aclarado tus dudas.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 May 2007 16:31

CON LO POCO QUE ME GUSTA A MI BAJARME DEL BURRO

Hola compañeros del foro, acabo de recibir respuesta por parte de la Intervencion Central de Armas, de la Guardia Civil. A mi pregunta si los cupos de compra anual de municion y deposito de municion, son aplicables a los poseedores de Licencia F.

CONCRETAMENTE LA PREGUNTA ES ESTA:

En la pagina web www.guardiacivil.org en Intervencion Virtual de Armas y en el apartado "Cartucheria", dice lo siguiente:

CANTIDADES QUE PUEDEN ADQUIRIR LOS TITULARES DE LICENCIAS DE ARMAS

"2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, en la cual la armería efectuará la anotación a que se alude en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150."

Este parrafo es aplicable, a los titulares de Licencias de Armas de Tipo F.
Los titulares de Armas Cortas, guiadas con Guia de Pertenencia F, pueden adquirir en armerias la cantidad anual que indica dicho parrafo y tener en deposito el numero de cartuchos que se indica o por el contrario no es de aplicacion el parrafo mencionado a dichas Licencias de Armas.

Espero su contestación.

Un cordial saludo.

LA RESPUESTA ES ESTA:

Estimado señor:

Acusamos recibo de su correo electrónico.

Siognificándole sobre el asunto que las cantidades que usted dice para adquirir cartucheria metálica tambiénb son aplicables a la Licencia "F".

No obstante, puede solicitar autorización para ampliar estos cupos (Cal.22 hasta 10.000 cartuchos y Resto calibre hasta 5.000 cartuchos), a través de Servicio de "Intervención de Armas".

No obstante de lo anterior, le sugerimos se dirija para que le den información de como realizarlo al Servicio antes citado de "Intervención de Armas" más cercano a su domicilio habitual.

Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono: 900 101 062

Por lo tanto yo estaba equivocado, en lo que he expuesto en mis intervenciones anteriores.
Si alguien esta interesado en que le reenvie el e-mail recibido para imprimirlo y poder presentarlo en la armeria o Intervencion de Armas que opine lo contrario, que me lo solicite.

Un saludo.

Francisco.

buen_tirador@yahoo.es

Volver a “Salir del Armero”