Tendencias actuales: VEHICULOS DE COMBATE 8 X 8 (Capitán I E

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Tendencias actuales: VEHICULOS DE COMBATE 8 X 8 (Capitán I E

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jun 2008 16:20

ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: Tendencias actuales: VEHÍCULOS DE COMBATE 8 X 8 (

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jun 2008 16:22

CONCLUSION (para los gandules :D ) :

Los vehículos de combate a rueda 8 x 8 son una alternativa válida al momento de decidir por la adquisición de nuevos vehículos de combate.

Como todos los vehículos a rueda, su consumo, desgaste y mantenimiento es sensiblemente inferior al de los vehículos a oruga. La diferencia que existía a favor de los vehículos a oruga en cuanto a mayor capacidad de carga y mejor movilidad, se ve neutralizada por las capacidades técnicas que ofrecen los modernos vehículos a rueda 8 x 8.

La desventaja marcada de gran volumen que estos tenían – tanto para su transporte estratégico como para las armas del enemigo – se han reducido mucho con las últimas versiones de vehículos 8 x 8,
no habiendo ya diferencia con los vehículos a oruga.

La capacidad anfibia es una característica propia de casi todos los vehículos de este tipo que les dan una versatilidad importante para ciertos terrenos otrora vedados a los vehículos de combate. Asimismo, no debe olvidarse que la complementación entre ambos tipos de vehículos dará mucha más flexibilidad a la fuerza para cumplir diferentes tipos de misiones.

Por último, los avances en protección del personal, el alto volumen de fuego, la ya mencionada excelente movilidad y la optrónica de última generación, con tripulaciones bien entrenadas, hacen que los nuevos vehículos 8 x 8 posean muy elevados índices de supervivencia en el campo de combate moderno.
ImagenImagen

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 06 Jun 2008 16:50

¿crees que los responsables, en un futuro, de la renovacion del BMR seran capaces de leer el reumen de este articulo?

¿Analizaran todos los factores, y no solo el economico (ni el de su bolsillo)?

¿seremos capacer de tener personas en las esferas de decision con capacidad real de analizar todos los puntos de vista de la compra de un sustituto del BMR acorde con los tiempos actuales?

Creo que todas estas preguntas no tendran una respuesta favorable para nuestro Ejercito, ni para los militaeres destinados a usarlos

Buen articulo y buen resumen;)
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jun 2008 16:58

Nos quedariamos parados de saber quien lee este foro...
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 06 Jun 2008 17:19

Ivan, creo que el tema este ya lo comentamos una vez y sacamos la conclusión, de que este tipo de vehículos, SI podría suplantar al carro de combate clásico con cadenas en ALGUNAS misiones. Eso esta claro.
Hay misiones como son las de enfrentamiento en masa carro vs carro en las que el poder del carro medio/pesado es muy superior en el campo de batalla.
Estoy muy de acuerdo con lo que comenta este capitán, que ante todo este tipo de vehículos tienen que ser 8x8 y en algunas versiones (mando, ambulancia, mantenimiento, etc) 10x10 como lo tienen los suizos con sus Pirañas 10x10.
Estoy de acuerdo también en que hay que desarrolla vehículos "modulares" como el GTK/MRAV/PWV europeo. Vehículos que sirven para muchísimas cosas, desmontando e instalando sus módulos.
Pero lo que hay que meterle en la cabeza a las mentes "grises y sesudas" es que si se adquiere un vehiculo 8x8 de combate tipo Pizarro (ojo, por poner un ej.), hay que adquirir FAMILIAS COMPLETAS, no solo el modelo principal, y luego llevar detrás una caterva de vehículos cada uno de su madre. Hay que dejarse de tonterías como pasa con otro tipo de vehículos que muchos sabemos cual es y comprar, el taller, el de mando, el de fusileros VCI, el sanitario y así toda la cadena, porque la industria los fabrica si se lo pides, pero no ir con miserias. Siempre rajamos de los americanos, pero ellos cuando fabrican un vehiculo, fabrican todos sus "familiares" y dotan a unidades enteras con el mismo tipo de chasis, con lo que se agiliza la logística de los recambios.
Estoy de acuerdo totalmente con este tipo de vehículos, pero vehículos resistentes, consistentes, con capacidad de carga y aguante de sistemas de armas variados, pero en cantidades suficientes para ser utilizados donde se necesiten. Ya esta bien de parches y remiendos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 06 Jun 2008 17:27

[citando a: CUENCA]
Ivan, creo que el tema este ya lo comentamos una vez y sacamos la conclusión, de que este tipo de vehículos, SI podría suplantar al carro de combate clásico con cadenas en ALGUNAS misiones. Eso esta claro.
Hay misiones como son las de enfrentamiento en masa carro vs carro en las que el poder del carro medio/pesado es muy superior en el campo de batalla.
Estoy muy de acuerdo con lo que comenta este capitán, que ante todo este tipo de vehículos tienen que ser 8x8 y en algunas versiones (mando, ambulancia, mantenimiento, etc) 10x10 como lo tienen los suizos con sus Pirañas 10x10.
Estoy de acuerdo también en que hay que desarrolla vehículos "modulares" como el GTK/MRAV/PWV europeo. Vehículos que sirven para muchísimas cosas, desmontando e instalando sus módulos.
Pero lo que hay que meterle en la cabeza a las mentes "grises y sesudas" es que si se adquiere un vehiculo 8x8 de combate tipo Pizarro (ojo, por poner un ej.), hay que adquirir FAMILIAS COMPLETAS, no solo el modelo principal, y luego llevar detrás una caterva de vehículos cada uno de su madre. Hay que dejarse de tonterías como pasa con otro tipo de vehículos que muchos sabemos cual es y comprar, el taller, el de mando, el de fusileros VCI, el sanitario y así toda la cadena, porque la industria los fabrica si se lo pides, pero no ir con miserias. Siempre rajamos de los americanos, pero ellos cuando fabrican un vehiculo, fabrican todos sus "familiares" y dotan a unidades enteras con el mismo tipo de chasis, con lo que se agiliza la logística de los recambios.
Estoy de acuerdo totalmente con este tipo de vehículos, pero vehículos resistentes, consistentes, con capacidad de carga y aguante de sistemas de armas variados, pero en cantidades suficientes para ser utilizados donde se necesiten. Ya esta bien de parches y remiendos.

Eso es lo que en el argot economico se llama pensamiento global. Se debe analizar toda la cadena de produccion desde la materia prima hasta el producto final
En el Ejercito y sobre todo en el moderno ejercito se debe pensar asi. Que necesito? donde conseguirlo? como puedo hacerlo Yo mismo? con que materiales? para que lo voy a usar? que benefcios colaterales se derivaran de hacerlo yo? que me ahorro y que me gasto?

Y lo mas importante. Lo que invierta en mi repercutira em mi, es decir, hablamos de armamento para un pais y para sus soldados. No es un juego de estrategia en un ordenador. son hombres y mujeres y una economia de un pais para nejorar a ese pais, su ejercito, su industria
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jun 2008 17:33

Completamente con vosotros, pero es lo que hay.

Desde esta web, nuestras palabras a quien nos lea...
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Jun 2008 20:59

Lo que pasa es bien facil es que mantener un bmr es mas economico que mantener cualkier otro vehiculo tanto por repuesto de piezas como en hombres (mecánicos) eso son numeros y como hemos dicho en anterioridad no somos los USA que tienen factorias dedicadas exclusivamente ala modernización de un solo carro ( ej el abrams)
Pero bueno haber si una mente pensante hace lo que tiene que hacer..........PENSAR en en los soldados que se meten en esos ataudes con 6 ruedas
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Vehículos Terrestres”