En primer lugar, hola a todos. Soy nuevo en este foro pero he estado visitandolo ya un tiempo, y sinceramente me parece que hay mucho nivel. Bueno, os cuento. Tengo pensado sacarme las licencias D y E este verano para poder comprar a finales de año un Tikka T3 Tactical. Mi objetivo es el de tiro de precisión, llevo mucho tiempo tirando con aire comprimido y quiero pasar al fuego real.
Mis dudas:
1- ¿Alguién sería tan amable como para poder explicarme lo de las licencias? Para empezar, ¿es posible sacarse las licencias D y E al mismo tiempo? ¿Qué tendría que hacer para conseguir la licencia? Tengo entendido que primero tengo que pasar el psicotécnico y despues ir a la I.AA. para luego llevar acabo los examenes, ¿no?
2- Teniendo en cuenta que mi objetivo es el tiro de precisión me gustaría ir aumentando distancias paulatinamente pero por lo que he podido ver la mayoría de los campos de tiro son de 100m y creo que alguno de 200m. ¿Hay algna forma de poder tirar a mayor distancia?
3- Esta realmente no es a nivel personal sino una duda que me ha surgido asi de repente. ¿Si uno tuviese una finca grande podría, con el permiso de la GC, disparar en su propia finca?
Un saludo y muchas gracias,
Rafa
Dudas de principiante
RE: Dudas de principiante
A la pregunta 3, si. La guardia civil da el visto bueno, pero luego has de pedir permiso en la delegación del gobierno. O sea, si pero no es tan simple.
A la pregunta nº 1, vete directamente a la Intervención y ellos te informarán.Lo demás son historias para no dormir.
Saludos
##
A la pregunta nº 1, vete directamente a la Intervención y ellos te informarán.Lo demás son historias para no dormir.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Salvo que la normativa haya cambiado recientemente. Si es la primera vez que te sacas la Licencia E, si no la has tenido nunca anteriormente.
No puedes sacarte al mismo tiempo la Licencia D.
Antes tenias que tener una antiguedad de 1 año con la Licencia E para poder sacarte al D.
Lo mejor, es informarte en la Intervencion de Armas a la que pertenezca tu domicilio. La normas cambian y ellos estan al tanto de los cambios que se producen.
Lo de tirar con un rifle en tu finca particular, vete olvidandote de ello.
Mayores distancias de 200 metros. En un campo de tiro militar.
Un saludo.
No puedes sacarte al mismo tiempo la Licencia D.
Antes tenias que tener una antiguedad de 1 año con la Licencia E para poder sacarte al D.
Lo mejor, es informarte en la Intervencion de Armas a la que pertenezca tu domicilio. La normas cambian y ellos estan al tanto de los cambios que se producen.
Lo de tirar con un rifle en tu finca particular, vete olvidandote de ello.
Mayores distancias de 200 metros. En un campo de tiro militar.
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Vale, muchas gracias a los dos. Por cierto, Buen tirador, lo de los campos de tiro militares. Se puede :sn en ellos?
Vamos a ver las licencia E y D se pueden solicitar a la misma vez, solo tienes que hacer un examen en las cabeceras de las Zonas/comandancias de la Guardia Civil, la documentacion la tienes que entregar en la Intervencion de armas que te corresponda, y la Comandancia/Zona te avisara por correo certificado las fechas a examen.
SALUDOS.
SALUDOS.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”