... ayer, disfruté como nunca pegándome una ducha en el campo -
y aprendí mucho -
disparar bajo la lluvia -
lloviznando - -
chaparrón -
- -
los que estuvieron... en la segunda tanda//
¿qué aprendieron? - -
y los que no estaban allí, pero saben de esto - -
por favor, experiencias... tiro con fusil y telescópica bajo lluvia ¿?
para ambientar:
http://www.youtube.com/watch?v=Am0WmL2Hj4o&feature=related
DISPARAR BAJO LA LLUVIA
RE: DISPARAR BAJO LA LLUVIA
Se me ha puesto a llover en varias ocasiones estando de espera a los cochinos. Aun así, hasta ahora no había tenido la oportunaidad de pegar un sólo tiro bajo la lluvia. Pero tuvo que ser el sábado día dos, precisamente cuando estrenaba el Mosin con el visor para cazar. Ya lo había probado antes en campo de tiro y es lo más preciso que he tenido entre las manos.
La experiencia fué negativa. En un tiro de algo más de 100 metros el tiro se me quedó cortísimo. Como que pegó en el suelo lo menos 30 metros antes de llegar. No sabría decir exactamente cuanto pero vi perfectamente como levantó barro mucho antes del objetivo.
Y luego la limpieza. Afortunadamente la culata de mi Mosin es sintética y el agua no le afecta. El acero con un paño y aceite queda perfecta. Y el visor, un Bushnell Elite 10X40 con torretas tácticas, ni se enteró. Está perfecto.
En vista de lo fiable que es el conjunto, y de lo que varía el tiro con agua, estoy considerando ir al campo de tiro cuando esté lloviendo, que no va nadie, y hacerme una tabla de tiro con lluvia.
La experiencia fué negativa. En un tiro de algo más de 100 metros el tiro se me quedó cortísimo. Como que pegó en el suelo lo menos 30 metros antes de llegar. No sabría decir exactamente cuanto pero vi perfectamente como levantó barro mucho antes del objetivo.
Y luego la limpieza. Afortunadamente la culata de mi Mosin es sintética y el agua no le afecta. El acero con un paño y aceite queda perfecta. Y el visor, un Bushnell Elite 10X40 con torretas tácticas, ni se enteró. Está perfecto.
En vista de lo fiable que es el conjunto, y de lo que varía el tiro con agua, estoy considerando ir al campo de tiro cuando esté lloviendo, que no va nadie, y hacerme una tabla de tiro con lluvia.
        Â
Yo la experiencia que obtuve fue que necesito un nuevo visor terrestre, las condiciones climatológicas adversas fueron terribles para mi visor que los 100 metros les vienen justitos, por culpa de ello, no vi que los impactos se iban bajos , por lo que todas mi balas se clavaron en el suelo.
Los 32x de mi Leapers iban bien, pero siempre que el blanco hubiera sido quimico entero pues impactos en el 2 no se veían, falta de luz? Con una campana de 56 no creo.
La extensión de la campana fantástica, evita que la lluvia moje la lente y perjudique la visión.
Una lástima, pero me lo pasé en grande.
:((2:((1:db:sn
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Los 32x de mi Leapers iban bien, pero siempre que el blanco hubiera sido quimico entero pues impactos en el 2 no se veían, falta de luz? Con una campana de 56 no creo.
La extensión de la campana fantástica, evita que la lluvia moje la lente y perjudique la visión.
Una lástima, pero me lo pasé en grande.
:((2:((1:db:sn
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Enhorabuena a los que tuvisteis la suerte de porder ir a Casas de Uceda sitio que conozco...creo que una muy buena idea que acercar los estamentos militares a la sociedad y creo que un buen sitio para adquirir conocimientos...hare lo posible por intentar organizar algo parecido en el campo de maniobras de Viator que tiene excelentes campos de tiro entre ellos uno de 300m que esta fenomenal por lo menos a alguno le pondre la cabeza como un bombo...
Mi experiencia en este tipo de situaciones data de feb del 2006 en el tema final del curso de tiradores de elite de la far...blanco a 1000m barret y un poco de aguachirri..a al amanecer la putada fue la niebla y que se empañaba la puta lente....que si le das con la mano que si manchas la lente una putada....el tema era simulando un relevo de posiciones de infanteria mi blanco un bmr simulado y habia dos equipos mas de accuracy que tenian que eliminar al Capitan y al radio/equipo radio...los tiros se efectuaron y los objetivos se cumplieron eso si hubo que esperar una hora mas a que se quitara la niebla...si hubiese sido un tema real quien sabe no se hubiese podido tirar eso esta claro...
un saludo a todos por cierto el rem 40 una pasada ¿que visor calzaba?
Mi experiencia en este tipo de situaciones data de feb del 2006 en el tema final del curso de tiradores de elite de la far...blanco a 1000m barret y un poco de aguachirri..a al amanecer la putada fue la niebla y que se empañaba la puta lente....que si le das con la mano que si manchas la lente una putada....el tema era simulando un relevo de posiciones de infanteria mi blanco un bmr simulado y habia dos equipos mas de accuracy que tenian que eliminar al Capitan y al radio/equipo radio...los tiros se efectuaron y los objetivos se cumplieron eso si hubo que esperar una hora mas a que se quitara la niebla...si hubiese sido un tema real quien sabe no se hubiese podido tirar eso esta claro...
un saludo a todos por cierto el rem 40 una pasada ¿que visor calzaba?
SKORZENY
-
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
interesante la tirada y mas con el handicap de la lluvia... desde luego que hay que ir preparados haga buen tiempo o no... con ropa adecuada en mi caso una parka Gore-tex desert ,botas comodas etc.
hay que felicitar a la organizacion del evento se lo merecen. esperemos que en un futuro se repitan mas tiradas de estas yo me apunto y eso que veniamos desde el sur y teniamos unos pocos de kms encima.
os pongo unas fotos de mi compi Gaunt con su sako trg22 y yo con mi rem 700 police AICS.
Un saludo
pd las fotos son del foro del club quijote.
hay que felicitar a la organizacion del evento se lo merecen. esperemos que en un futuro se repitan mas tiradas de estas yo me apunto y eso que veniamos desde el sur y teniamos unos pocos de kms encima.
os pongo unas fotos de mi compi Gaunt con su sako trg22 y yo con mi rem 700 police AICS.
Un saludo
pd las fotos son del foro del club quijote.
    que mi mano sea diestra
para que mi tiro sea certero.
para que mi tiro sea certero.