Carbina 22lr, vieja pero efectiva
Carbina 22lr, vieja pero efectiva
Les adjunto una foto de mi carabina Mahely 11-11 de fabricación argentina, del año 1964. Comprada por mi padre, tiene miles de tiros, pero agrupa muy bien. La uso para caza de pequeñas especies (en Argentina hay bastantes que están permitidas) y también para tiro al blanco. Muy buena hasta 100mts y buena hasta 150-180mts. De ahí en adelante gran influencia de la suerte, aunque no creo que los fabricantes del arma o la munición pretendan más, tampoco yo. La mayoría de los disparos los hago a corta distancia. En eso me sirve de gran ayuda un puntero láser casero (observen el botón insertado en el guardamanos), otro día les envío la receta para la fabricación y colocación. Está calibrado a 15 mts, pero yo le conozco la maña, y me ayuda mucho, sobre todo en lugares sombríos.
Si esta víbora te pica, no hay remedio en la botica.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Carbina 22lr, vieja pero efectiva
bonita carabina, en España, no se puede cazar con 22, una pena :sn
  Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Cierto está prohibido, solo cazan con ella los matuteros, los demás la tenemos en el armero y a veces dan ganas de venderla o cambiarla. Yo por ejemplo cada vez me planteo más en serio cambiar una carabina (Jamonto como la tuya, no quieres la gemela) por una pistola Astra del 22 por si me Federo. El tiempo dirá. Xuso, tu avatar es TERRIBLE.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
puedes hablarnos mas del puntero laser casero ?yo intente hacer uno pero se movia con cada disparo . saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
Muy linda carabina, yo tambien tngo una super vieja BSA y pega como los dioses pero a mirar abiertas porque no tiene ranuras para el visor asi q imaginate los años q tiene.
Estaria bueno q cuando tuvieras tiempo hicieras un post sobre el puntero laser
Estaria bueno q cuando tuvieras tiempo hicieras un post sobre el puntero laser
   Â
Primero que nada soy conciente de las limitaciones de uso en los ditintos países del 22lr. Como ya comenté en otros temas, la legislación argentina se basa en "mas potente mas peligroso, menos facilidades" lo cual deja a los calibres bajos en condiciones algo permisivas.
En cuanto al laser utilicé un de una lapicera que según una etiqueta de advertencia tenía una potencia mayor a la de los señaladores llaveros, además de ser muy delgada. Corté la parte de la lapicera que sirve para escribir, y llevé el interruptor (lo saqué de una compactera en desuso, pero se utilizan casi en cualquier electrónico) con dos cables por un canal en el guardamanos, debajo del cañón y se exterioriza en un punto donde lo acciono con el pulgar (es más facil hacerlo que decirlo). Mi toque personal fue adherirlo debajo del cañón con masa epóxica para sellar caños (Poxilina) y.... tienes 10 minutos para calibrarlo o nunca más. Antes de fijarlo prepárate para calibrarlo sobre un blanco a una distancia que te resulte útil. Por ser un láser de baja potencia no se ve a la luz del sol pleno, pero se ve perfectamente de noche y en los lugares sombríos. En la distancia elegida debe coincidir con el centro de la mira, pero aprenderás a corregir la desviación con la práctica. Nunca se descalibró por golpes y lleva cientos de disparos. Suerte y comenta si lo pruebas. Cualquier información que te pueda ser útil sólo tienes que pedirla.
En cuanto al laser utilicé un de una lapicera que según una etiqueta de advertencia tenía una potencia mayor a la de los señaladores llaveros, además de ser muy delgada. Corté la parte de la lapicera que sirve para escribir, y llevé el interruptor (lo saqué de una compactera en desuso, pero se utilizan casi en cualquier electrónico) con dos cables por un canal en el guardamanos, debajo del cañón y se exterioriza en un punto donde lo acciono con el pulgar (es más facil hacerlo que decirlo). Mi toque personal fue adherirlo debajo del cañón con masa epóxica para sellar caños (Poxilina) y.... tienes 10 minutos para calibrarlo o nunca más. Antes de fijarlo prepárate para calibrarlo sobre un blanco a una distancia que te resulte útil. Por ser un láser de baja potencia no se ve a la luz del sol pleno, pero se ve perfectamente de noche y en los lugares sombríos. En la distancia elegida debe coincidir con el centro de la mira, pero aprenderás a corregir la desviación con la práctica. Nunca se descalibró por golpes y lleva cientos de disparos. Suerte y comenta si lo pruebas. Cualquier información que te pueda ser útil sólo tienes que pedirla.
Si esta víbora te pica, no hay remedio en la botica.
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
LA VERDAD Q SOS TODO UN ARTESANO A MI NO ME DA LA NEURONA PARA HACER ESO.
TE FELICITO, VOY A VER SI ME ANIMO. CREO Q NO.
TE FELICITO, VOY A VER SI ME ANIMO. CREO Q NO.
   Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”