ELEVACION DEL ARMA EN DESPLAZAMIENTOS Y CAMBIO DE CARGADOR
ELEVACION DEL ARMA EN DESPLAZAMIENTOS Y CAMBIO DE CARGADOR
¿PODRIA ALGUIEN ACLARARME,HASTA CUANTO SE PUEDE ELEVAR LA PISTOLA EN DESPLAZAMIENTOS Y CAMBIOS DE CARGADOR?.VAMOS SI HAY ALGUN TIPO DE MEDIDA EN GRADOS O TODO VA EN CONSIDERACION DEL ARBITRO.
RE: ELEVACION DEL ARMA EN DESPLAZAMIENTOS Y CAMBIO DE CARGAD
Si mides dos metros la puedes elevar más que si mides metro y medio :D :D :D .
No, en serio, la pistola teóricamente no puedes levantar más es cañón que la horizontal del terreno (eso son 0 grados), no se si me explico... En teoría los Ranges no dicen nada al levantar los 45 grados, pero más hayá es una temeridad.
En el Cto. de Europa el Equipo Español vimos como se cargaban al 3º en el anterior Cto. porque al hacer un cambio de cargador la punta del cañón apuntaba ligeramente hacia arriba (lo mismo no llegaba ni a los 20 grados). Nos acojonó el Range a todos...
Saludos,
No, en serio, la pistola teóricamente no puedes levantar más es cañón que la horizontal del terreno (eso son 0 grados), no se si me explico... En teoría los Ranges no dicen nada al levantar los 45 grados, pero más hayá es una temeridad.
En el Cto. de Europa el Equipo Español vimos como se cargaban al 3º en el anterior Cto. porque al hacer un cambio de cargador la punta del cañón apuntaba ligeramente hacia arriba (lo mismo no llegaba ni a los 20 grados). Nos acojonó el Range a todos...
Saludos,
                   Â
Buenos dias vicente.te has explicado perfectamente,elevacion del arma 0º.gracias por la aclaracion.un saludo.
- POLVORILLA01
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Perdoneme señor Vicente, pero creo que hay que matizar algo más:
Aclaro esto, tal como viene en el reglamento:
8.4.1 Cuando esté cargando, recargando o descargando durante un recorrido de tiro, los dedos del
competidor deben estar visiblemente fuera del guardamonte y el arma debe estar apuntando en
dirección segura hacia el fondo de la galería o en otra dirección segura autorizada por el Juez Arbitro.
Esto esta claro cuando el fondo es una montaña, perfectamente se puede inclinar un poco el arma, siempre que como he dicho no se especifique claro en el briefing. Esto viene dado por la diversidad de campos de tiro y cada uno tiene una construcción diferente.
Esto tambien es aplicable en los movimiento que el reglamento vuelve ha decir que se apuntará a una zona segura.
En ningún sitio dice que sea angulo 0, sino dependiendo de la dimensión de esa zona segura que el arbitro comunicará.
Aclaro esto, tal como viene en el reglamento:
8.4.1 Cuando esté cargando, recargando o descargando durante un recorrido de tiro, los dedos del
competidor deben estar visiblemente fuera del guardamonte y el arma debe estar apuntando en
dirección segura hacia el fondo de la galería o en otra dirección segura autorizada por el Juez Arbitro.
Esto esta claro cuando el fondo es una montaña, perfectamente se puede inclinar un poco el arma, siempre que como he dicho no se especifique claro en el briefing. Esto viene dado por la diversidad de campos de tiro y cada uno tiene una construcción diferente.
Esto tambien es aplicable en los movimiento que el reglamento vuelve ha decir que se apuntará a una zona segura.
En ningún sitio dice que sea angulo 0, sino dependiendo de la dimensión de esa zona segura que el arbitro comunicará.
Independientemente del campo, lo que no puedes hacer y es motivo de descalificación es levantar el cañón del arma, es sencillo, si se escapa un tiro se escapa al aire por poco que levantes el arma, en pocos campos hay un espaldón tan grande como el frontal de Lliria o cubiertos como los de Vilassar o Platja de Aro.
En los campos que he mencionado aunque levantes el arma y "teóricamente" es seguro, debería ser un DQ.
Obviamente el Reglamento no hace mención de "ángulo 0", como no hace mención de otras muchas cosas que como tu bien sabes solo nos da la experiencia.
Saludos,
P.d. Y no me digas lo de Sr. porque me "repatea" :D :D :D
En los campos que he mencionado aunque levantes el arma y "teóricamente" es seguro, debería ser un DQ.
Obviamente el Reglamento no hace mención de "ángulo 0", como no hace mención de otras muchas cosas que como tu bien sabes solo nos da la experiencia.
Saludos,
P.d. Y no me digas lo de Sr. porque me "repatea" :D :D :D
                   Â
- POLVORILLA01
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Creo que no me he explicado bien. Es cierto que el Reglamento NO menciona en absoluto que el arma tenga que llevarse en angulo 0 (eso creo que todos lo podemos saber ya). Cuando en un ejercicio tienes que tirar tumbado a unas tarjetas que estan a una altura de un metro y medio, estas tirando con cierto angulo (eso es indescutible), por esa razón me ratifico que NO hay norma para el angulo 0. Que vulgarmente se diga eso, no lo discuto. Todo depende de las condiciones del campo.
Tambien esta claro que todos confiamos en la buena fe del arbitro y de su buen juicio cuando establece que hemos cometido un error de seguridad en levantar la boca del cañon y que no estabamos apuntando al fondo del campo.
En ningún momento he dicho que cuando una persona apunta al cielo este cumpliendo el Reglamento, cosa que no es cierta y debería ser DQ
Tambien esta claro que todos confiamos en la buena fe del arbitro y de su buen juicio cuando establece que hemos cometido un error de seguridad en levantar la boca del cañon y que no estabamos apuntando al fondo del campo.
En ningún momento he dicho que cuando una persona apunta al cielo este cumpliendo el Reglamento, cosa que no es cierta y debería ser DQ
Con todo lo que habeis debatido,el tema esta claro.gracias por resolver mi pregunta.
un saludo.
un saludo.
- joaquinyandres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, yo tengo poca experiencia en esto de IPSC (Y en otro tipo de tiro menos).
A mi me dieron DQ (En nivel 1 disputado en Salto, Uruguay) por levantar el arma unos 10 grados, y el oficial me dijo bien claro que el angulo reglamentario es 0 (CERO), y de eso seguro que no me olvido en la Pu..a vida.
Saludos. Desde Salto, Uruguay Joaquin.
Corregido por error de nivel de match.
A mi me dieron DQ (En nivel 1 disputado en Salto, Uruguay) por levantar el arma unos 10 grados, y el oficial me dijo bien claro que el angulo reglamentario es 0 (CERO), y de eso seguro que no me olvido en la Pu..a vida.
Saludos. Desde Salto, Uruguay Joaquin.
Corregido por error de nivel de match.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!
Está claro que eso es a criterio del Range, pero por si las moscas... creo que aunque no lo diga explícitamente el reglamento... sería mejor tener en cuenta la norma ANGULO 0. Mejor pasar por precavido que ponerte colorado y perder clasificación. Vamos digo yo...
Saludos,
Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
Al hilo del tema... AQUI OS DEJO UN D.Q. de cojones...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
:8 :8 :8
Muy bueno Ccrocco, alucinante lo que hace, no solo rompe el ángulo de inclinación, es que se gira 180 grados :8 :8 :8 .
Saludos,
Muy bueno Ccrocco, alucinante lo que hace, no solo rompe el ángulo de inclinación, es que se gira 180 grados :8 :8 :8 .
Saludos,
                   Â
[citando a: ccrocco]
Está claro que eso es a criterio del Range, pero por si las moscas... creo que aunque no lo diga explícitamente el reglamento... sería mejor tener en cuenta la norma ANGULO 0. Mejor pasar por precavido que ponerte colorado y perder clasificación. Vamos digo yo...
Saludos,
Totalmente de acuerdo, sabiendo que cada Range no tiene la mis bara de medir, por eso son humanos, más vale prevenir que curar...
Saludos,
                   Â
Lo mejor sería cambiar el cargador a la carrera,así si no se da cuenta de una ligera inclinacion... :D:D:D:D
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”