CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
paraca607
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 01 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor paraca607 » 18 May 2008 10:06

Hola a todos ,me gustaría saber cuantas balas se suelen disparar en una tirada de ipsc , en producción por ejemplo , puesto que imagino que cada modalidad tendrá un numero de disparos .
tambien me gustaria saber si todos vosotros recargais las vainas o comprais las cajas para cada tirada , cuantas cajas . gracias de antemano a todos .

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor Setien » 18 May 2008 10:24

Ni idea, a mi esa clase de tiro me da miedo por que no se quien tengo

al lado , ni si se pondra nervioso al disparar :D
 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor Vicente » 18 May 2008 10:35

[citando a: Setien]
Ni idea, a mi esa clase de tiro me da miedo por que no se quien tengo

al lado , ni si se pondra nervioso al disparar :D


A mi me pasa lo mismo cuando tengo al lado a algunos profesionales las los CCFFFSS :D :D :D .

Además, si un tirador de IPSC está correctamente instruido en esta Modalidad es muchísimo más seguro que uno de Precisión, de esto no hay duda. Por descontado he visto más burradas en una Galería de Precisión que de IPSC.

Saludos,
                    

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor Setien » 18 May 2008 10:40

por que es un humor seco hombre espero que el amigo paraca no se

lo tome a mal, de toda formas creo que es humor negro si eres tan

amable borra la parte de mi respuesta que yo borro la de arriba

jejejeej
 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor Vicente » 18 May 2008 10:42

[citando a: paraca607]
Hola a todos ,me gustaría saber cuantas balas se suelen disparar en una tirada de ipsc , en producción por ejemplo , puesto que imagino que cada modalidad tendrá un numero de disparos .
tambien me gustaria saber si todos vosotros recargais las vainas o comprais las cajas para cada tirada , cuantas cajas . gracias de antemano a todos .


TODAS las Divisiones de IPSC; Producción, Open, Estándar... deben hacer un número de disparos mínimoa igual, otra cosa es la destreza del tirador, que uno necesite un solo tiro para habatir un Metal y otro 2, por ejemplo.

El número de disparos mínimos depende de los ejercicios o Stages que tenga cada TIrada; de Club o locales unos 3-5, Nacionales entre 7-9 y Ctos. de España entre 14-16. Hay una media de 20 tiros por ejercicio así que puedes calcular que unos 80-160 y 300 respectivamente.

Obviamente en Open y Estándar el 99% recargamos, en Producción hay mucha gente que no recarga al ser 9mm con lo que en España tira el 99%.

Saludos,
                    

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor Setien » 18 May 2008 11:41

[citando a: Vicente]
[citando a: Setien]
Ni idea, a mi esa clase de tiro me da miedo por que no se quien tengo

al lado , ni si se pondra nervioso al disparar :D


A mi me pasa lo mismo cuando tengo al lado a algunos profesionales las los CCFFFSS :D :D :D .

Además, si un tirador de IPSC está correctamente instruido en esta Modalidad es muchísimo más seguro que uno de Precisión, de esto no hay duda. Por descontado he visto más burradas en una Galería de Precisión que de IPSC.

Saludos,





Para muchos fcse el armas es un instrumento mas de trabajo , a la

cual no necesariamente le tienen cariño, ni les gusta portar, hoy en dia

muchas gentes se mete a policia o militar por necesidad economica y

no por vocacion, por lo tanto la pipa es un engorro mas del trabajo,

te doy la razon en eso.
 

Avatar de Usuario
POLVORILLA01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 28 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor POLVORILLA01 » 18 May 2008 12:56

Si un albañil no sabe tirar de paleta pues lo mas seguro es que no tenga trabajo. A los profesionales se le exige que sean diestros en las herramientas que tenga, o es que tu contrararias a un carpintero que no supiera manejar la sierra?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor Vicente » 18 May 2008 15:11

Pues si, que tu digás eso te honra, porque sabes que desgraciadamente no todos opinan lo mismo.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor glocko » 18 May 2008 16:33

De ese tema podríamos hablar largo y tendido...
Las cosas nunca son tan simples, y al final como en todo, estaríamos hablando de "DINERO", yo tambien estaría de acuerdo en que tuvieramos unas FFCCSS, más cualificadas y preparadas, mejor dotadas en medios e instalaciones en materia de tiro.
Lo que no tengo tan claro es que todos estéis de acuerdo en que os suban los impuestos y sufraguéis los gastos que supondría.
Por cierto, sin acritud, y sin entrar en cifras globales, si nos ceñimos a los primeros puestos de cada división el porcentaje de miembros de FFCCSS, no está nada mal...
Saludos, glocko.
Fdo.:Eugenio Montes

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor Vicente » 19 May 2008 00:25

No creo que sea una comparación adecuada ni afortunada...

Te lo digo por MP.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor ASEN007 » 19 May 2008 09:01

Hola paraca607 creo que vicente se a quedado corto yo que soy muy buena :D :D :D :D :D en eso de fallar en los metales necesito mas por lo que incluidos entrenos y demas el final me salen como mas menos 500 a 800 .

Eso si recargadas por que si no hufff. :? :?

:((2 :((2 :(( :((
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Avatar de Usuario
POLVORILLA01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 28 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor POLVORILLA01 » 19 May 2008 17:51

Bueno, la verdad que de entrenamiento no se ha hablado, puesto que la pregunta se refería a las tiradas y no a los entrenamiento.
El entrenamiento debe estar estudiado no para la tirada en concreto, salvo el que tiene que dar el do de pecho en una competición como es el Campeonato de España / Europa o Mundo, y el resto de tiradas que hace es para entrenarse para dicho evento. Para los mortales de a pie o normalillos cualquier tirada en un reto y no lo tomamos como entrenamiento sino como un fin, me explico, dentro de la temporada tenemos varias tiradas importantes, Campeonato Provincial, Territorial Copas presidentes, y Campeonato de España y tenemos que adaptar nuestro entrenamiento a esas tiradas para dar todo lo posible, así que en el provincial por ejemplo a lo mejor llevarías dos meses entrenando para esa competición y en esos dos meses puedes hacer perfectamente y tirando por lo bajo unos 2000 disparos y así sucesivamente para otra gran tirada. Al final un tirador medio que se tome en serio lo del IPSC perfectamente puede hacer de 7000 a 10000 disparos en la temporada para estar entre los 20 mejores tiradores en uan división, y si no que te diga Vicente los disparos que hace al año, que creo que ronda los 300 semanales.

Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor Watherby » 19 May 2008 19:40

Hola Amigos.

Creo que ha sido GLOCO quien ha dicho que en el ranking los primeros son de FCSE, creo que no tiene comparacion ya que si contamos el numero de licencias que hay en esta modalidad de tiro con el numero de agentes que tiene el pais al final resulta que la mayoria de tiradores de IPSC son civiles normalitos :D, no se si me explico. De todas formas esos tiradores de FCSE son la escepcion que confirma la regla, por lo general como ha dicho Vicente ni saben ni quieren saber.
 Semos Polvorillas 

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor glocko » 19 May 2008 20:16

Si yo creo que la explicación puede atender a razones genéticas...
o quizás a los nuevos aires de TALANTE...

Saludos, glocko.
Fdo.:Eugenio Montes

paraca607
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 01 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUANTAS BALAS SE GASTAN EN UNA TIRADA DE IPSC

Mensajepor paraca607 » 19 May 2008 22:51

gracias vicente , por la explicacion , yo con mi tanfoglio , para empezar tiraré en producción , yo lo de recargar hoy por hoy lo tengo mal , no tengo espacio en casa, para manipular la munición , y además los peques estan ala que caen , gracias otra vez .


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados