:((2 buenas compañeros de ruido, hace poco he comprado una cz sp01 shadow, que va fenomenal, tanto en galeria de 25m a precision como por supuesto en ipsc produccion, y como hace poco que la he estrenado, queira preguntaros como debo limpiarla bien,con toallitas que llevan ya aceite, o por separado,aceite, grasa, etc,
y partes a limpiar como recamara, cañon,....
gracias , salu2
limpieza cz sp01 shadow
RE: limpieza cz sp01 shadow
Hola
Yo también tengo la misma arma, y sin ser un experto, te puedo decir cómo lo hago yo, que es la forma en que el proveedor me explicó debía hacer
- La desmonto completamente: carro, cañón, muelle, fiador
- Le aplico un spray limpiador Old Crew a todas las partes, incluido el interior del cañón. Lo dejo actuar unos minutos, y luego limpio todo con un trapo de hilo. El cañón con la baqueta, por supuesto. Especial hincapié en el alojamiento de la aguja, que siempre acumula suciedad y restos. Con un cepillo de dientes blando, limpio la zona del percutor, y partes móviles solidarias al gatillo (siento mi falta de vocabulario técnico)
- Aplico un spray antioxidante a todas las partes móviles, y al interior de la culata, y limpio todo con un trapo de hilo. Es importante dejar bien seco el interior del cañón, pues si hay restos de aceite, al explosionar el cartucho, por diferencia de temperatura, puede dañar el ánima, o dilatar el cañón, perdiendo precisión.
- Aplico aceite ligero (para máquina de coser, aunque el normal de coches, un SAE 15/40 también vale) a las guías sobre las que se desplaza el carro. Una vez montada el arma, le quito los restos con un trapo limpio y como nueva.
Espero que te sirva de algo este sistema, aunque en este foro hay auténticos maestros que me podrán corregir.
Saludos
Yo también tengo la misma arma, y sin ser un experto, te puedo decir cómo lo hago yo, que es la forma en que el proveedor me explicó debía hacer
- La desmonto completamente: carro, cañón, muelle, fiador
- Le aplico un spray limpiador Old Crew a todas las partes, incluido el interior del cañón. Lo dejo actuar unos minutos, y luego limpio todo con un trapo de hilo. El cañón con la baqueta, por supuesto. Especial hincapié en el alojamiento de la aguja, que siempre acumula suciedad y restos. Con un cepillo de dientes blando, limpio la zona del percutor, y partes móviles solidarias al gatillo (siento mi falta de vocabulario técnico)
- Aplico un spray antioxidante a todas las partes móviles, y al interior de la culata, y limpio todo con un trapo de hilo. Es importante dejar bien seco el interior del cañón, pues si hay restos de aceite, al explosionar el cartucho, por diferencia de temperatura, puede dañar el ánima, o dilatar el cañón, perdiendo precisión.
- Aplico aceite ligero (para máquina de coser, aunque el normal de coches, un SAE 15/40 también vale) a las guías sobre las que se desplaza el carro. Una vez montada el arma, le quito los restos con un trapo limpio y como nueva.
Espero que te sirva de algo este sistema, aunque en este foro hay auténticos maestros que me podrán corregir.
Saludos
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914Â Â Â Â
Shackleton, 1914Â Â Â Â
RE: limpieza cz sp01 shadow
No limpiar tanto que después no pegan!!!! jajajajajajaja
Los aceites específicos para armas tienen (a diferencia de los genericos) la particularidad de no hacer mezcla "pastosa" con los residuos de combustión del propelente.
Para mi ademas de los específicos que hay en todas las armerías el que es medio todo terreno y de fama mundial, es el WD40, tambien dicen que el WD80 es mejor, (no puedo afirmarlo, no lo he probado).
Por lo demás, la limpieza es bastante subjetiva, lo que para mi es suficiente para vos puede no serlo, lo que para mi está limpio, para vos es un asco.
Adhiero a lo que dice Maqroll empezá con sus instrucciones y después va adaptando a tu gusto los pasos hasta que hagas una limpieza que te convenza.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Los aceites específicos para armas tienen (a diferencia de los genericos) la particularidad de no hacer mezcla "pastosa" con los residuos de combustión del propelente.
Para mi ademas de los específicos que hay en todas las armerías el que es medio todo terreno y de fama mundial, es el WD40, tambien dicen que el WD80 es mejor, (no puedo afirmarlo, no lo he probado).
Por lo demás, la limpieza es bastante subjetiva, lo que para mi es suficiente para vos puede no serlo, lo que para mi está limpio, para vos es un asco.
Adhiero a lo que dice Maqroll empezá con sus instrucciones y después va adaptando a tu gusto los pasos hasta que hagas una limpieza que te convenza.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

RE: limpieza cz sp01 shadow
:((2muchas gracias a ambos, siempre es bueno tener varias opiniones, salu2
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