Buenas a todos:
En los ultimos mensajes se ha hablado acerca de fundir y hacerse uno las balas de plomo para avancarga, que se motiva por varios motivos, entre ellos el económico.
Partiendo de una serie de datos que he recopilado, he hecho un estudio de rentabilidad, para calcular cual es numero de balas que tenemos que fabricar para recuperar el dinero de la inversión inicial de hornillo y la turquesa.
Los datos con los que he trabajado han sido los siguientes:
- Proyectil esferico del calibre .44 de 4,5 gr de peso. El coste de 100 unidades es de 8 euros en armeria. No se ha tenido en cuenta los gastos de envio.
- Hornillo y turquesas con un coste de 117 euros con gastos de envio incluidos. Consumo del hornillo 2,2Kw/h. Coste Kw/h de 9,2838 centimos.
- Plomo, coste de 2 euros por kilo. No estan incluidos los gastos de envio.
- Tiempo de fabricación: 200 balas por hora.
Corregirme alguien, si algun dato incorrecto.
Con todos estos datos se calcula el punto de equilbrio, en donde hemos amortizado el coste fijo que en este caso es del hornillo y la turquesa, y a parir de este punto obtendremos beneficios.
Los resultados son que el punto de equilibrio en este caso es de 1894, lo que quiere decir que fabricando es numero de balas ya obtenemos rentabilidad en la inversión realizada.
Tambien he calculado, cuando compramos una turquesa nueva, y ya tenemos el hornillo, en este caso el punto de equilibrio es de 648 balas.
A partir de aqui, ya teneis una idea si vale comprar un hornillo para fabricaros vuestras balas, si consumis más de este numero de balas, lo teneis claro.
Saludos a todos
Rentabilidad de fundir tus propias balas
- nachosilvestre
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Rentabilidad de fundir tus propias balas
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/Â Â Â Â Â Â Â
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/Â Â Â Â Â Â Â
RE: Rentabilidad de fundir tus propias balas
Si me aceptas la corrección:D:D:D
.- Las bolas a 8 € es complicado de encontrar, tanto en trelles como en izquierdo a 18€ las 100.
.- El plomo si buscas un "poquito" entre tuberias y retales de fontaneros sale gratis:D:D:D
.- El tiempo... si eres un "carbonilla" disfrutas tanto haciendo balas como disparádolas:lol:lol
Si eres un tirador normalito lo amortizas en un periquete, ahora si, si vas a tirar dos veces al año;););)
Saludos
.- Las bolas a 8 € es complicado de encontrar, tanto en trelles como en izquierdo a 18€ las 100.
.- El plomo si buscas un "poquito" entre tuberias y retales de fontaneros sale gratis:D:D:D
.- El tiempo... si eres un "carbonilla" disfrutas tanto haciendo balas como disparádolas:lol:lol
Si eres un tirador normalito lo amortizas en un periquete, ahora si, si vas a tirar dos veces al año;););)
Saludos
En los detalles mas pequeños esta la perfección          Â
- nachosilvestre
- .44 Magnum
- Contactar:
En ese caso cigui, salen mejor las cosas.
Hornillo y turquesa, con 650 bolas de plomo que hagas, ya lo rentabilizas, y para solo la turquesa con 220 son suficientes.
El precio que he puesto de las bolas de plomo es lo que me costo en Gabilondo Sport de Valencia.
Saludos
Hornillo y turquesa, con 650 bolas de plomo que hagas, ya lo rentabilizas, y para solo la turquesa con 220 son suficientes.
El precio que he puesto de las bolas de plomo es lo que me costo en Gabilondo Sport de Valencia.
Saludos
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En muchas ocasiones, el fundir las bolas, no se trata de rentabilidad.
Sino de disponibilidad.
Si te quedas sin bolas. Mientras las pides y te las mandan, pues te quedas sin proyectiles y sin poder disfrutar de tu aficion.
Un saludo al foro.
P.D. Un buen trabajo.
Sino de disponibilidad.
Si te quedas sin bolas. Mientras las pides y te las mandan, pues te quedas sin proyectiles y sin poder disfrutar de tu aficion.
Un saludo al foro.
P.D. Un buen trabajo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
mucha ocasiones es mas el placer de fabricarlas tu mismo las bolas y utensilios y otra cosa las tienes cuando tu qui eras no que si no hay que si me espero para que me salgan el porte rentable ademas creo que en el tema de avancarga muchos nos gusta fabricar nuestras propias coas no creo que sea por dinero si ubieramucha diferencia alo mejor muchos disfrutamos fabricando nuestras propias balas y acesorios los que podamos sino podemos pues los compramos un saludo y asegir palante:db:db:db:db
Â
:plas:plas:plas
Si señor, por fin alguien que sabe hacer las cuentas, asi es como se sabe lo que REALMENTE cuestan las cosas, con un lapiz y un papel.
Ahora bien, discrepo un poco en algun pequeño detalle, por ejemplo cada bola de C.454 pesa sobre 9 gramos -las mias por lo menos- y en una hora igual haces 200 pero en dos horas igual haces mas de 400 por que al principio tarda un poco en calentar pero encuanto ha cogido candela el hornillo el plomo funde en un momento. Me han gustado tus cuentas, Nachosilvestre, yo tambien las hice solo que con mas de 20 kilos de plomo de regalo en laminas de 2 mm que me hicieron pensar que por 112.5 euros hornillo y turquesa el escandallo me salia positivo. Y lo bien que me lo paso haciendolas y que no me quedo sin ellas.
Un saludo a todos y gracias por tus cuentas Nachosilvestre.
Si señor, por fin alguien que sabe hacer las cuentas, asi es como se sabe lo que REALMENTE cuestan las cosas, con un lapiz y un papel.
Ahora bien, discrepo un poco en algun pequeño detalle, por ejemplo cada bola de C.454 pesa sobre 9 gramos -las mias por lo menos- y en una hora igual haces 200 pero en dos horas igual haces mas de 400 por que al principio tarda un poco en calentar pero encuanto ha cogido candela el hornillo el plomo funde en un momento. Me han gustado tus cuentas, Nachosilvestre, yo tambien las hice solo que con mas de 20 kilos de plomo de regalo en laminas de 2 mm que me hicieron pensar que por 112.5 euros hornillo y turquesa el escandallo me salia positivo. Y lo bien que me lo paso haciendolas y que no me quedo sin ellas.
Un saludo a todos y gracias por tus cuentas Nachosilvestre.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- nachosilvestre
- .44 Magnum
- Contactar:
Por supuesto que hay otras motivaciones a la hora de fundir, y es como sabemos todos, el crearlo tu mismo con tus manos, y eso no se puede cuantificar.
He querido mostrar con este estudio, lo que nos podemos ahorrar, y que pensar en hacer una inversión de 117 euros mas el plomo, mientras puedas conseguir bolas en armerias, sale a cuenta si consumes esas cantidades.
Super, respecto al peso, lo he realizado con báscula de precisión, y son las del calibre .440 y el peso que medio es ese.
Saludos
He querido mostrar con este estudio, lo que nos podemos ahorrar, y que pensar en hacer una inversión de 117 euros mas el plomo, mientras puedas conseguir bolas en armerias, sale a cuenta si consumes esas cantidades.
Super, respecto al peso, lo he realizado con báscula de precisión, y son las del calibre .440 y el peso que medio es ese.
Saludos