Espero que este "vs." tenga algo de sentido :D
Beretta 951
Type: Single Action
Chamber: 9x19mm Luger/Parabellum
Weight unloaded: 1300 g
Length: 194 mm (203 mm M951R)
Barrel length: 114 mm (125 mm M951R)
Capacity: 8 rounds (also 10 rounds for M951R)
Browning HP
Chambering: 9mm Parabellum (also 7.65mm Parabellum and .40S&W in commercial/civilian models)
Length overall: 200 mm
Barrel length: 118 mm
Weight: 885 g
Magazine: 13 rounds (10 rounds in .40SW)
Beretta 951 vs. FN/Browning HP/GP 9mm Parabellum
Beretta 951 vs. FN/Browning HP/GP 9mm Parabellum
Una bala, dos topillos
RE: Beretta 951 vs. FN/Browning HP/GP 9mm Parabellum
[citando a: MiguelDi]
Espero que este "vs." tenga algo de sentido :D
Beretta 951
Chamber: 9x19mm Luger/Parabellum
Weight unloaded: 1300 g
Length: 194 mm (203 mm M951R)
Barrel length: 114 mm (125 mm M951R)
Capacity: 8 rounds (also 10 rounds for M951R)
Browning HP
Chambering: 9mm Parabellum (also 7.65mm Parabellum and .40S&W in commercial/civilian models)
Length overall: 200 mm
Barrel length: 118 mm
Weight: 885 g
Magazine: 13 rounds (10 rounds in .40SW)
Por fin!!! alguien pone un Vs. que tiene algo de sentido, las armas son de características similares y por ello comparables.
Me voy a inclinar por la GP35 por razones técnicas y por afectivas, esta es la pistola que se fabrica en mi ciudad desde 1966 (aproximadamente) la conozco y quiero como nunca podré querer a una Beretta.
Conocí a nuestra fábrica, sus hombres y sus herramientas cuando fabricaban más de un millar de armas al mes y tengo acceso todavía hoy después de muchas reconversiones y cambios cuando fabrican unos pocos cientos de armas al mes.
Esta Beretta 951 "Brigadier" es la que le dio fama al diseño que desencadenaría en la 92F , la primera de la serie, se hizo famosa a pesar de llegar tarde a la IIGM, no dudo de su calidad, pero no me parece que sea superior a la GP35, y siempre el planteo de que es una pistola de uniforme por su gran tamaño, no es nada cómoda para portar de paisano.
Otra contra es el cargador monohilera de 8 disparos contra 13 de la GP35.
La GP35, es robusta, sencilla, sin fallas, un arma inmejorable....fue reglamentaria en mas de 100 países.
Esta última hija de John M Browning fue su herencia para las generaciones futuras, su sistema de acerrojado es el que predomina en estos días, conjuntamente con el Browning mejorado (el que acerroja con la recámara en lugar de los tetones) en fin.... GP35 sin dudas!!.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Tomate , sos el binladen de Beretta!!!, el taliban del gardone!!!!, un fundamentalista anti beretton , no la querés nada a Beretta, la brigadier fué el arma de la guerra de los 7 dias en ambos bandos, se recorrió el desierto de norte a sur y este a oeste, y engendró la maravillosa,
hermosa, linda, buena, precisa, grande y nunca bien ponderada 92 .
Je je je je je.:((2
Ahora comparto contigo que estas si son armas que se pueden comparar, de una época que ya no vuelve en la que las cosas se hacian veradaderamente a conciencia, los controles de calidad funcionaban y no habia fallos. No puedo decir cual me gusta más, inclinarme por una sería una ofensa a la otra , me quito el sombrero por ambas!!!!!!!!!!!!!.
Ahora comparto contigo que estas si son armas que se pueden comparar, de una época que ya no vuelve en la que las cosas se hacian veradaderamente a conciencia, los controles de calidad funcionaban y no habia fallos. No puedo decir cual me gusta más, inclinarme por una sería una ofensa a la otra , me quito el sombrero por ambas!!!!!!!!!!!!!.
 Â
Estuve a punto de comparar la Brigadier con la Glock, pero luego me acordé de que hay muchas armas por aquí... Y yo todavía no me he comprado un chaleco antibalas :D
Una bala, dos topillos
[citando a: paobo42]
Tomate , sos el binladen de Beretta!!!, el taliban del gardone!!!!, un fundamentalista anti beretton , no la querés nada a Beretta, la brigadier fué el arma de la guerra de los 7 dias en ambos bandos, se recorrió el desierto de norte a sur y este a oeste, y engendró la maravillosa,
Jajajajaja ¿Vos decís que no soy imparcial? jajajajaja
Había omitido mencionar que tuvo una semana de fama, perdón.....
Como buen latino soy bastante pasional, y una de las cosas que tengo es ser fiel a mis creencias, aunque a veces implique ir contra la corriente, creo que Beretta hace excelentes escopetas y que no me animaría a cuestionar, por más que yo prefiera otras.
Pero sinceramente esta Pistola Brigadier y toda su zaga me tienen patilludo.
No me gusta por el volumen, no me gusta el mecanismo, no me gusta que las Brigadier tengan el botón de extracción del cargador en la parte de abajo, no me gusta su seguro en la corredera ( de las 92f) y no me gusta todo el circo que la rodea por el solo hecho de ser la pistola del ejercito USA.
Soy más proclive a aceptar a la PX4 Storm, o cualquier otra que no sea esta línea Brigadier/92F y más.
No entiendo porque a algunos les gusta la estética, me parece horrible y no entiendo porque las consideran tanto en este aspecto.
Como dijo Vicente en otro post:
[citando a: Vicente]Tuve una por capricho pero te das cuentas que es una pistola media que no es buena en nada (las hay más precisas, las hay más portables, las hay más fiables, más baratas.....
Perdón!!!, no las quiero, no me gustan y no las considero buenas en y para nada.
Tomate©
q=)

como sabras TOMATE varios compeñeros mios de policia todavia tienen la hp 35, y la verdad que estan chochos y no la quisieron cambiar por la bersa Thunder 9mm, sera por cariño por confianza o porque demostro en mas de treinta años en la fuerza que es buena, yo si prefiero la bersa thunder por mas capacidad de municion por ser doble accion, y porque soy mas joven y me entrenaron con pistolas doble accion.. pero voy a tratar de poner una foto de una browning de un compañero que la dejo hecha una belleza,
[citando a: mat17]
como sabras TOMATE varios compeñeros mios de policia todavia tienen la hp 35, y la verdad que estan chochos y no la quisieron cambiar por la bersa Thunder 9mm, sera por cariño por confianza o porque demostro en mas de treinta años en la fuerza que es buena, yo si prefiero la bersa thunder por mas capacidad de municion por ser doble accion, y porque soy mas joven y me entrenaron con pistolas doble accion.. pero voy a tratar de poner una foto de una browning de un compañero que la dejo hecha una belleza,
No le digas a nadie, esto es entre vos y yo ¿ok?
Pero yo tampoco cambiaría la Browning por la Bersa Thunder ......
Tomate©
q=)

jajaja los viejos zorros saben en que gallinero entrar;)
y eso viene a colacion que boca le gano a river...jeje y ustedes le tienen que prender una vela al KILI gonzales( para los amigos españoles estoy hablando de futbol argentino chistes internos)
y eso viene a colacion que boca le gano a river...jeje y ustedes le tienen que prender una vela al KILI gonzales( para los amigos españoles estoy hablando de futbol argentino chistes internos)