Calibres autorizados
RE: Calibres autorizados
que to sepa, mas que calibre es el arma, que las medidas den, aquello de los 130 mm entre miras
de calibres, que yo sepa el regalmento no habla, en arma corta, me refiero
de calibres, que yo sepa el regalmento no habla, en arma corta, me refiero
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla   Â
Autorizados para arma corta muchos, pero al ser de tercera tienes un problema, el problema es que para mantener la licencia tienes que hacer minimo una tirada al año, y hay calibres que aunque se puedan tener, no vas a poder tirar en ninguna modalidad, por lo tanto te recomiendo que compres un 22 y cuando suibas de categoria, ya te plantearas otros calibres mas para entretenimiento.
Un saludo.
Un saludo.
GORA EUSKADI
Bueno, a ver, los que yo me se, que el resto amplie la lista, 22lr, 22corto, 22magnun, 9 corto, 9 largo, 9 para, 38 especial, 32 auto, 357, 10mm auto, 45 acp
Hasta hay los que yo se que puedes poseer, pero lo que te decia antes, es que quieras o no subir de categoria, tienes que participar en al menos una tirada al año, y hay calibres cvon los que no vas a poder participar en ninguna, por ejemplo el 45 acp, y si lo que quieres es este tipo de calibre, pues tendras que subir de categoria, pues si lo compras como unica arma, al no poder competir con ella, te la quitaran al año.
Calibres admitidos para competicion, 22 lr, 9mm en cualquiera de sus variantes, 38 special, 32 auto.
Hasta hay los que yo se que puedes poseer, pero lo que te decia antes, es que quieras o no subir de categoria, tienes que participar en al menos una tirada al año, y hay calibres cvon los que no vas a poder participar en ninguna, por ejemplo el 45 acp, y si lo que quieres es este tipo de calibre, pues tendras que subir de categoria, pues si lo compras como unica arma, al no poder competir con ella, te la quitaran al año.
Calibres admitidos para competicion, 22 lr, 9mm en cualquiera de sus variantes, 38 special, 32 auto.
GORA EUSKADI
A vale, vale, si tienes quien te deje un arma vale, eso yo no lo sabia, pues bueno, ya te he dicho los calibres que conozco, ahora que amplien los demas.
Un saludo.
Un saludo.
GORA EUSKADI
que puedes tirar con cualquiera
tienes una modalidad que se llama "GRUESO CALIBRE", que yo sepa, nadie te dira que no tires en esa modalidad con un revolver del 44 magnum
otra cosa es que saques puntos o no
tienes una modalidad que se llama "GRUESO CALIBRE", que yo sepa, nadie te dira que no tires en esa modalidad con un revolver del 44 magnum
otra cosa es que saques puntos o no
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla   Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Soy de Costa Rica y aquí no tenemos problemas con el calibre ya que lo permitido en arma corta va desde .22 hasta .45
Hace poco surgió un proyecto legislativo para restringir el uso civil impidiendo el acceso a cualquier calibre superior a .380 pero no surtió ningín efecto ya que nadie pudo sustentar técnicamente el por qué de esta restricción.
Uno de los alegatos en contra de la limitación fue que al tener un bajo stopping power es necesario disparar más tiros para detener a un agresor lo cual aumenta el riesgo de balas perdidas que dañen a terceros o un daño excesivo para el agresor.
Todo es cuestión de opiniones.
Hace poco surgió un proyecto legislativo para restringir el uso civil impidiendo el acceso a cualquier calibre superior a .380 pero no surtió ningín efecto ya que nadie pudo sustentar técnicamente el por qué de esta restricción.
Uno de los alegatos en contra de la limitación fue que al tener un bajo stopping power es necesario disparar más tiros para detener a un agresor lo cual aumenta el riesgo de balas perdidas que dañen a terceros o un daño excesivo para el agresor.
Todo es cuestión de opiniones.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Para grueso calibre tengo entendido que solo se admiten como maximo los 9 mm, quedando en algun caso a mejor criterio de los arbitros
Lo demas son otras modalidades.
Lo demas son otras modalidades.

Dos cosas, el 44 no esta permitido en grueso calibre, articulo 8.4.3.4 del reglamento pistola fuego central, calibres de 0.30 a 0.38, 7.62 mm a 9.65 mm
Los magnun estan terminantemente prohibidos en competición.
Respecto a calibres, mejor te miras El BOE 55 del 6 de marzo de 1995 en el cual bienen las armas amparadas por la licencia F, "armas de concurso" donde te expone en su anexo la relacion asi como sus caracteristicas generales incluido el calibre.
Si te interesa dame un e-mail y te lo paso.
Pero a rasgos generales respecto a aclibres, te dire que hasta el .45 ACP, los demás estan incluidos en una u otra modalidad de tiro. (a riesgo de equivocarme, que no me recuerdo el anexo completo de memoria).
Un saludo y espero que sea de ayuda
Los magnun estan terminantemente prohibidos en competición.
Respecto a calibres, mejor te miras El BOE 55 del 6 de marzo de 1995 en el cual bienen las armas amparadas por la licencia F, "armas de concurso" donde te expone en su anexo la relacion asi como sus caracteristicas generales incluido el calibre.
Si te interesa dame un e-mail y te lo paso.
Pero a rasgos generales respecto a aclibres, te dire que hasta el .45 ACP, los demás estan incluidos en una u otra modalidad de tiro. (a riesgo de equivocarme, que no me recuerdo el anexo completo de memoria).
Un saludo y espero que sea de ayuda
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: RE: Calibres autorizados
Buenas!
Curro, los entrenamientos controlados no te sirven como justificante de actividad deportiva? En mi comunidad si, y creo que no hay mayor problema para hacerlo con .45.
Saludos
CURRO escribió:Bueno, a ver, los que yo me se, que el resto amplie la lista, 22lr, 22corto, 22magnun, 9 corto, 9 largo, 9 para, 38 especial, 32 auto, 357, 10mm auto, 45 acp
Curro, los entrenamientos controlados no te sirven como justificante de actividad deportiva? En mi comunidad si, y creo que no hay mayor problema para hacerlo con .45.
Saludos
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Calibres autorizados

Algo raro está pasando, porque este hilo tiene más de dos años y medio y además le faltan trozos, o por lo menos le faltan algunos posts.
¿¿¿¿????
Saludos.