Contra los gabachos, y ante cualquier medida de ocupación de mi patria, desde estas páginas, quiero rendir homenaje a aquellos españoles, que se levantaron en armas contra las tropas francesas y sus dirigentes peleles que no quisieron ni supieron darles de más medidas que su propio valor patriótico y su corage.
Desde Madrid, España, ...un soldado español.;):sn
2 de mayo. Homenaje a aquellos patriotas!
RE: 2 de mayo. Homenaje a aquellos patriotas!
Tobruk creo que eres mostoleño desde hace relativamente poco, no se si sabrás que el bando que contenía la proclama difundida desde aquí a toda España, "La patria está en peligro. Madrid perece víctima de la perfidia francesa. Españoles, acudid a salvarla" fue redactado en Móstoles por su ilustre vecino Juan Pérez Villamil y Paredes, y firmada por nuestros dos alcaldes del momento. D. Andrés Torrejón y D. Simón Hernández.
Esto tuvo lugar después de que Villamil el día 1 se encontrase con un emisario que portaba órdenes a las autoridades andaluzas y extremeñas de que no interceptasen a las tropas francesas que se moviesen en esos territorios. Tras intentar recabar mas información junto a unos vecinos de la villa, el autor del bando se entero en la tarde del día de voz de un amigo suyo llamado Esteban Fernández de León, de los trágicos sucesos de la madrigada del 2 de Mayo en Madrid.
De hecho esta proclama se considero declaración de guerra, y no fue hasta el 2 de Mayo de 1985 que el entonces alcalde de Móstoles y el embajador de Francia en España firmaron la paz.
Ahí queda eso.
Esto tuvo lugar después de que Villamil el día 1 se encontrase con un emisario que portaba órdenes a las autoridades andaluzas y extremeñas de que no interceptasen a las tropas francesas que se moviesen en esos territorios. Tras intentar recabar mas información junto a unos vecinos de la villa, el autor del bando se entero en la tarde del día de voz de un amigo suyo llamado Esteban Fernández de León, de los trágicos sucesos de la madrigada del 2 de Mayo en Madrid.
De hecho esta proclama se considero declaración de guerra, y no fue hasta el 2 de Mayo de 1985 que el entonces alcalde de Móstoles y el embajador de Francia en España firmaron la paz.
Ahí queda eso.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PATRIOTAS CAIDOS POR ESPAÑA EN LA
LUCHA CONTRA EL INVASOR EJERCITO FRANCES.
ALGUNOS DE LOS GRITOS POPULARES QUE SE PUDIERON OIR EN
AQUELLOS DIAS:
"¡Traición!, ¡mueran los franceses!"
" ¡Viva Fernando VII ! "
"...Tengo por enemiga una nación de doce millones de habitantes, bravos
y exasperados hasta el extremo... Todo lo que se hizo aquí el 2 de mayo
es odioso; no se ha tenido ninguna de las consideraciones que se debían
tener para este pueblo... Los hombres honrados no me son más afectos
que los pícaros. No, señor; estáis en un error. Vuestra gloria se hundirá
en España."
( Escrito de José Bonaparte a su hermano Napoleón, en un
arranque de sinceridad.)
" La Patria está en peligro. Madrid perece víctima de la perfidia
francesa. ¡Españoles, acudid a salvarla! ."
( Proclama de Andrés Torrejón, alcalde de Móstoles,
asesorado por don Juan Pérez Villamil, por la que invitaba a todos los
españoles a levantarse contra el invasor a raíz de los sangrientos
sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid.")
Según Cárcer de M., Antonio., (1934)., España Histórica., Ed. Hymsa., Barcelona.,
pp. (1024-1034)
MI GRATITUD, A VOSOTROS, HEROES.
UN ESPAÑOL.
LUCHA CONTRA EL INVASOR EJERCITO FRANCES.
ALGUNOS DE LOS GRITOS POPULARES QUE SE PUDIERON OIR EN
AQUELLOS DIAS:
"¡Traición!, ¡mueran los franceses!"
" ¡Viva Fernando VII ! "
"...Tengo por enemiga una nación de doce millones de habitantes, bravos
y exasperados hasta el extremo... Todo lo que se hizo aquí el 2 de mayo
es odioso; no se ha tenido ninguna de las consideraciones que se debían
tener para este pueblo... Los hombres honrados no me son más afectos
que los pícaros. No, señor; estáis en un error. Vuestra gloria se hundirá
en España."
( Escrito de José Bonaparte a su hermano Napoleón, en un
arranque de sinceridad.)
" La Patria está en peligro. Madrid perece víctima de la perfidia
francesa. ¡Españoles, acudid a salvarla! ."
( Proclama de Andrés Torrejón, alcalde de Móstoles,
asesorado por don Juan Pérez Villamil, por la que invitaba a todos los
españoles a levantarse contra el invasor a raíz de los sangrientos
sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid.")
Según Cárcer de M., Antonio., (1934)., España Histórica., Ed. Hymsa., Barcelona.,
pp. (1024-1034)
MI GRATITUD, A VOSOTROS, HEROES.
UN ESPAÑOL.
En que quedamos, heroes madrileños o cadetes de la gascuña?
jejeje:D:D:D
Un saludo.
jejeje:D:D:D
Un saludo.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Vivan los Héroes POPULARES del dos de mayo de 1808!!!
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Esta también. No podemos olvidar a Daóiz y Velarde.
Si llegan a estar ellos ayer por la noche en Malasaña no hubiera hecho falta la UIP.
Si llegan a estar ellos ayer por la noche en Malasaña no hubiera hecho falta la UIP.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:D:D:D:D:D:D este es el autentico icono de la guerra de la independen:ban
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
No te falta razón tiroalplasta, no te falta razón,ja,ja,ja,ja!!!
Ciertamente es un icono, pero particularmente para mi lo es de cuando era un niño.
Un saludo. ¡¡¡Y Viva la Pepa!!!
Ciertamente es un icono, pero particularmente para mi lo es de cuando era un niño.
Un saludo. ¡¡¡Y Viva la Pepa!!!
Volver a “Conversación General”