Vuestra opinion sobre estos rifles
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vuestra opinion sobre estos rifles
Tengo muchas preguntas pero solo os saldre con una
Dentro de poco me vendra el papelito de la 2ª categoria, asi que estoy dudando y escuchando opiniones sobre estos 3 rifles.
K31 cal. 6.5x55
Karl Gustaf 38 o 96? cal. 7.5x55
Kar98 cal. 8x57 (aleman o yugoslavo?)
El tema es que por lo que me han dicho y en este orden van mejor en precision pero tambien me preocupa el precio de las munis , que me dicen que del K31 estan complicadillas.
Vosotros que opinais relacion precision/precio muni
gracias
Dentro de poco me vendra el papelito de la 2ª categoria, asi que estoy dudando y escuchando opiniones sobre estos 3 rifles.
K31 cal. 6.5x55
Karl Gustaf 38 o 96? cal. 7.5x55
Kar98 cal. 8x57 (aleman o yugoslavo?)
El tema es que por lo que me han dicho y en este orden van mejor en precision pero tambien me preocupa el precio de las munis , que me dicen que del K31 estan complicadillas.
Vosotros que opinais relacion precision/precio muni
gracias
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"
RE: Vuestra opinion sobre estos rifles
Yo escogería el kar 98 intentaría buscar uno alemán , hay algunas armerías que los consiguen,en Fiol creo haberlos visto hasta de las S.S.eso si cuestan un pastón uno yugoslavo suele ser muchísimo más barato.
Lo elegiría por su espíritu,es decir por lo que significo este fusil en la II ww en la guerra relampago y por que es de lo más fiable que hay en el mundo y cualquier armero conoce el sistema con lo que sigue siendo un arma en plena vigencia.
Con respecto a la munición no te puedo responder
saludos.
Lo elegiría por su espíritu,es decir por lo que significo este fusil en la II ww en la guerra relampago y por que es de lo más fiable que hay en el mundo y cualquier armero conoce el sistema con lo que sigue siendo un arma en plena vigencia.
Con respecto a la munición no te puedo responder
saludos.
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Del K31n no te puedo decir gran cosa, pero siempre me han hablado muy bien de él.
Si lo que quieres es precisión creo que es el orden correcto, yo colecciono los de la 2ª GM, pero cuando me han dejado un Carl Gustaf siempre he mejorado.
La munición ya es otro cantar, pero por lo que yo he visto la del Carl Gustaff no es tan dificil de encontrar...
Si lo que quieres es precisión creo que es el orden correcto, yo colecciono los de la 2ª GM, pero cuando me han dejado un Carl Gustaf siempre he mejorado.
La munición ya es otro cantar, pero por lo que yo he visto la del Carl Gustaff no es tan dificil de encontrar...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
Buenos días a todos.
Según la fama de precisión , irían :
Schmidt - Rubin K - 31 cal 7,5 x 55.
Carl Gustav 1896 cal. 6,5 x 55.
Mauser Kar 98 k cal 7,92 x 57.
Y por facilidad para municionarte , irían al revés.
De los tres, el más agradable de disparar es el sueco y ,para mí , el más atrayente el 98k., por la historia que lleva detrás.Los otros no tienen historia guerrera detrás.
El 98k alemán te puede costar un dinero curioso, si te lo agencias yugoslavo será más barato y son buenos y duros,incluso los puedes encontrar con poco uso.
Espero haber ayudado , aunque sea un poco.;);)
Según la fama de precisión , irían :
Schmidt - Rubin K - 31 cal 7,5 x 55.
Carl Gustav 1896 cal. 6,5 x 55.
Mauser Kar 98 k cal 7,92 x 57.
Y por facilidad para municionarte , irían al revés.
De los tres, el más agradable de disparar es el sueco y ,para mí , el más atrayente el 98k., por la historia que lleva detrás.Los otros no tienen historia guerrera detrás.
El 98k alemán te puede costar un dinero curioso, si te lo agencias yugoslavo será más barato y son buenos y duros,incluso los puedes encontrar con poco uso.
Espero haber ayudado , aunque sea un poco.;);)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo elegiria un Mauser sin ninguna duda aunque sea Yugoslavo,.
No se si me equvoco pero tengo entendido que la denominación K-98 sólo es para el alemán, el yugoslavo es M 48, aunque el cerrojo y lo demas son iguales.
Saludos
No se si me equvoco pero tengo entendido que la denominación K-98 sólo es para el alemán, el yugoslavo es M 48, aunque el cerrojo y lo demas son iguales.
Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
si teoricamente la "k" o "kar" es por lo de karabiner o algo asi en aleman, pero normalmente se dice 98k para entendernos mejor, al igual que a la replica china del kalashnikov la llamamos ak47 como a todas y no type56 que es como se llama
"One shoot,one popper"
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
soy un mar de dudas me cago en dicha mar :D
A mi es que el 31 me tira mucho mucho , sobre todo por el sistema de cerrojo pero las munis me han dicho que complicado y caras ...
Respecto a los 98 , que diferencias fisicas o de rendimiento hay entre el aleman y el yugoslavo? por lo de historia si que puede subirte mucho el precio (como el SS que si no recuerdo mal se iba a 850 rulos) pero a la hora de tirar supongo que tiraran igual ya que los yugoslavos en teoria serian parte del botin de guerra no? osea serian K98 alemanes remarcados
A mi es que el 31 me tira mucho mucho , sobre todo por el sistema de cerrojo pero las munis me han dicho que complicado y caras ...
Respecto a los 98 , que diferencias fisicas o de rendimiento hay entre el aleman y el yugoslavo? por lo de historia si que puede subirte mucho el precio (como el SS que si no recuerdo mal se iba a 850 rulos) pero a la hora de tirar supongo que tiraran igual ya que los yugoslavos en teoria serian parte del botin de guerra no? osea serian K98 alemanes remarcados
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: miliciano]
soy un mar de dudas me cago en dicha mar :D
Los Mauser se han fabricado bajo licencia en muchos lugares,
el aleman te costará mas porque esta mas buscado, a la gente le gusta mas psicologicamente, les rendimientos son exactamente iguales, y el yugoslavo te costará mucho menos y seguramente lo encontraras en mejor estado, diferencias fisicas, no muchas, marcajes alemanes, y poquito mas
Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
Cualquiera de los 3 puede dar grandes satisfacciones auqnue en el campo de tiro los suecos suelen ser los que mas se ven y esto es por su máxima precisión ademas de que hay munición en el mercado para esto como la Norma Diamod Line y algunas Lapua.
Ojo con los Yugoslavos ya que los de origen aleman (44) ya andan escasos y se coizan como los alemanes y los posteriores M24-47 (ceroojo con maneta recta) ya no son tan finos aunque tambien buenos. Aquí se habla mucho de yugoslavos pero de estos hay muchas calidades y precios.
Ojo con los Yugoslavos ya que los de origen aleman (44) ya andan escasos y se coizan como los alemanes y los posteriores M24-47 (ceroojo con maneta recta) ya no son tan finos aunque tambien buenos. Aquí se habla mucho de yugoslavos pero de estos hay muchas calidades y precios.

Buenas y hablando de los 24/47 que tal,alguien puede contar algo sobre ellos,ya que posiblemente sea mi prosima adquisicion,jeje bueno mi primer rifle historico.Gracias
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Segun he entendido los yugoslavos hay 2 , el de botin de guerra remarcado como yugoslavo (llamado preduze no?) y el yugoslavo digamos fabricado con licencia. Corrijanme si me equivoco.
El tema es que un SS esta en los 850€ , el aleman 560€ , el preduzee y el M98 en 300€ , si son mas o menos iguales lo que pagas es la "historia".
Tambien es importante es estado del cañon, porque si estan de pañol de armas pues bien pero si fueron usados para tiro casi a diario te puedes llevar una sorpresa ...
El tema es que un SS esta en los 850€ , el aleman 560€ , el preduzee y el M98 en 300€ , si son mas o menos iguales lo que pagas es la "historia".
Tambien es importante es estado del cañon, porque si estan de pañol de armas pues bien pero si fueron usados para tiro casi a diario te puedes llevar una sorpresa ...
kar 98k aleman el mejor sin duda
"Se lo que estas pensando cerdo,si dispare 6 balas o solo 5 ,te aseguro que yo tambien he perdido la cuenta,pero siendo este un magnum .44 el mejor revólver del mundo capaz de volarte los sesos,¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?contesta hijo de perra."
(Harry el Sucio)
(Harry el Sucio)
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
como he probado todos ellos, y son grandísimos rifles, fiíjate también en la disponibilidad de munición y en lo que te cuesta.
ahora bien, para precisión, sin duda ninguna, mi favorito es el K-31. como dice un buen amigo: un rifle hecho por relojeros suizos...;);););)
ahora bien, para precisión, sin duda ninguna, mi favorito es el K-31. como dice un buen amigo: un rifle hecho por relojeros suizos...;);););)
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
me matareis con tanta duda ... :D
lo que me ha dicho el presidente de mi club y sintetizando creo que es lo que es:
K31 , el mejor en precision , municion escasa y muy cara
Carl , bueno en precision , municion razonable
K98 , bueno en precisicion pero menor que el carl por su calibre mas grueso (8x57) , municion razonable
lo que me ha dicho el presidente de mi club y sintetizando creo que es lo que es:
K31 , el mejor en precision , municion escasa y muy cara
Carl , bueno en precision , municion razonable
K98 , bueno en precisicion pero menor que el carl por su calibre mas grueso (8x57) , municion razonable
[citando a: juanffg]
Buenas y hablando de los 24/47 que tal,alguien puede contar algo sobre ellos,ya que posiblemente sea mi prosima adquisicion,jeje bueno mi primer rifle historico.Gracias
El mauser 24-47 es un muy buen rifle aunque algo diferente al K98 o a su versiónes yugoslavas 44 (Preduzece, el aleman pasado por Yugoslavia) y el 48 (que es lo mismo hecho con la maquinaria alemana) El 24-47 dispone del cerrojo recto, aquí os pongo unas fotos:

Es ahora seguramente el mauser mas barato en el mercado ya que al carecer de ciertas connotaciones históricas es el que menos se ha vendido y en consecuencia el mas barato. Los 44 ya andan escasos y en el extrajero se cotizan a precios similares a los alemanes incluso superiores (ver webs de marstar, century, etc.), en España ahora mismo no los hay en venta segun leo en el foro.
Interesante cuadro explicatico de los varios mauser Yugo:

http://www.marstar.ca/yugo-M1.htm
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Buenas tardes Miliciano, te diré que el K-31 es la única arma que conozco, que se fabricó para ´´su´´ cartucho desde origen (7,5x55 Swiss), que la calidad de acabados y encastres de aceros y maderas no tienen comparación con el resto, (construccion suiza), que es muy raro encontrar alguno con no tire como los angeles, ya que no han guerreado en ningun conflicto y sus cañones estan de vicio (construidos para el Ejercito Suizo por Hamerli), que sus miras son buenísimas para precisión,que su cerrojo es una pasada de ingenieria militar (me rio de los Blaser), que la balistica es casi un ´´clon´´ del 308 W (el calibre rey para tiro de precisión), que su cargador extraible es comodísimo para reponer munición, y que en Armeria Izquierdo, me cuesta la caja de 20 de PRVI (Yugoslava) de 174 grain punta blindada para tiro 17 EU.-
Yo tengo uno del año 1946 y cada vez que tiro con él, en mi campo de tiro se quedan con la boca abierta, los 9 y 10 son juego de niños.
Un saludo.
Yo tengo uno del año 1946 y cada vez que tiro con él, en mi campo de tiro se quedan con la boca abierta, los 9 y 10 son juego de niños.
Un saludo.
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
ahora mismo les pregunto :D