Atencion pregunta,que es el seguro del gatillo articulable en una S&W MP 9 ,lo he leido por ahi pero no se que es ni que funcion tiene queria saberlo porque es el arma que me gustaria comprarme una vez que me saque la F.
Por cierto la MP9 que seguros tiene,una vez montada el arma,que es lo que impide un disparo fortuito.
¿Que es como la P99? ,¿montas y aprietas una tecla?,¿o se queda el gatillo en doble accion?
Gracias de antemano
¿Que es el seguro del gatillo articulable?
¿Que es el seguro del gatillo articulable?
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".
RE: ¿Que es el seguro del gatillo articulable?
[citando a: Gemelo]
Atencion pregunta,que es el seguro del gatillo articulable en una S&W MP 9 ,lo he leido por ahi pero no se que es ni que funcion tiene queria saberlo porque es el arma que me gustaria comprarme una vez que me saque la F.
La firma S&W tuvo la estúpida y pésima idea de copiar casi fielmente a la Glock en su modelo Sigma (como si ellos no pudieran desarrollar un arma por sí mismos), por lo que enfrentó juicio por plagio de la casa de Gastón.
Entre los esfuerzos que hicieron para disimular la burda copia en lugar de los dos disparadores de la Glock (uno dentro del otro) se les ocurrió dividir la cola disparadora en dos mitades una superior y otra inferior, teniendo la misma función de desactivar el mecanismo mientras está destensado y armarlo al colocar el dedo para disparar.
El efecto final es el mismo, sin el dedo en el disparador el arma esta inerte. Con el dedo todos los seguros se desactivan y estas en inmediata disponibilidad de fuego.
Como esta S&W MP9 es una continuación de la Sigma y sigue siendo una copia de Glock con algunos agregados (empuñadura intercambiable y poco más) y mantiene el disparador tipo bisagra de su antecesora.
Por cierto la MP9 que seguros tiene,una vez montada el arma,que es lo que impide un disparo fortuito..
No tiene otros seguros manuales, mas que el del disparador, otros mandos como el reten de corredera, el botón de extracción del cargador y la palanca de desarme, tiene seguro de aguja percusora automático, que se desactiva al presionar el disparador.
¿Que es como la P99? ,¿montas y aprietas una tecla?,¿o se queda el gatillo en doble accion?.
Gracias de antemano
Ninguna palanca de destensado, la aguja percusora (al igual que en la Glock) no está tensada cuando pones el cartucho en recamara, las tensas cuando aprietas el disparador, por lo que no necesitas nada.
Te recomiendo si quieres comprar una S&W MP9 darte una vuelta por este tema.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=209369
Un compañero se tomó el trabajo de realizar con enorme esfuerzo y muchísimas fotografías, un documento que seguramente vas a agradecer si querés conocer tu futura pistola en detalle.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
PD: Editado para corregir redacción y ortografía.

Que hariamos sin tu saber Tomate,gracias por todo.
;)
;)
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".
Tomate he visitado el enlace y yo me quedaria quietecito en el paso 8 y hay ya me sobran los dos muelles pequeñitos.
He visto en youtube el despiece basico y creo que me quedaria hay,el resto se la llevaria al armero que pa eso cobra y se tiene que ganar el pan.
Saludos
He visto en youtube el despiece basico y creo que me quedaria hay,el resto se la llevaria al armero que pa eso cobra y se tiene que ganar el pan.
Saludos
Que hariamos sin tu saber Tomate,gracias por todo.
;)
JAJAJAJAJA Por nada!!!
¿Notarás que estoy un poquito cabrón con la S&W por haber copiado burdamente a la Glock??.
¿Tan idotas son que no pueden desarrollar un arma por sí mismos??
¿Tan necesario es copiar?
Mas odio me dió cuando un directivo de S&W contestó a la pregunta de ¿por qué habían copiado? con un: "La rueda ya está inventada".
Lo mismo me pasa con H&K por haber copiado a Sig Sauer.
A mi juicio. durante muchisimos años la firma mas revolucionaria en el terreno de las armas cortas los primeros en usar polímero (VP 70Z), los únicos en tener un arma corta accionada por rodillos operativa y exitosa (P9), en tener una accionada por gases (H&K P7), pioneros de los cañones poligonales en las armas cortas modernas por nombrar algunas cosas.
¿Que necesidad tienen de copiar?? ellos deben ser (y lo fueron) copiados.
Tomate©
q=)

Tomate he visitado el enlace y yo me quedaria quietecito en el paso 8 y hay ya me sobran los dos muelles pequeñitos.
Saludos
Cada uno llega hasta donde puede o quiere, pero reconozcamos que el impecable trabajo de INSTRUCTORPROF no deja nada librado al azar.
Si querés llegar al fondo y desarmarla completita, solo hay que seguir el instructivo. No nos priva de nada hay fotos paso por paso.
Quizás no le hemos dado todo el valor que tiene este trabajo y sé que un propietario o futuro propietario de una de estas armas valorará tener tanta y tan buena info sobre ella.
Tomate©
q=)

A mí la Glock siempre me ha parecido una copia de la VP70, polímero, altísima capacidad, sin martilllo, versión automática, seguro que el Sr.Gaston tuvo una y se dijo a sí mismo, "esta pistola se adelantó a su tiempo, si ahora saco yo una un poco mejorada, me forro". Siendo la Glock una maravilla, pero es mi humilde opinión.
Una bala, dos topillos
[citando a: MiguelDi]
A mí la Glock siempre me ha parecido una copia de la VP70, polímero, altísima capacidad, sin martilllo, versión automática, seguro que el Sr.Gaston tuvo una y se dijo a sí mismo, "esta pistola se adelantó a su tiempo, si ahora saco yo una un poco mejorada, me forro". Siendo la Glock una maravilla, pero es mi humilde opinión.
Todo en la historia de las armas (y supongo que en otras areas pasa lo mismo) tiene antecedentes, y en lo personal siempre dije que la VP70Z fué la primera en usar polímero, que además fue tan adelantada que tuvo escaso éxito.
Pero (aquí va mi pero), no se puede comparar el hecho de haber tomado inspiración de la VP70Z para hacer la Glock con copiar lisa, llana y estupidamente a la Glock como hizo S&W con la Sigma, los cañones, correderas y resorte recuperador de Glock funcionan en las sigmas (probado personalmente).
Por el contrario la VP70Z no tiene nada en común con la Glock salvo el polímero y quizás el cañón poligonal.
La VP70Z funciona con cañón fijo y Blow Back operada por gases, el sistema de disparo es absolutamente diferente estando el corazón alojado en el armazón con muchísimas piezas pequeñitas que suman complejidad al conjunto.
La Glock es un sistema Browning mejorado de cañón basculante y con un disparador simplísimo, que pocas piezas aporta al ya de por sí escaso total de 37 ó 38 por arma según modelo.
Creo que las figuras que acompañan hablan por sí sola, VP70Z y Glock tienen poco en común salvo los materiales.
Sigma es una copia de Glock que apenas disimula su origen.
Tomate©
q=)

Vengo a estar de acuerdo, la Glock no me parece un plagio de la VP70, pero si digo que sin ella no hubiera existido la Glock (bueno, quien sabe, pero no parece probable). La SIGMA desde la 1º vez que la ví me pareció lo mismo que a tí y creo que a casi todo el mundo, una lamentable copia de la Glock.
Y ahora para quien no quiera dormir esta noche, unas fotos de esa gran maravilla de la técnica que es la SIGMA (iniciales de Smith & Wesson - Intento - Glock - Miserable - Abominable) , hasta el nombre es feo... :D
Y ahora para quien no quiera dormir esta noche, unas fotos de esa gran maravilla de la técnica que es la SIGMA (iniciales de Smith & Wesson - Intento - Glock - Miserable - Abominable) , hasta el nombre es feo... :D
Una bala, dos topillos
Vade Retro!!!!! MiguelDi que para pesadillas ya tengo suficiente!!!!
jajajajaja
Odio esas malditas Sigmas. (sorry si hay alguien a quien le gusten) lo mismo me pasa con la USP.
Por que Fabricas como S&W ó H&K antes de copiar algo no se van a la @#~#@|<.... !!!!!!!
UPS!!!! sorry q<=)
Tomate©
q=)
PD: Editado por la fuking ortografía.

:D :D :D
Comprendo lo de la USP, que a mi me encanta, pero creo que es algo más digna que la SIGMA... La SIGMA mata hasta descargada de lo fea que es.
Comprendo lo de la USP, que a mi me encanta, pero creo que es algo más digna que la SIGMA... La SIGMA mata hasta descargada de lo fea que es.
Una bala, dos topillos
:D :D :D
Coincido absolutamente!!! en la USP es deplorable la acción de copiar y mas viniendo de H&K, pero se agradece que al menos retenga cierta estética y hayan hecho algunas innovaciones que aporten algo mas al modelo, como ser la división del basculado del cañon, atravéz de la guía de resorte.
Lo de la Sigma es imperdonable. (de de H&K tambien y mas con sus antecedentes de marca punta, pero la USP es mas linda).
Aghhh!!! Estoy furioso con ambas!!! sorry...
Tomate©
q=)