Me gustaria escribir algo sobre los diveros tipos de cañones que existen hoy en dia en lo que se refiere a su forma y estructura externa.
Estais interesados?
Lo digo para no meter un peñazo que no interese.
Ya me direis.
CAí‘ONES DE CARROS
CAÑONES DE CARROS
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: CAÑONES DE CARROS
Tu escribe que yo pienso leerlo, y al que no le interese pues ya sabe lo que hacer.
Ansioso estoy, que me ha encantado la explicacion sobre el anima lisa.
Ansioso estoy, que me ha encantado la explicacion sobre el anima lisa.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
RE: CAÑONES DE CARROS
1ª PARTE DEL TOCHO :D:D:D
El cañón como elemento principal del carro es el que más trabajo y estudios de diseño, lleva en el desarrollo de la maquina, ya que de él dependen muchas cosas, desde la instalación de los sistemas hidráulicos, hasta la suspensión, pasando por la estructura y el blindaje.
Pero para comenzar este nuevo "tocho", quisiera explicar un poco cuales son las partes que conforman el cañón de un carro de combate, como tal, dejando aparte todos los elementos auxiliares electro-hidráulicos, ópticos, cargadores automáticos en su caso, etc. Tan solo las partes que lo componen.
El cañón es un conjunto formado por una serie de elementos que juntos forman el cañón propiamente dicho.
Situémonos imaginariamente teniendo todo el conjunto frente a nosotros horizontalmente (ver el dibujo adjunto).
Empezando por la derecha encontramos una gran masa de acero cuadrada que llamamos la culata. En este gran bloque se encuentra el cierre generalmente de acción vertical con sus correspondientes levas de accionamiento.
A continuación encontramos un gran cilindro que envuelve al tubo por su parte posterior. Eso se llama la cuna y en su interior se encuentra un gran muelle que envuelve el tubo. Esta cuna está inundada de aceite hidráulico que es lo que forma el conjunto de amortiguación retroceso del arma. Este aceite lógicamente esta siempre constante su nivel, gracias a las diversas bombas y válvulas del sistema hidráulico.
El cañón como elemento principal del carro es el que más trabajo y estudios de diseño, lleva en el desarrollo de la maquina, ya que de él dependen muchas cosas, desde la instalación de los sistemas hidráulicos, hasta la suspensión, pasando por la estructura y el blindaje.
Pero para comenzar este nuevo "tocho", quisiera explicar un poco cuales son las partes que conforman el cañón de un carro de combate, como tal, dejando aparte todos los elementos auxiliares electro-hidráulicos, ópticos, cargadores automáticos en su caso, etc. Tan solo las partes que lo componen.
El cañón es un conjunto formado por una serie de elementos que juntos forman el cañón propiamente dicho.
Situémonos imaginariamente teniendo todo el conjunto frente a nosotros horizontalmente (ver el dibujo adjunto).
Empezando por la derecha encontramos una gran masa de acero cuadrada que llamamos la culata. En este gran bloque se encuentra el cierre generalmente de acción vertical con sus correspondientes levas de accionamiento.
A continuación encontramos un gran cilindro que envuelve al tubo por su parte posterior. Eso se llama la cuna y en su interior se encuentra un gran muelle que envuelve el tubo. Esta cuna está inundada de aceite hidráulico que es lo que forma el conjunto de amortiguación retroceso del arma. Este aceite lógicamente esta siempre constante su nivel, gracias a las diversas bombas y válvulas del sistema hidráulico.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: CAÑONES DE CARROS
A continuación viene el par de muñones uno a cada lado que permiten el giro vertical del arma.
El escudo del cañón va a continuación. Este escudo según modelos pude ser simple o doble ya en los modelos más avanzados con blindajes adicionales como el Leopard 2 A6 por ej.
Y ya finalmente aparece el resto del tubo.
Este tubo, según modelos puede llevar una serie de elementos añadidos, como son los evacuadores de gases, los manguitos térmicos, los frenos de boca y los colimadores.
Durante el momento del disparo, hay dos partes del carro que sufren una burrada en el momento del retroceso, son los muñones del cañón y el anillo de la torre. Pensar que la potencia de un disparo de cañón de por ej.: 120 mm, puede ser de unas 60 t.
Actualmente este retroceso se ha reducido a unas 10 u 11 t., con el uso de los frenos de boca y prolongando el retroceso del conjunto que puede llegar a casi 1 m.
Este era uno de los problemas que por ejemplo tenían los alemanes al montar cañones de mayor potencia y calibre que podían aguantar las torres. La solución era hacer torres más pesadas y cañones más voluminosos que lógicamente no cabían dentro de las torres de los carros para los que se diseñaban.
Hoy la solución ha sido la instalación de sistemas hidráulicos complejos de retroceso recuperación que "absorben" la gran fuerza de retroceso y frenos de boca.
Otro problema es la curvatura del tubo que no puede evitarse. El producido por los agentes atmosféricos se puede disminuir introduciendo en la computadora, los diversos parámetros que nos indican los aparatos exteriores (temperatura, viento, presión, etc.).
La que se produce por causas de balística interna la debemos corregir automáticamente por la dirección de tiro.
El escudo del cañón va a continuación. Este escudo según modelos pude ser simple o doble ya en los modelos más avanzados con blindajes adicionales como el Leopard 2 A6 por ej.
Y ya finalmente aparece el resto del tubo.
Este tubo, según modelos puede llevar una serie de elementos añadidos, como son los evacuadores de gases, los manguitos térmicos, los frenos de boca y los colimadores.
Durante el momento del disparo, hay dos partes del carro que sufren una burrada en el momento del retroceso, son los muñones del cañón y el anillo de la torre. Pensar que la potencia de un disparo de cañón de por ej.: 120 mm, puede ser de unas 60 t.
Actualmente este retroceso se ha reducido a unas 10 u 11 t., con el uso de los frenos de boca y prolongando el retroceso del conjunto que puede llegar a casi 1 m.
Este era uno de los problemas que por ejemplo tenían los alemanes al montar cañones de mayor potencia y calibre que podían aguantar las torres. La solución era hacer torres más pesadas y cañones más voluminosos que lógicamente no cabían dentro de las torres de los carros para los que se diseñaban.
Hoy la solución ha sido la instalación de sistemas hidráulicos complejos de retroceso recuperación que "absorben" la gran fuerza de retroceso y frenos de boca.
Otro problema es la curvatura del tubo que no puede evitarse. El producido por los agentes atmosféricos se puede disminuir introduciendo en la computadora, los diversos parámetros que nos indican los aparatos exteriores (temperatura, viento, presión, etc.).
La que se produce por causas de balística interna la debemos corregir automáticamente por la dirección de tiro.
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RE: CAÑONES DE CARROS
Los evacuadores de humo, son los cilindros que se sitúan en la mitad del tubo exteriormente. Estos son unos cilindros normalmente roscados al tubo que crean una cámara interior hueca. En esa zona el tubo esta taladrado y lleva unos tornillos taladrados que permiten el paso de los humos de la carga de proyección directamente a la cámara del evacuador. Con esto se consigue que los malditos humos no penetren en la cámara de combate y que tanto nos fastidia y nos hace toser a pesar de los ventiladores extractores.
Los frenos de boca, se sitúan roscados en la boca del cañón y la misión de estos es acortar el retroceso de la masa del cañón y expulsar la gran masa de humos al exterior y que no penetre en la cámara de combate. Hay de muchos tipos, pero los normales son los cilíndricos, los en forma de T, en forma de flecha o doble flecha
Finalmente una solución para evitar estas curvaturas son las "camisas térmicas", que envuelven al tubo exteriormente. Estas camisas pueden ser de compuestos plásticos como las del Leopard 2, o metálicas como las que usan los carros franceses o de lonas tratadas como las que llevaba el Chieftain o el Challenguer o bandas metálicas como los carros rusos T-72
La 2º parte son los dibujos de los distintos tipos de cañones
Los frenos de boca, se sitúan roscados en la boca del cañón y la misión de estos es acortar el retroceso de la masa del cañón y expulsar la gran masa de humos al exterior y que no penetre en la cámara de combate. Hay de muchos tipos, pero los normales son los cilíndricos, los en forma de T, en forma de flecha o doble flecha
Finalmente una solución para evitar estas curvaturas son las "camisas térmicas", que envuelven al tubo exteriormente. Estas camisas pueden ser de compuestos plásticos como las del Leopard 2, o metálicas como las que usan los carros franceses o de lonas tratadas como las que llevaba el Chieftain o el Challenguer o bandas metálicas como los carros rusos T-72
La 2º parte son los dibujos de los distintos tipos de cañones
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RE: CAÑONES DE CARROS
2ª PARTE - TIPOS DE CAÑONES (IMAGENES)
1.- Cañón con encamisado termico plástico y evacuador centrado (Leopard 2)
2.- Cañón con freno de boca en T y evacuador adelantado. Carros americanos M47 / M48 / y otros
3.- Cañón con freno de boca en T y evacuador adelantado. Carro americano M41
1.- Cañón con encamisado termico plástico y evacuador centrado (Leopard 2)
2.- Cañón con freno de boca en T y evacuador adelantado. Carros americanos M47 / M48 / y otros
3.- Cañón con freno de boca en T y evacuador adelantado. Carro americano M41
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RE: CAÑONES DE CARROS
4.- Cañon con camisa termica zunchada, evacuador de gases centrado y colimador en la boca (carro M1 Abrams)
5.- Cañon en torre oscilante, solamente con freno de boca (AMX 13 frances)
6.- Cañon con emcamisado termico metalico de los carros franceses serie AMX 30 / 40 etc.
5.- Cañon en torre oscilante, solamente con freno de boca (AMX 13 frances)
6.- Cañon con emcamisado termico metalico de los carros franceses serie AMX 30 / 40 etc.
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RE: CAÑONES DE CARROS
7.- Cañon con encamisado termico de lona tratada con evacuador centrado y colimador en la boca tipico de los carros ingleses Chieftain y Challenger
8.- Cañon con encamisado termico a base bandas metalicas y evacuador centrado en los carros de diseño ruso y su esfera.
9.- Torre con proteccion termica con camisa laminar de fibra, evacuador central y colimador en la boca (carro Ariete italiano)
8.- Cañon con encamisado termico a base bandas metalicas y evacuador centrado en los carros de diseño ruso y su esfera.
9.- Torre con proteccion termica con camisa laminar de fibra, evacuador central y colimador en la boca (carro Ariete italiano)
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RE: CAÑONES DE CARROS
10.- Torre de un ATP con el caracteristico cañón equipado con evacuador de gases central y un gran freno de boca doble. Si no fuera por estos frenos y por los grandes cilindros de retroceso - recuperacion en nº de 4 que se ven en la linea de arranque del cañón, este se clavaria en el fondo de la torre. (es un ATP Palmaria italiano)
11.- Cañón sencillo con solamente evacuador de gases perteneciente al carro croata RH-Alam Degman
12.- Cañon sencillo con evacuador en la boca en su torre tipo "tortuga", caracteristico de los T-54 / 55 y T-62 soviets.
11.- Cañón sencillo con solamente evacuador de gases perteneciente al carro croata RH-Alam Degman
12.- Cañon sencillo con evacuador en la boca en su torre tipo "tortuga", caracteristico de los T-54 / 55 y T-62 soviets.
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- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 9880
- Registrado: 09 Oct 2006 12:01
- Estado: Desconectado
RE: CAÑONES DE CARROS
:8:plas:plas:plas:plas sigo descartes perdio.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
RE: CAÑONES DE CARROS
Y finalmente
13.- Cañón con protecciones metalicas termicas y evacuador central de los carros tipo T-72 / T-80 y similares.
Se me olvidaba decir que antiaguamente tanto los manteles de los cañones como parte de los tubos se protegian con lonas guardapolvo que actualmente con las torres compuestas desaparecen al llevar los escudos frontales doble capa protectora y ser estancos totalmente.
De todas maneras podremos ver carros de la 4ª generacion con este tipo de protección contra el polvo.
13.- Cañón con protecciones metalicas termicas y evacuador central de los carros tipo T-72 / T-80 y similares.
Se me olvidaba decir que antiaguamente tanto los manteles de los cañones como parte de los tubos se protegian con lonas guardapolvo que actualmente con las torres compuestas desaparecen al llevar los escudos frontales doble capa protectora y ser estancos totalmente.
De todas maneras podremos ver carros de la 4ª generacion con este tipo de protección contra el polvo.
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RE: CAÑONES DE CARROS
Muy bueno ahora te falta blindajes y la municion, que me encantan los carros, si no es mucho pedir
Un saludo
Un saludo
  valientes por tierra y por mar       Â
RE: CAÑONES DE CARROS
Anto. Sobre esos temas ya puse unos post hace tiempo y en ellos colaboraron varios colegas del foro.
Buscalos y los encontraras. Porque repetirlo seria ya para colgarme.
No te preocupes, buscalos tranquilamente, que habeirlos eilos.:D:D
Buscalos y los encontraras. Porque repetirlo seria ya para colgarme.
No te preocupes, buscalos tranquilamente, que habeirlos eilos.:D:D
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